Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Re: La asignatura más difícil de la carrera
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Re: La asignatura más difícil de la carrera

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Predeterminado La asignatura más difícil de la carrera

Pues, por simple curiosidad (ahora que estoy descansando la mente un poco de estudiar Estructuras I* ) quiero preguntarle a los más "mayores" cuál les ha parecido la asignatura más difícil de la carrera. Se que es algo subjetivo (hay gente a la que se le dan mejor o peor determinadas asignaturas), pero quiero saber lo que me espera jejeje.

Posibles candidatas:
    -Geometría Descriptiva
    -Estructuras I
    -Física II
    -Estructuras II
    -Construcción (II,III,IV,V)?

etc (no conozco mucho si son difíciles las de 3º, 4º y 5º)

PD: También hago extensiva la pregunta a qué curso os pareció más difícil, ahora que estoy "sufriendo" los tochos de asignaturas de 2º.

Un saludo

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Predeterminado Re: La asignatura más difícil de la carrera

A mi el curso que por ahora me ha parecido más sencillo ha sido primero, aunque uno llega de pardillo a la escuela el primer año las asignaturas de primero una a una no me parecieron difíciles, aunque todo se mide en términos relativos. Entender matemáticas 1 con Luis Boza puede ser de las cosas más difíciles de la carrera (suerte a los que estén con el).

En mi opinión la asignatura más difícil o que a mi me esta causando más dificultades es Estructuras 2 mecánica del suelo y cimentaciones de tercero, que además de ser dos asignaturas en una que se tienen que aprobar independientemente está muy mal planteada y muy mal explicada.

De todas maneras todo se puede complicar hasta el infinito y cualquier asignatura un mal profesor la puede hacer muy difícil (véase MSC2 de cuarto, Física 2, Estructuras 1...)
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo estoy un poco de acuerdo con elereje...

1º y 5º para mi los mas faciles! y podria decir que hasta 4º! Y tambien sufri a Boza en matematicas 1 y a Paco Nieves en Fisica 1... asi que nunca hay malos profesores.. jajaja

¿¿Las mas dificiles?? Dependen de cada uno.. pero para mi, Fisica 2, Estructuras 1 y 2, por eso seran las que me quedan para acabar :r)...

El curso que mas me costo?? 3º, aunque creo que fueron mis circustancias...

Existen tantos por cierto de presentados y aprobados.. asi que podria sacar directamente cuales son las mas "dificiles" o las mas "cabronas"* ¬¬

Gracias
    0
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    0

Para mí, los cursos más pesados fueron 2º y 4º, 2º mucho cambio con primero, demasiado cálculo, y 4º demasiada carga grupal, aparte de tochos!!!

Y 5º, es más asequible pq todos ya nos hemos acostumbrado, es como todo, empiezas a cojerle el trukillo cuando ya se acaba! Loq pasa q el primer cuatrimestre es super pesado y una barbaridad de temario, a parte de los profes, pq Luis Recuenco amarga la existencia, y da = la clase q cojas, te toca él si o si!

Y asignaturas??? Pues estructuras 2, pero por los profes, q son ... bueno, ya sabemos todos cmo son! Y construccion3, q nose para q sirve la mitad del temario.... Instalaciones 1, la teoria de PD, pero pq tuve al Navarro... en fin!!! depende de los profes q te toqen y de la amistad q tengas con ellos!!

Invitado

Yo estoy entre plastilinas de 5º* o rotuladores de 3º.

Un saludo.

Invitado

A punto estoy de acabar y yo creo que el curso más complicado (que no difícil) es 4º, porque tienes que quedar con mil grupos diferentes y todas las asignaturas son gordas: Estructuras III, Instalaciones, Construcción IV, Planeamiento de Desarrollo, Proyectitos IV, etc. Todas son para echarle un poco de comer aparte.

Como asignaturas sueltas más complicadas tenemos a los grandes clásicos de ayer y hoy:

Física 2 (porque no te explican bien, no te enteras y luego lo preguntan todo)
    Estructuras 2 (porque los exámenes son mortales, de hasta 6 horas los he vivido yo)
    Construcción 2 (porque hay muy mala leche en los exámenes)

De estas tres aún tengo las dos primeras.
    Saludos!

P.D.- También tengo Plastilinas II.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Para mi los dos suplicios de la carrera son sin duda F2 y E2, q aun la tengo.

Suerte en los examenes!
    1 saludo
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

mmm... creo que Estructuras 2, de momento ha sido la única asignatura para mí que ha conseguido el mayor número de matrículas... y no me refiero a las de honor precisamente...

¡Suerte a todos con los exámenes!
    El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
    HERBERT VON KARAJAN

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Yo creo que la asignatura más difícil en esta carrera es defender la dignidad, seguida de cerca por mantener la cordura, y a larga distancia de fisica 2....
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Invitado

A estas alturas de la carrera (3er curso) creo q la mas dificil es estructuras 2 porque no hay preparacion suficiente antes para ayudarte a comprender la materia. Sin embargo, individualmente, y debido a q puedes esquivar los malos profesores, ninguna asignatura es dificil en si. Lo complicado, a mi parecer, es organizarte, tener vida a parte de la escuela, no pelearte con compañeros/profesores... en fin, lo dificil es dar abasto con todo lo q llevamos. Como han dicho por ahi, lo dificil es no perder la dignidad y la cordura. Si os sirve de consuelo, por mi experiencia universitaria, os dire q casi cualquier asignatura de ciertas carreras es infinitamente mas dificil de aprobar q cualquiera de las nuestras (el q me conoce sabe a q me refiero, por ejemplo, mecanica y ondas de 2º de fisica, pasaros por una clasecita de esas, vais a fliparlo...). Para mi lo q supone un reto verdadero es aprender arquitectura en este oceano de entregas sin sentido, aprender a proyectar... ¿Quien nos enseña lo q se hace en la calle? Eso me preocupa mas q si hay cien o mil alumnos matriculados. ¿Q opinais vosotros?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo