Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Que ver en Roma
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que ver en Roma

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Que ver en Roma

Hola gente! Que tal todo?

Bueno en septiembre me voy una semanita a Roma. Si alguien me puede ayudar con los sitios más interesantes para ver... se lo agradecería.

Me interesa sobre todo desde el punto de vista de arquitecto más que de simple turista.

Mil gracias. Saludos a tod@s.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Que ver en Roma

Hola, he estado de erasmus todo este año en Roma, asi que intentare ayudarte un poco!
    En una semana hay tiempo suficiente si no te pillan colas en los sitios a los que entrar, pero no tanto de salir fuera de Roma ( me refiero a Villas etc.) Aunque si tienes ocasión no te pierdas alguna de las villas.
    En cuanto al centro te recomendará, en un principio lo típico (Coliseo, Fontanas, Piazzas, Vaticano, San Pietro, etc...), y luego sin salir del centro, ir a visitar las iglesias de San Carlo delle quattro fontane, y la de Sant Andrea del Valle que está al lado, que son de Bernini y Borromini. También entrar en la de Santa Agnese de Piazza NAvona merece la pena. De iglesias te puedo decir miles, (Santa Maria Maggiore, al lado de termini, San Giovanni Laterano) pero no sé exactamente si te interesa este tipo de arquitectura.
    Respecto a arquitectura mas contemporánea, en el centro tienes el Ara Pacis, de Richard Meier, y algunas obras más como lo que llaman el coliseo cuadrado, por la zona del EUR (un barrio bastante alejado del centro que fundó Mussolini y que es muy nuevo).
    sé que en cuanto termine de escribir este mensaje me vendrán a la cabeza miles de cosas que se me olvidan, pero si quieres vuelve a escribir diciéndome lo que te interesa más, e intento orientarte.
    Por cierto, si estudias arquitectura no olvides llevarte la tarjeta de la universidad (o algún papel que certifique que estudias arq), porque entrarás gratis al coliseo, al ara pacis, y a casi todos sitios (menos Vaticano y colecciones privadas). Espero que te encante Roma! Un saludo!

Invitado

en mi humilde opinión creo q gastar tpo de tu estancia en roma en ver el ara pacis de meyer es cuanto menos extraño... Todo el tiempo que inviertas en el Panteón estará bien empleado.

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

yo estuve al igual que tu en septiembre del año pasado y como iglesia, una delas que más me gustó es una no muy conocida que se llama Iglesia de San Ignacio* (Il Gesù), no la de San Ignacio de Loyola.* me impresionó el techo de la iglesia. Para coger la perspectiva correcta, en el centro de la nave hay una pequeña placa metálica dorada desde donde se "alinean" las columnas reales de la iglesiia con las pintadas en el fresco y que suben al "cielo".

Gracias
    0
    Archivos bajados
    16
    Archivos subidos
    0

Yo vi una iglesia en Venezia de las que se encuentra callejeando y va poca gente que todo el techo jugaba de la misma forma con la perspectiva... es impresionante lo que hacían estos hombres

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

En Roma hay que verlo todo Paciencia, unos buenos zapatos (yo cuando fui el transporte público era una mierda, creo que en parte porque la gente no paga para usarlo). Cuidado en los semáforos con los coches y motos, allí nadie para, incluso estando en rojo, jejejeje.

Y bueno, gastronómicamente no te pierdas las flores de calabacín fritas, que están bastante buenas, ni la mozzarela de búfala. El limoncello también es algo que no hay que dejar escapar

Muluk, pásate y recomienda, que tu eres la experta
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Dios el panteon es la caña. Estuve solo 3 dias y fui a verlo dos veces, y la segunda me pillo un grupo de turistas que resulto ser un coro aleman de canto gregoriano. Soltaron sus mochilas y se pusieron a cantar alli. No veas que acustica tiene. IM-prezionante!
    Tardamos dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar (E. Hemingway)

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

aiiii que me emooociooonoooo!!! que en 15 días me voy de erasmus!!buuuaaa!!! ya iré posteando xaki entonces =)!!!!

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Qué perra ¬¬

Ya nos vendrás llorando con que nos echas de menos ya veras, ya ¬¬
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

mmmm...claaaaaroo! jajajajajaajajajaja xD

es coña, al final os terminaré echando de menos y todo!!!