Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Organización de la 7ª SC

Invitado

Predeterminado Organización de la 7ª SC

Empieza la organización!!!!

Ya empezamos a pensar un poco en quienes podríamos invitar. Supongo que conocereis a la mayoría, a quien tenemos ahora mismo en mente serían West 8, Anne Lacaton y Vassal, Bernardo Secci, Peter Hall, Campos Venutti, NL Archited, Robert Brufaut, Herzon & Demeuron, Manuel Solá Morales, Stan Allen...... ¿Porqué no seguís proponiendo?

Quien quiera participar, puede mandar un mail a enred.semanacultural@gmail.com con sus datos, o hablar con nosotros directamente en delegación. Este año vamos a intentar tener también créditos de libre configuración para quienes participen en la organización y el montaje.

También necesitaremos a alguien que se defienda en inglés, francés...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Organización de la 7ª SC

Este año quería sacarme los créditos de libre por lo de las conferencias en la semana cultura, y si por la organizacion también se podrían arañar algunos... quizás me interese. A ver si puedes concretar algo más cuando se vayan acercando las fechas...
    saludos!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Me parecen de un gran nivel los conferenciantes que se quieren invitar. Ojala que vengan muchos de los que proponéis.

En la anterior semana cultural se invito a profesores de la escuela (Pérez de Lama y Antonio Saseta) a mi particularmente fueron de las conferencias que más me gustaron. ¿Se va a hacer este año lo mismo? No se si el tema de este año es la ciudad se podría invitar a algún profesor de historia o 3, se me ocurre por ejemplo Ramón Pico o Carlos García. ¿Que os parece?
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

es verda, no siempre hay q irse a buscar lejos para encontrar gente con un discurso interesante. yo voto tb porque se mantenga el dia de conferencias d profesores d la escuela.

y las conferencias q no son en español siempre tienen un mayor peligro de terminar aburriendo, por lo d la traduccion y tal

ahora mismo no caigo pero seguro q tb hay gente interesante relacionada con el mundo de la ciudad para hacer otro dia con arquitectos o de otros gremios, q trabajen en sevilla/andalucia
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ey!!

y pregunto yo... se sabe algo de si van a salir o no los creditos de libre (ademas de para la organizacion)? es que quedan apenas 3 semanas y todavia no habeis dicho nada, y no se.... supongo que estareis liados, como todos
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Eso queria preguntar yo. Los creditos por el ciclo de conferencias de la semana cultural... cuando se inscribe uno?* no vaya a ser q se me pase el plazo, q este año lo quiero hacer...

gracias, y saludos!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

(extraido del foro arquitecturaYA!)

El año pasado la mejor conferencia que ví fué fuera de la semana cultural y apenas tuvo asistencia, la dió el Decano de la facultad de Arquitectura Avanzada de la Universidad de Columbia: Mark Wigley.

Hablaba sobre las escuelas de arquitectura y las enseñanzas que impartian en todo el mundo, con su evolución historica en el caso de Columbia. Lo más espectacular, aparte de la conferencia, fué ver como nadie de dirección recibió a este genial teórico de la arquitectura y como el salón de actos estaba v a c i o. Tal era la falta de interés por parte de la escuela que ni siquiera se preocuparon por buscar un interprete y la conferencia fue en inglés, hecho que desanimó a parte de la escasa audiencia.

Yo propongo que intentemos repetir su participación en una conferencia, esta vez en condiciones; aunque despues de la experiencia tan bochornosa que tuvo de nuestra escuela entendería que se negara a visitarnos de nuevo. Todo es probar y si teneis un ratillo visitad la web de la facultad http://www.arch.columbia.edu/ y echadle un vistazo a los programas. Notareis la diferencia.

Saludos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Organización de la 7ª SC

Oye creo k esa conferencia no fue el año pasado, al menos no era de la semana cultural!!
    pero bueno lo que sí k es cierto es que a la dirección de la escuela, tanto a la de ahora como a la anterior, nunca se ha interesado en recibir a ningún conferenciante que hubiese sido gestionado por la Delegación de estudiantes, ni a los de la semana cultural ni a ningún otro (siempre hemos traido a otros a lo lardo del año!!!)
    Esto tiene su lado positivo, y es que así a todos los conferenciantes se les queda bien remarcado el "apoyo" que recibimos por parte de la universidad y además, también queda bien claro que son los estudiantes los que la organizan.
    sabes además lo que pasa? que como antes no se daban créditos TODAS las conferencias estaban desiertas y te aseguro que el nivel siempre siempre ha sido increíble.

ánimo a quienes la están gestionando este año!

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

En fin sugiramos conferenciantes interesantes 1,2,3 por 50 pesestas* nombres de conferenciantes interesantes q no sean koolhaas...Njiric+,....
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Para los que quieren saber más sobre el ciclo de conferencias de la SC07:

Me he pasado hace un rato por Delegación y me han dicho que el ciclo se va a hacer seguro, pero lo que aún no pueden confirmar es el tema de los créditos de libre configuración (están tratando con el vicerrectorado o algo así me han dicho), que aunque no creen que haya problemas para hacerlo como el año pasado, todavía no está confirmado.
    El plazo de inscripción será lo suficientemente amplio como para que se entere todo el que quiera asistir. Se informará en el tablón de delegación y demás cuando esté todo confirmado.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo