Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Leaving las Vegas. ( Mike Figgis )
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Leaving las Vegas. ( Mike Figgis )

  1. #1
    Invitado

    Predeterminado Leaving las Vegas. ( Mike Figgis )

    FICHA DE LA BIBLIOTECA:
    http://fama.us.es/search*spi/X(leavi...ORT=R&2%2C2%2C

    [img width=100 height=151]http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/20/200074.jpg[/img]

    TITULO ORIGINAL Leaving Las Vegas
    AÑO 1995*

    DURACIÓN 112 min.*

    PAÍS*
    DIRECTOR Mike Figgis
    GUIÓN Mike Figgis (Novela: John O'Brien)
    MÚSICA Mike Figgis
    FOTOGRAFÍA Declan Quinn
    REPARTO Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber, Valeria Golino, Laurie Metcalf, Vincent Ward, Danny Huston, Bob Rafelson, Mark Coppola, Carey Lowell, Julian Lennon, Lou Rawls
    PRODUCTORA Lumière Pictures pr. una prod. de Lila Cazes
    GÉNERO Y CRÍTICA

    Más información* 1995: 1 Oscar: mejor actor (Cage). 4 nom.: actor, actriz, director, guión adaptado. Críticos de Nueva York: mejor película del año. 1995: San Sebastián: 2 premios / Drama. Alcoholismo / Figgis nos muestra el viaje terminal de un hombre que decide un lento suicidio sometiéndose al exceso del alcohol. Película para lucimiento de Nicolas Cage que encontrará en una prostituta, Elisabeth Shue, perfecta compañera de tan amargo viaje (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Bello y granítico directo a las buenas costumbres" (Luis Martínez: Diario El País)

    ------------------------------------------------------------------------------

    Qxxik* Segovia (España)*
    Su valoración:* 20 de Junio de 2005

    Duro drama.
    Duro drama sobre un alcóholico empeñado en matarse bebiendo y una prostituta solitaria y de buenas intenciones.

    No hay escenario más apropiado que Las Vegas, epicentro de vicio y exceso. La luz de los carteles luminosos envuelven una historia de amor imposible que, inevitablemente, camina hacia la tragedia.

    Buenas interpretaciones y momentos duros para una película que no deja indiferente.
    Qxxik
    (ver vista para enlazar)


    *
    Rick Blaine* Casablanca (España)*
    Su valoración:* 11 de Agosto de 2005


    ¿Eres una solitaria? Te iré a buscar al cruce de la gasolinera, cuando empiece a caer la torpe, la parda, la tarde. Trae ginebra.

    Obligada la visión con la pareja de turno, sea la relación más estable que se haya tenido, el rollo de ayer que promete para esta noche, la esposa o la chatina. Porque es una historia de clamor ¡qué amor! Un romanticismo seco y en vaso ancho que te lleva al idealismo descontrolado, a la inspiración del poeta. Sólo se llega allí con los aires de grandeza y cuentan que en Las Vegas siempre hay temporal. Siempre hay amor.
    Siempre hay amor en las putas.
    Y sentido del humor.
    Y dolor.
    Dolor ¿no era eso el tan manido Romanticismo? Ocurre que hoy todo se prostituye. ¡Creo que necesito un trago!
    Rick Blaine
    (ver vista para enlazar)


    *
    CAROLA* VALLADOLID (España)*
    Su valoración:* 18 de Septiembre de 2005

    BAJADA A LOS INFIERNOS
    Leaving Las Vegas se estrenó en 1995, y resulta asombroso comprobar cómo después de 10 años, la película manifiesta una total vigencia en todos sus aspectos: guión, interpretaciones, puesta en escena, podría decirse incluso que es más actual que en la fecha de su estreno.
    Es como un puñetazo en el estómago del espectador esa lucha sin resultados por sacar adelante una relación que está condenada desde sus inicios, a pesar de que cada uno de los protagonistas resulta ser una tabla de náufrago para el otro. Pero Ben quiere bajar a los infiernos, es un viaje sin retorno, y, en el fondo, desea viajar solo. Su adicción es mucho más fuerte que el apoyo y los momentos de felicidad que recibe de Sera. Además, ella le prometió que nunca le pediría que dejara de beber.
    Las canciones interpretadas por Sting son a veces el único respiro en estas dos horas en las que la imposibilidad del final feliz se presagia desde los primeros minutos.

    El amor no siempre nos salva. A veces, incluso a su pesar, la autodestrucción acaba imponiéndose, como sucede en la reciente Contra la pared. Incorrección política a raudales. No dejéis de volver a verla.
    CAROLA
    (ver vista para enlazar)


    *
    José_Arcadio_Buendía* Alcoy (España)*
    Su valoración:* 25 de Septiembre de 2005

    Decepcionante
    Aunque el tema de la película promete mucho el resultado final vale más bien poco.
    El personaje de Nicolas Cage (en un papel para su lucimiento y en ocasiones exagerado) podía y debía haber sido tratado con mayor profundidad psicológica, así como haber prescindido de algunos tópicos dramaticos en la relación entre el alcoholico y la prostituta (bien interpretada por Elisabeth Shue).
    Quienes crean estar ante una gran película y una gran interpretación de un alcohólico les recomiendo que vean Dias sin huella de Billy Wilder.
    José_Arcadio_Buendía
    (ver vista para enlazar)


    *
    Yolandix* Barcelona (España)*
    Su valoración:* 27 de Septiembre de 2005

    Realismo Trágico
    Se ajusta a la realidad. Sin moralina, sin sermones, sin llanto fácil. Los dos personajes son inexcrutables, bien trazados y bien interpretados. El drama del alcohol está tan bien planteado como en Dias sin Huella de Wilder. Como la vida misma.

    Doinel* torrelavega (España)*
    Su valoración:* 16 de Noviembre de 2005

    Sobrevaloracion
    Película excesivamente sobrevalorada por parte de ciertos segmentos del público, afines al tema tratado, que quieren ver representadas sus vidas en la decadencia de Cage. Todo eso hace que sea un film comunmente puesto por encima de su calidad real. La historia es a la vez tópica y ridícula, con un tratamiento de la misma simplista, en ocasiones infantil. La fotografía es simplona, y algunas escenas resultan de vergüenza ajena (repasar, con objetividad, la famosa donde Cage sale bebiendo dentro de una piscina, que es, paradojicamnte, la preferida de aquellos que adoran esta película) . En resumen, plana, decepcionante y con momentos ridículos.Lo mejor, las dos interpretaciones protagonistas, que salvan por momentos el film.
    Doinel
    (ver vista para enlazar)


    *
    Theyaresuns* Coruña (España)*
    Su valoración:* 2 de Febrero de 2006

    Genial
    Es una película buenísima!!! Algunos de los diálogos me dejaron huella, como 'Gatita, eres luminosa!' .... Nicolas Cage hace un papelón, y la historia es buena, diferente. Me encantó...
    Theyaresuns
    (ver vista para enlazar)


    *
    esteban_trivi* ROSARIO (Argentina)*
    Su valoración:* 22 de Febrero de 2006

    Descenso a los infiernos
    La historia de un alcoholico terrible y sin remedio que conoce a una prostituta que lo redimirá y le dará amor, es una de las más duras y sublimes que ví en mi vida.
    Este fascinante descenso a los infiernos personales de un hombre nos lleva a Las Vagas, un territorio lleno de almas en pena y sumamnete perdidas, algunas sin cura alguna.
    El tópico de siempre es el amor cura todo, aquí se toma algo de eso, pero lo que sinduada el amor hace aqui, es funcionar como una tabla en medio del océano, como una salvación.
    Mike Figgis nos regaló un retrato demoledor y durísimo sobre dos personas al borde del abismo que intentan redimirse una a la otra. Por donde se la mire esta historia es maravillosa y sumamente angustiante y sombría sin esperanza alguna.
    Se sostiene por la perfecta dirección de Figgis y por la monumental actuación del genio que es Nicolas Cage, sin duda en su mejor trabajo, quién dota de una intensidad increible a su criatura, no hay palabras para describir a los momentos que tiene este con la hermosa y maravillosa Elisabeht Shue, que con un trabajo consagratorio, emocionó e hizo vibrar a muchos.
    Una historia fascinante, de esas que dejan un sabor amargo y son difíciles de tragar, pero que dejan huella en el cine.
    esteban_trivi
    (ver vista para enlazar)


    *
    renton* las flores (España)*
    Su valoración:* 23 de Marzo de 2006

    Crónica de una muerte anunciada
    Aquí da gusto Nicolas parece mentira que haga los bodrios que hace ahora habiendo protagonizado esta triste aunque común historia.
    Quizá sea porque por una extraña razón yo admiro a los camicacés que solo se estrellan contra ellos mismos. Esta peli me recuerda a la historia de eskorbuto.
    Es por eso que me guste tanto.
    renton
    (ver vista para enlazar)


    *
    itsuki* Madrid (España)*
    Su valoración:* 25 de Marzo de 2006

    Para los autodestructivos
    No sabía de que iba, por tanto, no me esperaba nada. Me ha parecido una historia triste y amargada sobre dos personas que no se quieren ABSOLUTAMENTE NADA a sí mismas. Muestra un mundo vulgar, sórdido y angustioso, refleja la realidad, si. Pero no me ha aportado nada, así que no la considero imprescindible y no creo que el papel de Nicolas Cage sea tan bueno como dicen.

  2. #2
    Invitado

    Predeterminado Leaving las Vegas. ( Mike Figgis )

    En el mundo de la opinión existen muchas variedades a la hora de catalogar una película. Éstas vienen definidas por nuestra forma de percibirlas y lo que le pidamos a cada una que nos ofrezca.

    Leaving las Vegas es una obra que se deja discurrir sin sobresaltos durante 2 horas de metraje.* La ubicación clara y definida de cada uno de los personajes, hace que el peso de la obra recaiga absoluta y principalmente en los hombros de sus actores.* Convirtiéndose así en un film dificil de evaluar, al depender de la visión y predisposición de cada espectador a soportar este ejercicio.

    Sin tener un guión demasiado complejo ( chico conoce chica en entorno urbano y situación definida ) la gran actuación de Nicholas Cage y una rescatada para el cine Elisabeth Shue,* son los que hacen que la película aguante las dos horas de metraje ( aunque haya momentos en que se caiga un poco )

    Otro factor primordial en esta cinta es su excelente banda sonora. Que se convierte por momentos en otro personaje mas de la trama y que combina de forma correcta los diferentes momentos y planos que la definen ( Aunque hay ocasiones que se repiten demasiado ciertos temas y sensaciones )

    La utilización de los enfoques y la luz está muy bien ejecutada, ya que nos sumerge de lleno en el Universo que quiere definir el director. Esto sumado a la manera de ejecutar los planos y a la manipulación de los tiempos en determinadas imágenes, hace que tengamos un cóctel visual de lo mas interesante.

    Otro factor a destacar en el uso del sonido que ejerce Mike Figgis a la manera de su museo del pasado imperfecto.* En el que busca provocar sensaciones a través del sonido. ( En la película se puede escuchar desde un tintineo de un reloj, hasta el sonido de una felación o unos espaguettis cuando se manejan con un tenedor )

    Otro aspecto que llama la atención es la presentación de los personajes que hace el director, mostrándonos los títulos de crédito de la cinta una vez pasados hasta 10 minutos del comienzo de ésta. Algo que no es muy usual en el cine actual y que es de valorar por su originalidad.

    En definitiva una buena película que no es nada pretenciosa y que solo busca contar una historia con medios visuales interesantes y una muy buena pareja de actores.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    22 oct, 13
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Leaving las Vegas. ( Mike Figgis )

    A mi me encanta!!!!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •