Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: 2008 Festival de Cine Europeo de Sevilla (V edición)

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: 2008 Festival de Cine Europeo de Sevilla (V edición)

Ya tengo el abono!! / ahora hay que empollarse la programación y hacer combinatoria con el horario de clases.

¿Alguien que vaya y se lo haya mirado ya nos puede dar las claves?

Saludos cinéfagos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Ya sabes Cozuk: tienes que ver Nosferatu de Murnau y El Puente sobre el Río Kwai de Lean, cine europeo actual xD

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Cita Iniciado por Clavos
    Ya sabes Cozuk: tienes que ver Nosferatu de Murnau y El Puente sobre el Río Kwai de Lean...
    Mira, puede que me apunte a Nosferatu :> puede ser interesante verla en celuloide.

Por cierto, si te interesa alguna dimelo y te la saco, que puede que me sobren entradas...

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hola cinéfilos,

hoy ha sido la primera sesión del festival que se presenta un poco rácano.

- INFORME para navegantes -

Especímenes cinéfagos encontrados esta tarde en Nervión:
    Alexei, Alexum, Memento, kaiser87 y algunxs otros más no registrados.
    Buenos ratos.

De lo que he visto:

Vi 07
    16:00 gomorra s16 (prensa)
    19:30 furtivos s17
    22:15 flame & citron s16
    00:15 celebración s18

Me ha gustado bastante Gomorra sobre todo la forma tan directa de contar la historia, casi documental, los fabulosos escenarios en los que está rodada y la trama, que cuenta pero no desvela, mezclando los diferentes aspectos en los que se presenta la camorra napolitana. Interesante... algunos defectos de clichés un poco fáciles y deslices en el ritmo, buenas interpretaciones...

Me ha decepcionado Furtivos, un cine muy mediocre el español para alabar con tantos honores esta cinta tan gris, sin embargo hay momentos interesantes en esa trama tan rancia, menuda España hemos tenido...

Flame & Citron llegó a ilusionarme en sus primeros minutos. Veía un cómic de espionaje en la 2ªGM con una atmósfera oscura y personajes bien caracterizados, una fotografía a la altura y una trama de desconfianza que me recordaban a El libro negro de Verhoeven. Sin embargo, poco a poco se desinfló la película con un guión bastante tópico lleno de"soldados repugnantes", "femmes fatales" y "héroes patriotas" que me hicieron perder interés por estos hechos ocurridos en la Dinamarca ocupada por los nazis. Me gustaría poder olvidar esa música de guitarras tan pastelosa en la BSO. Me quedo con la atmósfera sombría y la narración en off.

Celebración de Vinterberg, es la segunda vez que la veo y sin duda es la cinta más potente que he visto en esta jornada, un choque directo con la estructura de poder familiar y los traumas que llevándola a su extremo pueden generarse. Algunas secuencias mágicas (vease la carrera del hijo menor entrando en el banquete o la visión-borrachera en la que se encuentran hermano y hermana). Todo ello teñido de la impactante dramaturgia que consiguen las filmaciones Dogma. Muy recomendable [Q CINE 362].

Para los días que quedan este es mi programa:

Sa 08
    18:00 después de la boda s17
    21:50 the tour s20

Do 09
    09:00 the hollow tlv (si soy capaz de levantarme, que no creo)
    16:00 the hollow s15
    20:20 los hermanos karamazov s16
    22:10 la ola s17

Lu 10
    19:45 mongol s17
    22:00 i am from titov veles s15

Ma 11
    16:00 revue s19 (no sé si podría escaparme de clase)
    y si puedo intentaré ver también 3 días a las 20:10
    22:00 il divo s15

Mi 12
    09:00 my father my lord tlv (prensa)
    18:30 la batalla de haditha s17* (no sé si podría escaparme de clase)
    22:00 kira's reason s18

Ju 13
    11:30 three stories about sleeplessnes tlv (prensa)
    18:15 my father my lord s15
    me gustaría conseguir 2 entradas para "cerezos en flor" a las 20:00, parece que no quedan
    19:45 en el séptimo cielo s15
    23:00 cadenas rotas s18

Vi 14
    11:30 un gran día para ellas tlv (prensa)
    19:45 snow s19
    23:00 bathory tlv

Sa 15
    16:15 delta s15
    18:45 terkel in trouble s18
    20:20 breve encuentro s18
    23:15 zift s19

Será un placer leer vuestras impresiones y encontraros por Nervión, que en los próximos días será mi primer hogar.

Saludos cinéfagos.

"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel" A. Hitchcock

Gracias
    0
    Archivos bajados
    14
    Archivos subidos
    0

Mmmmmmmmmm.... puede que me pase a ver Mongol el Lunes, Cozuk, que me ha llamado la atención que sea una peli rusa, con prota japo, financiación china, rodada en Kazajistán... y nada proveniente de Mongolia

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

¿Alguno vio ayer Los idiotas, de Lars von Trier?

La verdad es que me dejó bastante impactada. No sé si es que estoy demasiado sensibilizada con el tema como para poder ver más allá de la burla a las personas con discapacidad mental. Entiendo que no era eso, que había un evidente trasfondo de crítica social, y de rebelión por parte de ese grupo de desconocidos. Pero me pareció cruel. Muy atrevida, eso sí; sin tapujos, y sincera. Pero cruel. A mi la verdad es que me dejó mal sabor de boca. También hay que decir que cuando terminó hubo gente que aplaudió (no sé si por lo que les había gustado, o por que por fin había terminado. Porque creo que la peli no dejó indiferente a nadie)

A ver si hay alguna opinión más por ahí.

Saludos!

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Yo ya la había visto, a mí personalmente me encanta

Evidentemente no es esa burla que decías...

Cita Iniciado por blindblanca
    ... No sé si es que estoy demasiado sensibilizada con el tema como para poder ver más allá de la burla a las personas con discapacidad mental. Entiendo que no era eso, que había un evidente trasfondo de crítica social, y de rebelión por parte de ese grupo de desconocidos.
    Más bien es una potente denuncia a la hipocresía moral de la sociedad empezando por los propios personajes que componen el grupo, que al fin y al cabo son los mayores hipócritas aunque muy buenos situacionistas. Es un cine impactante, muy necesario creo yo. Supongo que la gente la aplaudiría por que le gustó, al menos yo lo hubiera hecho (es lo bueno de un festival) También pienso que la crueldad está muy presente en nuestra sociedad, la película trata ese aspecto en uno de sus límites, pero es tan real... Von Trier tutea al monstruito que podemos llevar dentro. Me alegro de que no te dejara indiferente, eres de carne y hueso

Idioterne en miradas de cine #39. También está en la biblioteca [Q CINE 302]

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hep! buen enlace el que me has puesto. Lo cierto es que ese mensaje del que hablamos me llega, pero no disfruto* del medio, y encuentro que, para despertar las conciencias de unos, atropella las sensibilidades de otros. Coincido contigo en que es necesario este tipo de cine de impacto, pero a mi me sobra un poco tanta crudeza (aunque supongo que eso es precisamente lo que tiene de genial la película). En fin, de todo se saca algo, así que no me arrepiento de la elección. A ver si veo algunas otras películas Dogma y encuentro más sentido.

Y veremos cómo se presenta el resto de pelis del Festival. Gracias por el coment, Cozuk. Nos vemos por allí.

Ciao!

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Es un placer blindblanca, me ha gustado mucho esta frase:
    Cita Iniciado por blindblanca
    ... encuentro que, para despertar las conciencias de unos, atropella las sensibilidades de otros.
    Entiendo que te molestase tanta crudeza, pero también tiene mucha sensibilidad a la hora del rodaje, sensibilidad cinematográfica. Lo genial de la película no reside en su crudeza, sino en la forma en la que se expresa. Recuerda que este cine Dogma, refrescó durante algún tiempo el panorama europeo y nos puso de nuevo frente a la que consideraron la esencia del cine con lemas como este: "¡Para DOGMA 95 una película no es una ilusión!"...

¿Alguien que viera "The Purified" y quiera ilustrarnos?... Yo me quedé con ganas aunque me gustó bastante ver "después de la boda" y poder conocer a Susanne Bier, más o menos lo que me esperaba: una Isabel Coixet a la danesa -más refinada eso sí-. A mí me gusta el cine de Bier y detesto a Coixet, pero es que Bier tiene una sutileza que hace menos pesados sus dramas de pañuelo. Algunas preguntas en la sala parecían más ganas de hablar con ella que otra cosa... ¿a cuento de que viene la comparación con Bergman? supongo que fue porque son escandinavos, como dijo Susanne, y la comparación es una lacra endémica :2]

Un saludo y a ver que tal se nos da hoy la jornada /

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno, pues por aquí hoy he visto Doctor Zhivago y, aunque no me gustó tanto como Lawrence de Arabia -ya que dura 3 horas y 42 minutos y te deja con ganas de más, y es pura aventura, puro deleite-, tengo que decir que pese a todo me ha parecido otro peliculón de la hostia. La música no es tan buena como la de Lawrence (por ambas pelis ganó el Oscar el mismo compositor) y los paisajes no son tan deslumbrantes, pero la fotografía (también del mismo iluminador) sigue siendo una maravilla, el guión genial, y la dirección arrebatada.
    Intensa (en sus casi 3 horas), es la palabra perfecta para describir la película.
    Increíbles Omar Sharif y Julie Christie.
    De Lean (del que no había visto nada) me quedan Breve Encuentro y Pasaje a la India.

Después me jodió bastante no poder ver Mongol a las 19:45 (ya que Doctor Yuri Zhivago acababa a las 20:00 y no calculé bien), y conseguí colarme en Yar (The Hollow), basada en un libro de Sergei Essenin, la cual me recordó mucho a Euphorya, otra película rusa que pusieron en el festival de hace 3 años, y con un leve deje a Stalker ( ); más o menos. Muy interesante, una especie de drama meta-rural con toques místicos, con una música subyugante y una iluminación y un montaje notables.

Extraña.

Luego estuve dando vueltas por ahí a ver si veía a alguien y como no me encontré con nadie me vine a casa.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo