Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Dejar vuestra opinión, por favor (Cambio en horario de clases)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Dejar vuestra opinión, por favor (Cambio en horario de clases)

Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    135
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Dejar vuestra opinión, por favor (Cambio en horario de clases)

Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el siguiente tema:

Como todos hemos padecido en primero y en otros cursos, hay clases que terminan los viernes a las 9 y media (antiguamente salíamos a las 10) y como sabreis, la gran mayoría de alumnos son de fuera de Sevilla, lo cual genera un problema a la hora de coger el autobús o el tren para irse a sus respectivas localidades los viernes para pasar allí el fin de semana. Yo soy de Sevilla y no tengo ese problema pero lo entiendo, pero a lo que me vengo a referir es lo siguiente.

Varios repetidores, entre los cuales me encuentro, estamos matriculados este año Geometría Descriptiva, en el grupo F que tiene el horario de los viernes de 20:30 a 21:30, o eso es lo que venía en los horarios oficiales. Entonces te pasas 4 días comiéndote la cabeza para que te cuadren los horarios y ese grupo es el que te viene bien y lo coges... Empieza el curso y en la primera clase dice el profesor que para que la gente se pueda ir a sus lugares de origen los viernes, dicha clase de los viernes se cambia a los jueves de 14:30 a 15:30. Por supuesto a los alumnos de nuevo ingreso no les pisa su horario cuadriculado de 15:30 a 21:30, pero... ¿qué pasa con los repetidores?

Le comentamos al profesor la incompatibilidad de horarios y no nos da soluciones, se limita a decir que habrá que favorecer a la mayoría incluso se atreve a insinuar que nos apuntemos en una academia. Lo último me parece una barbaridad que lo diga un profesor de la escuela y lo de favorecer a la mayoría... me parece razonable, pero es algo que se debe pensar en junio y que figure en los horarios para que no nos hagan esta encerrona.

Agradezo que dejeis vuestra opinión, consejo o alguna solución posible. Gracias de antemano.
    A veces olvido por qué entré en esta carrera, otras veces simplemente no lo recuerdo.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Dejar vuestra opinión, por favor

no sera Oscar Gil?.... porque entonces.... despidete.
    Yo creo que eso no se puede hacer, lo que no sé a donde puedes ir para quejarte, ¿a secretaria? Es que eso de decir: ala cambio una clase por la cara... no sé si se podrá.
    El resto de profesores que he tenido en la escuela son condescendientes con esa hora conflictiva, pero de ahi a cambiarla de hora...
    Echale cara! Si hace falta hacemos una sentada* :8)
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    135
    Archivos subidos
    0

No, no es Óscar Gil, yo también lo tuve el primer año y la verdad que es lo primero que mire para elegir grupo, que no fuera él. Gracias por contestar.
    A veces olvido por qué entré en esta carrera, otras veces simplemente no lo recuerdo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

jaja yo he estado contigo entonces en clase...*
    ( te he cambiado la respuesta de antes porque lo he leido otra vez y ya me he enterado bien del problema)
    Y no puedes irte con otro profesor de otro día comentandole los hechos?
    Ahi huele a conveniencia propia del profesor... canta canta.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Digan lo que digan los profesores, tienen la obligación de dar su clase en el horario que ha fijado la escuela. Que si se reunen para organizar los horarios del curso es por algo, y ese horario es el que hay que cumplir. Otra cosa es que si nadie tiene inconveniente se pueda cambiar la clase a otro horario, pero no puede imponerse así por las buenas. La gente se matricula y paga, tiene derecho a dar la clase en el horario que corresponde. Lo que me parece a mi es que al profesor/es les viene mejor dar la clase al a las 14:30 que el viernes a última hora, no es que lo hagan por hacerle un favor a la gente que tiene que coger un autobus para irse a su casa.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

De este tema estuve hablando con un compañero el otro dia, porque yo tambien tengo GD en 1ºF este año y mi compañero me comentaba que con que hubiese una unica persona a la que no le viniese bien el cambio, el profesor tenia que dar la clase en el horario establecido. Imaginemos que la persona afectada esta trabajando y el unico horario en el que puede dar la clase es ese, por tanto, el profesor esta obligado a mantener el horario fijado oficialmente. No se si hay que ir a quejarse a secretaria o donde, pero no pienso apuntarme a una academia porque a mi profesor no le interese dar la clase a la hora que tiene que darla. Que ya bastante me cuestan los creditos de 3ª matricula!!
    Tardamos dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar (E. Hemingway)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Haz una queja a secretaria y en el rectorado. No se si seguira funcionando la queja on line en este ultimo. Yo me queje hace un par de años de una clase que no empezaba a su hora, y el profesor (Señor Sierra) desde el aviso fue muy puntual!

Animo! y mucha suerte

Gracias
    0
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

yo estoy con Zuco, huele demasiado a q le interesa mas al profesor salir una hora antes q por hacerle un favor a los alumnos. Además, creo q pocos alumnos podran irse los viernes a su casa saliendo a las 20:30, solo los que vivan en Córdoba o Cádiz, ya que los horarios de trenes/autobuses de los otros destinos dudo que cuadren con esa hora de salida (más el tiempo de llegar a las estaciones).

Creo que debes (debéis) quejaros, por todo lo que te han dicho antes, ya que con que haya un alumno que no pueda, no se pueden cambiar los horarios. Si no, piensa en todas las horas de recuperación de clases perdidas que se han hecho, que se han tenido que poner de acuerdo todos los alumnos de la clase...
    "Vive para tí si pudieres, porque sólo para tí, si mueres, mueres"

Invitado

Tienes todo el derecho a dar tus clases en el horario que te habían prometido. Si el profesor se niega a cumplirlo puedes convocar una Comisión de Docencia en el Departamento de EGA, a ver qué pasa. Al mismo tiempo puedes llamar al Servicio de Inspección Docente de la US (búscalo en us.es) y pedir que investiguen el caso, suele funcionar muy bien

Gracias
    3
    Archivos bajados
    135
    Archivos subidos
    0

Pues sí V_olet, es bastante dinero GD de tercera matrícula, exactamente 204 euros, es lo que pone en mi carta de pago, estoy igual que tú. A mí en el primer cuatrimestre no me pisa clase aunque me viene muy muy mal, pero por eso no me quejo. El problema es en el segundo cuatrimestre, que sí me pisan los horarios y estoy seguro que si voy a quejarme en febrero me van a decir algo en plan "¿por qué lo dices ahora? Ahora es tarde para quejarse". Supongo que iré a hablarlo por orden jerárquico. Lo hablaré con el profesor en su despacho, ya que en clase tiene la escapatoria de que es horario de clase, si no hace caso, hablaré con el coordinador y así sucesivamente, espero no tener que llegar a ciertas medidas que me estais recomendando, pero si hay que hacerlo... Gracias a todos por contestar, este hilo también era por si alguno está en la misma situación, para que estemos en contacto en nuestras quejas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo