Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: 2008 Festival de Cine Europeo de Sevilla (V edición)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: 2008 Festival de Cine Europeo de Sevilla (V edición)

Back soon, ¿esa la habéis visto alguno?

Y nada, supongo que a Cozuk le habrá molado mucho lo de Il Divo

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

El palmarés es lo más previsible y patético de cualquier festival, no hace justicia ningún año a lo que se ha visto, simplemente es la suma e interpolación de diversos intereses que conducen a darle distribución a unas cintas en vez de a otras, no tiene demasiada importancia. Espero que Back soon sea buena, porque me han comentado que simpática pero nada que valga 60.000 € En fin, europa, europa...

Desde luego el último día vi una película que me gustó bastante: Zift, cine negro, un poco tarantiniano, muy testosterónico, lleno de ritmo y de chulería bulgara. Con una fotografía bien trabajada y frases con peso que enganchan durante el desarrollo del guión. Tiene la esencia de Max Payne en su versión jugable, el prota nos cuenta como fue que le jodieron y cual es su plan para girar su destino. Se agradecen este tipo de cintas sin complejos.
    Por cierto Lucernario, ¿qué te pareció?

Ahora que repaso en conjunto el festival, estoy contento de lo que he visto y no tan seguro de que haya bajado el nivel, aunque la oferta fuera menor. Creo que me quedo con The Hollow como la que más me ha gustado. David Lean es bastante conservador en su impecabilidad cinematográfica, me parece un cine pasado. Me han llamado mucho la atención Los hermanos Karamazov, I'm from Titov Veles y Zift.

Ha sido una semana larga -para mí con 25 películas- cargada de guerras y dramas humanos. El pasado de nuestra confusa Europa parece un lastre insuperable. De momento el cine europeo no parece tener futuro en el Festival de Sevilla, quizás en otros festivales se pueda vislumbrar.

Un placer compartirlo con los que estuvisteis {2} Por unos días Nervión se convierte en una plaza numantina de resistencia contra el cine prefabricado. Como Numancia, toda resistencia llega a su fin: "Taquilla cine comercial" lucía en las cristaleras de las taquillas de Nervión el sábado a las 22h. Ni siquiera se esperaron a que se marchara el festival. Salvamos los restos del merchandising que merecían un destino mejor que la basura y si se proyectó cine europeo en Nervión quedará en nuestra memoria. Para más melancolía del séptimo arte pasar por Avenida. Los jueves a las 18:30 proyectamos en la escuela.

Un saludo y nos vemos en los cines.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Bueno, yo no fuí un asiduo al Festival, de hecho sólo vi 2 películas, pero por lo que pude ver en la cartelera y sinopsis veo que las cosas no han cambiado mucho: la vieja Europa sigue proyectando su larguísima e impermeable sombra, impidiendo al cine contemporáneo adaptarse y crear nuevas referencias. Por eso, esta especie de 'piloto automático' del que peca gran parte de nuestro cine (no sólo Español, sino de cualquier parte del viejo continente), me parece tan prefrabicado como la basurilla que suele llegarnos de Hollywood. Pero que mientras que a esta última la identificamos en seguida, la primera puede ser incluso más perniciosa al vendérnosla como cine comprometido y de algún modo artístico. A mí al menos no me engañan...

... sí, le tengo mucha manía a según qué cine...

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234