Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: pecha kucha night sevilla

Invitado

Predeterminado pecha kucha night sevilla

He podido ver que un grupo de la escuela está organizando Pecha Kucha Night Sevilla. Espero que tengais mucha suerte con el evento! Tuve la suerte de asistir a pechakucha los angeles y me parece muy interesante ese tipo de alternativas. Podeis verlo en www.pechakuchasevilla.blogspot.com

Suerte de nuevo!

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: pecha kucha night sevilla

Hola,

no conocía este formato de exposiciones ni la organización global http://www.pecha-kucha.org/ y me ha parecido una idea genial. La gente creativa suele tener problemas de síntesis a la hora de contar ideas y tendemos a soltar unos rollos infumables que muchas veces se quedan en el seno de un discurso egocentrista que gira en torno a "mira cuanto sé de... x".

Siempre me ha parecido que lo importante es la materia que trae la persona y que si se pudiera casi "suprimir" al orador sería genial -entiendan suprimir como diluir, no como eliminar; convertirse en algo etéreo que* transmite una experimentacion creativa-.

Por otra parte, es inutil tratar de explicar en una exposición, un proceso creativo que probablemente tenga tantas entradas y mecanismos propios al creador que sería imposible en un tiempo de espectación adecuado contar el proceso en su totalidad. Entonces asumamos que no podemos contarlo todo.

¿Que podemos contar de nuestros procesos creativos en 6min40seg?
    Con 20 imagenes de 20 segundos se puede contar lo que de verdad importa: lo que la audiencia puede retener y entender con simplicidad. Estos verbos dan sentido al fenomeno de la comunicación, entender y retener. Todo lo demás sobra, incluido el magnífico orador que tenemos delante.

Animo a todo el mundo a que haga el esfuerzo en su día a día cotidiano de sintetizar la comunicación de las grandes ideas que se le ocurran a cada uno. La síntesis es la facultad que nunca nos enseñaron a manejar con soltura, ni siquiera en la facultad. En cambio el análisis... que os voy a contar que no sepais ya...

Ojalá el evento que organiza emerges tenga éxito y se deje notar la calidad. Recuerdo que en sietezeta pasamos una noche divertida contandonos nuestras paranoias y viendo las historias que traía todo el mundo. Era algo parecido pero sin la dificultad de la fórmula sexagecimal 20x20=6,40.

Para los curiosos que nunca lo hayan visto -como yo- buscad en youtube, que aparecen Pecha Kucha Night, algunas exposiciones muy buenas.

Saludos, espero que la experiencia tenga repercusión en la escuela.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

la plataforma de exploracion proyectual emerg.es os invita afectuosamente al festival Pecha-kucha Night Sevilla Vol.01, tendrá lugar el 22 de febrero 2007 en Hotel NH central convenciones.aprox. 22.00horas.

esperamos k tenga la aceptación de todos vosotros, es realmente nuestro deseo.
    (+informacion en http://www.pechakuchasevilla.blogspot.com/ ...pronto confirmación de speakers transdisciplinares, temáticas...)

saludos afectivos, agradecer vuestro cálido asentimiento.
    www.emerg.es

Invitado

señor javauro, en lo que doy por seguro ha sido un lapsus, ya que usted controla el lenguaje sobremanera (especialmente el complejo) creo que ha confundido en su post la palabra inteligible, cuando usted quería decir ininteligible, ya que "inteligible" quiere decir "que puede ser entendido", y sinceramente, no hace usted uso indiscriminado de palabras que puedan ser entendidas
    atentamente

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Hola!pues me interesaría pillar un par de entradas...mmm...aunq no se si será tarde. Por cierto Floyd, para comentarios tan irónicos mejor registrate y así sabemos quien eres y podemos tomarnoslo de forma amigable. No defiendo a nadie, tan solo me gustaria ver como la gente d ela escuela hace uso del foro y de su palabra, sin esconderse detrás de un "invitado"...

SALUDOS!
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Invitado

/ hola.?, hay alguien?..tss, yaa coñoo...siempre llego tarde a los eventos exclusivos. Tiene buena pinta el asunto..s-cucha, quizá debiéramos hacerlo en el palenque o en el Olímpico reuniendo firmas y con unas sesiones de dj a la noche, para eso de liberar la bilirrubina. Con un tono más serio diría que es bueno este tipo de formatos parecidos al clásico "brain-storm" but al ser restringidos y mediante compra de "entradas" (onde?manga) no llegará a tener una gran difusión, por lo que aparenta al menos su primera edición. En otros círculos menos endiosados estos encuentros enriquecen no sólo a un grupo reducido sino al populacho en general, llamándolos ferias como Arco o Imagina..La verdá es que me quedo con los dientes un tanto afilados...nos vemos la próxima pechacuchada y me pesa no saber sintetizar mis pensamientos ..aun,sin,sobre,tras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas restaurante mirador 078.jpg  

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

muy interesante lo del pecha kucha, una pena lo de las entradas. Algunos de los "speakers" no se que coño hacen ahí pero en fin... qu esalga todo bien.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

soy nueva en el foro, y no se muy bien cómo va.. pero quería preguntar algo. Me quedé sin entradas para el V1 ddel pexákuxá, así que, para cuando el V2??

Invitado

...la verdá es que suena bien y debe ser una buena oportunidad para contar una historia corta y que la escuchen en muchos no-lugares, rectificando lo dicho....anímese! /
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 12-250w-trans.gif  

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ya solo faltan tres dias para que se acabe el plazo para solicitar vuestra plaza como speaker!!
    Desde la Organización de Pecha Kucha Night Sevilla os animamos para que os pongais las pilas este finde y envies una (super)propuesta que nos deje con la boca abierta.
    La semana que viene daremos a conocer la fecha definitiva de la segunda edicion de PKNS, el lugar y la lista de speakers.
    Esta vez no os lo podeis perder.
    Saludos a tod@s,
    pablo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores