Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fundamentos del habitar (grupoC:Fernando Carrascal,Felix del Pozo y Pepe Daroca)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Fundamentos del habitar (grupoC:Fernando Carrascal,Felix del Pozo y Pepe Daroca)

Hola.
    Abro este asunto para que vayamos poniendo las dudas y demás de este grupo de Fundamentos del Habitar.

Y lo estreno preguntando a aquellos que hayan ido a clase la primera semana qué tal ha ido. Según tengo entendido hay que leer unos libros y hacer grupos de trabajo. ¿Qué libros son? ¿Todos los grupos tienen que leerse todos los libros o a cada libro se les asigna varios grupos? Estaré fuera de Sevilla las dos primeras semanas de clase y os agradecería mucho vuestra infomación

Gracias
    5
    Archivos bajados
    15
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Fundamentos del habitar (grupoC:Fernando Carrascal,Felix del Pozo y Pepe Daroca)

Yo estuve en clase pro no todo el tiempo porque nos mandaron al convento d la cartuja (a las once menos cuarto estaban alli y aun no habian empezado a explicar nada y a la once y veint tniams clase en la escuela)...pos eso que han dicho que hay que hacer grupos de tres, al principio cada grupo se tiene que leer un libro de una lista que han dado (dos grupos el mismo libro) y después se expone en clase, en octubre, los dos grupos que se lo hayan leido lo exponen el mismo dia para crear un debate. Despues lo de la biacs que es por lo que fuimos a la cartuja, es algo de un montaje de una obra con botellas que impiden el paso d la luz ( no me hagas mucho caso que no me quede a verlo). Luego hay que hacer un pequeño proyecto para residencia d un artista (que prepara la biacs) en la cartuja para una estancia de 6 meses, hay que elegir un tipo de vpo y defenderlo, un proyecto urbano pequeño y hacer lo mismo que con la vpo y.....todo hay que hacerlo en grupo... :`( A la biacs vamos a ir mas veces asi que no creo que haya problemas por no haber ido ayer.. y creo q ya esta!! que podian poner mnos cosas para solo 5 creditoss!!

Ah y felix del pozo no esta, viene la hija de carrascal
    Por más que lo pienso no logro entenderlo, no se como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas (Mafalda)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Fundamentos del habitar (grupoC:Fernando Carrascal,Felix del Pozo y Pepe Daroca)

Bueno a ver si he entendido. El curso se estructura así:
    - todos los grupos tienen que leerse un libro (hay un libro por cada 2 grupo) y luego se hace debate sobre ellos
    - hacer una residencia para artista (¿es el mimo cuando hablas de "hay que elegir un tipo de vpo y defenderlo, un proyecto urbano pequeño" ?)

y nada más?

Pues a ver cómo hago con los grupos pues hasta el día 6 de octubre no llevo a Sevilla

Y gracias

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Por cierto, podríais colgar la lista de los libros?

Gracias
    5
    Archivos bajados
    15
    Archivos subidos
    0

Dnada , no es exactamente asi, bueno lo del libro si. Despues lo de las vpo no tiene nada que ver con lo de la residencia, sería:

-Leerse el libro en grupo y hacer la exposicion-debate
    -Hacer el proyecto de residencia para el artista en la cartuja
    -Defender un tipo de VPO exponiendo
    -Defender un proyecto urbano (o algo asi) y defenderlo tb exponiendo
    -Lo de la biacs que no me entere bien...con visitas incluidas

y un posible viaje a Oporto en la semana cultural si la gente esta interesad / /

En realidad ayer dijeron que si podiamos le dieramos los grupos durante la clase....pero seguro que queda gente que no tenga...
    Por más que lo pienso no logro entenderlo, no se como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas (Mafalda)

Gracias
    5
    Archivos bajados
    15
    Archivos subidos
    0

Los nominados son:

La habitación vacante, Juan Navarro Baldeweg, Pretextos
    Un ensayo sobre la arquitectura de la casa, X Monteys, GG
    La casa. Historia de una idea, W.Rybeginski Ed. Nerea
    La arquitectura como expresión, espacio, cuerpo y sensibilidad, A. Saldarnaga, Ed. Villegas
    Cajas de resonancia, Baldeweg
    Pensar la arquitectura, Peter Zumthor, GG
    Artículos de ocasión, Pep. Llinás, GG
    Las ciudades invisibles, Italo Calvino, Ed. Siruela
    La casa colgada, Julio Cortazar
    Dios lo ve, Oscar Tusquet, GG
    El libro de las ciudades, G.Cabrera infantes, Ed. Alfaguara

Dijeron que si queríamos algún otro libro también relacionado con la vivienda se lo dijeramos
    La semana que viene cada grupo tiene que entregar un folio con el libro que quiere (tres libros por orden de preferencia por si acaso)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

chan por que no te pasas por clase si acaso?? que sea la primera semana no implica que no digan cosas interesantes.... vacaciones no more.

Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    10
    Archivos subidos
    0

Bueno, pues era para deciros que al final no vimos nada en el Convento de La Cartuja relacionado con lo que tenemos que hacer porque no nos dejaron entrar, asi que no os habeis perdido nada, los demas si perdimos la mañana ademas de llegar tarde a clase porque a las 11:20 era dificil llegar habiendo terminado a las 11:30 alli. Vimos una escultura que la estaban montando en la iglesia del convento pero eso no era lo que teniamos que ver.

Gracias
    5
    Archivos bajados
    15
    Archivos subidos
    0

es q vamos...nostros solo hicimos llegar y nos tuvimos que volver para ir a proyectos, y llegamos media hora tarde a clase...

Invitado

No es la hija de Carrascal, es su sobrina. Al final fuimos a la Cartuja para nada, podríamos habernos quedado durmiendo y llegar a tiempo a las clases siguientes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo