Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fundamentos del Habitar

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Fundamentos del Habitar

He leído en otro post sobre las optativas de 4º algunas cosas sobre esta asignatura pero me gustaría tener información más completa (y animo a que se haga un subforo con esta asignatura como los hay de otras de 4º).
    Así pues, ¿qué podéis contarme sobre la asignatura? supongo que cada grupo tendrá un esquema de curso distinto así que os agradacería que especificarais sobre cuál estáis hablando. Por lo leído hasta ahora, parece que el grupo de Carrascal, Daroca y Del Pozo es el más "majo" pero, ¿qué hay que hacer con ellos exáctamente? Yo los tuve en 4º, con Carrascal concretamente, y me fue bien pero no me gustaría tampoco fastidiar ese recuerdo, jeje.
    Y sobre todo, ¿es de las que quita mucho tiempo para los créditos que son?

bueno, pues a ver qué podéis contar ... gracias!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Fundamentos del Habitar

Hola!! Sobre todo si quieres que esa asignatura no te quite mucho tiempo huye de Antonio Herrero y Antonio Haro porque vas a tener que trabajar mucho, aunque sí es verdad que la forma de impartir la asignatura y el temeraio es muy interesante. Ya es cuestión de gustos. jeje. Suerte!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Con Carrascal, daroca y Felix
    -te lees un libro en plan Domesticidad e guerra, Cambiando el arte de Habitar, La buena vida... Y lo expones obligatorio en grupo.
    -haces un trabajo sobre una vivienda europea que Tu quieras y la expones obligatorio en grupo (1 edificio de viviendas por persona). Si sois 3, exponeis 3.
    - haces un proyectito de viviendas copieteando o sacando cosas de otras influencias de edificios que se hayan visto en clase o que te resulten interesantes. Exposicion opcional-tirando a conveniente. En grupo también.

Las clases se basan en eso, exponer exponer exponer- Ellos te enseñan las primeras semanas cosas muy interesantes.

Asistencia... Obligada. Creo que solo podias faltar a 3 o 4 .. nose, cuenta. Pasan lista toodos los dias.
    Valoran el debate y participacion. Aunque no es tanto. A veces no da ni tiempo de debatir.

Ademas son muy persons!! se ponen a discutir entre ellos, o a lo mejo se ponen* a comentar cosas de su vida jaja, en plan corrillo... Son persons agradables.

cogetelo ome!!!*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola!
    Gracias por la información. Por lo que veo, las dos primeras cosas que cuentas se hacen en grupo y ¿la última individualmente? ¿Sabes si habría la posibilidad de hacer todo eso una persona sola? Es la última optativa que me queda, más 2 troncales, y no quiero tener más grupos!! Pero supongo que no, por el tema de no tener que corregir tanto.
    ¿El proyecto de vivienda se hace como si fuera un trabajo de proyectos (incluido lo de fusilar otros proyectos como a veces se hace?
    Parece interesante pero con un volumen de trabajo considerable (aunque lo que más me pesa es la asistencia )
    Y me creo lo de comentar entre ellos, lo hacían también en mi año. Así que supongo que no se subdividen en grupo-profesores los alumnos.
    Gracias.... y a ver qué más cuenta la gente

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Todo es en grupo. Máximo 3 personas. Lo de los grupos te entiendo, a veces yo creo que en asignaturas como esta es mejor ponerse solo. Pero creo que también lo harán para no tener tantos grupos y que se expandan las exposiciones.

Aunqe bueno si en la clase son impares... Este año recuerdo que habia 2 grupos de 2. Pero vamos coméntaselo, preferiblemente a Félix que es el más enrollaito.*

Lo de la vivienda no se hace en plan proyectos, ellos no te corrigen, solo se "corrige" en la exposicion oral, para luego tú ya cuando entregues el proyecto -que se entrega digital y en a3, osea que tampoco es planos ni nada de eso- hayas corregido cosas. Ya te digo que puedes copietear vamos. En PD por ejemplo hubo gente que hizo una manzana abierta y cerrada para una entrega y de ahi se maqueó un poco para hacer su vivienda, otros pues yo que sé, cogieron las VPO de Vazquez Consuegra de Rota e hicieron un remix de otros proyectos... Lo que me refiero que no es proyectar de 0.

Lo de la asistencia... Bueno tambien puedes ser lisst@.* Habia gente que cuando pasaban lista se iban... Pero claro habia dias que se daban cuenta y a veces la pasaban en otro momento.

No se subdividen. es todos juntos en plan la casa del Señor* :>

Mira los de otro grupo -no se que profesor- tenian un blog erotico-festivo (lo digo por que hicieron un proyecto "festivo" jaja)
    http://fundamentosdelhabitar.blogspot.c ... stivo.html
    Ese grupo* de por la tarde hizo un trabajo aprovechando que en la Neutra se propagó un concurso de La Casa Festiva.

Bueno no sé tú pregunta más cosas si tienes dudas yo te contesto.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Lo de los ejercicios en solitario entonces será difícil ... a ver qué hago ;P

Pero las viviendas supongo que te dan un solar y tal, no? otra cosa es que en él metas viviendas ya hechas o un remix, pero en teoría se planteará con un solar, un programa ... etc, no?
    Y gracias de nuevo!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

claro, por ejemplo, en el que se hizo este año, era como si hicieras un concurso -de hecho se basaba en el concurso de viviendas en el Puerto de Santa Maria era aqui
    http://www.concursosviviendaslaflorida. ... lazamiento

entonces tú encajabas tu proyecto a tu parcela, pero claro, sin caer en el error de empezar haciendo modulos y luego encajarlos en la parcela porque te volvias loco -bueno todo sea echarle imaginacion xd-

En cuanto al programa,era el del concurso.

Vamos, una forma simplificada para los profesores de tener que estar dando datos de terreno y eso.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ummmm pues si te lo tomas en serio eso lleva su tiempo... más o menos de qué tiempo se disponía? porque supongo que ese ejercicio sería el último de los 3 que citabas, no?y si no he entendido mal, es individual.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

2 meses creo que fue, o 1 y algo, es que lo otro se extendió y solo hubo dos clases de exposiciones del proyecto; es que eso como hay Navidad de por medio, pues no lo haces hasta Navidad que dices "tengo tiempo de hacerlo", pero luego lo dejas para enero, en enero ya te meten otras entregas... es la parte final del curso.
    No, es en grupo todo. El mismo grupo todo el curso.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por Chan
    animo a que se haga un subforo con esta asignatura como los hay de otras de 4º
    Hecho! anda que no os cuidamos...
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo