Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Re: La asignatura más difícil de la carrera

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: La asignatura más difícil de la carrera

AMÉN.

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Totalmente de acuerdo con Kamikace y mi buen amigo Elultimoarquitecto.
    Justamente es lo que trato de explicar a mis amigos no-arquitectónicos que me preguntan... "bueno, esa asignatura de proyectos que te queda para terminar... ¿esa te la quitarás ya este año, no?" A lo que yo respondo... pues... no lo sé. ¿Cómo poder explicar que aunque te quede una, aunque le dediques todo tu tiempo, aunque curres como el que más... el aprobado no depende de tí? Menos mal que vosotros me comprendéis... jaja.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

En efecto. Es una asignatura en la que tu esfuerzo no vale nada. Literalmente.

Lo único que vale es tener una diea feliz, más o menos feliz, pero que sea una idea feliz, sino, no apruebas... con ese profesor, puede que otro te hubiera puesto un 6 o u 7...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    39
    Archivos subidos
    0

Es más facil dividir que sumar, e infinitamente más facil criticar que construir

Pero si la critica fuera para construir, no escribiria por estos fueros; pero es que normalmente su critica es destructiva, despiadada y cruel, aprovechando una situación de poder.

Creo que la mayoría de gente añora en proyectos una pedagogía básica, más carga teórica para enriquecer nuestras mentes, más ayuda significativa, más clases preparadas, más claridad en objetivos y contenidos, aumentar el rango de notas (solo se usa el 4 ó 5 ó 6 ó 9).....y un largo etc.....

En definitiva, más didáctica y menos voces.....

Quiero o necesito que alguien me enseñe a proyectarrrrrrrrr ya que ellos no estan por la labor....

Pd: hay honorosas y escasisimas excepciones que confirman que lo de arriba escrito, es verdad, por regla.

Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Pues sí, lo cierto es que Proyectos es esa asignatura donde probablemente al final no sepas mu bien porqué estás aprobado o suspenso, a mi hasta el año pasado me estaba saliendo bien la jugada, pero amigo con la Madre Iglesia Proyectos 4 topé y más exactamente con un tipo llamado Vioque, que por muy buena fama que albergue, siento decir que no es oro todo lo que reluce o que la gente dice que ha visto relucir, y con cuya sequedad, arrogancia(que raro ésto en un prof de proyectos ¿verdad? :p), desprecio, y malos modos hube de encontrarme para convertirse en mi único petardazo del año pasado.
    Así que, la más difícil? no lo sé, pero lo que sí es seguro es que es la más incontrolable y en la que te sientes más inseguro y con mayor incertidumbre porque nunca llegas a ver claro cuál puede ser el desenlace

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hombre, uno que tiene la misma opinión de Vioque que yo... ya empezaba a penar que estaba loco yo porque todo el mundo habla maravillas de él cuando hay profesores de proyectos infinitamente mejores coo Terrados, Manuel Ramos y alguno más...

Una vez leía a Quetglas creo... decía algo así "...deja tus clases y aprende de los maestros, esos que estan en los libros de tu biblioteca...los que de verdad aman la arquitectura... Le corbusier, Mies, Scharoun..."

Y yo añado que es una lástima que teniendo tan buenos arquitectos contemporáneos no los estudiemos... Campo Baeza, Ábalos y Herreros, Nieto y Sobejano...

En fin... yo tengo claro que no es en la escuela donde aprendo arquitectura, sinoen la calle y en los libros...

Gracias
    3
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Efectivamente mi querido amigo, Vioque es el profesor de mejor fama que me he cruzado y sin embargo el único con el que hasta ahora he cateado proyectos...paradoja?.
    El caso es que podríamos poner un post para él solo, para poner el conocimiento de mucha gente el peligro que tienen las famas cuando te cruzas con personas así, disfrazadas de profesor, porque de Ampliato también tenía muy buenas opiniones e igualmente debo discrepar de quién esté a favor de este auténtico "camaleón de AGA" y sus métodos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo a Ampliato no lo conozco, pero el caso es que ponerun post así es subjetivo. La gente está encantada con Vioque, más allá de que sea bueno o malo. Y yo con otros con los que la gente no... es lo malo de proyectos, cada uno es un mundo...

Ojalá esto fuera en plan E * X = R

Siendo E el esfuerzo, R el resultado y X una constante, no la variable más impredecible...

Gracias
    3
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

A lo mejor no me he explicado bien, lo que quería decir es que este tipo de personajes merecen un post para ellos solos en el sentido de que darían para hablar mucho, no que yo esté proponiendo hacerles uno, ¿estamos locos? más publicidad es lo que quieren.
    Por cierto muy buena la ecuación matemática para extraer la nota

Invitado

El curso más difícil es 4º sin duda, y la asignatura más difícil SEP con Adolfo Rubio, menudo c...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo