Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Blade Runner ( Ridley Scott )
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Blade Runner ( Ridley Scott )

  1. #1
    Invitado

    Predeterminado Blade Runner ( Ridley Scott )

    FICHA DE LA BIBLIOTECA:
    http://fama.us.es/search*spi/tblade+...unner&6%2C%2C7

    [img width=100 height=146]http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/35/358476.jpg[/img]

    TITULO ORIGINAL Blade Runner
    AÑO 1982* *

    DURACIÓN 112 min.* *

    PAÍS*
    DIRECTOR Ridley Scott
    GUIÓN David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
    MÚSICA Vangelis
    FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth
    REPARTO Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
    GÉNERO Y CRÍTICA
    Más información* Ciencia-Ficción. Acción /

    SINOPSIS: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro. (FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras "Alien" (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner... ¡Incluso el título es perfecto! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Recuerdo la hipnótica y tenebrosa 'Blade Runner' por su agobiante atmósfera, por su lírico sentido de la tragedia, por su nunca gratuita violencia, por Harrison Ford, hastiado y antiguo cazador de replicantes (...) por el romántico discurso que se larga el agónico Rutger Hauer..." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País, 2 de Febrero de 1983)
    ----------------------------------------
    En 1992 se re-estrenó en todo el mundo un "director's cut" (montaje del director), una versión según la idea original de Ridley Scott que, como principales diferencias, eliminaba la narración en off de Rick Deckard (Harrison Ford), añadía una secuencia onírica con un unicornio y suprimía el final feliz impuesto por la Warner tras los resultados de un "test de pantalla" (exhibición limitada ante un público que opina) antes de su estreno original. (FILMAFFINITY)

  2. #2
    Invitado

    Predeterminado Re: CICLO ( CINE Y CIUDAD ) BLADE RUNNER ( R. SCOTT ) COMENTARIOS

    Deckard* Sevilla (España)*
    Su valoración:* 10 de Mayo de 2005

    los androides dejaron de soñar con ovejas electricas y comenzaron a soñar con unicornios blancos.
    Cualquier cosa que diga de esta pelicula no puede dar ni la menor idea de su grandeza. Comenzando por un guion muy elaborado y de una estructura casi perfecta, en la cual la personalidad de cada ser queda definida de forma extraordinaria, y terminando por su fotografia crepuscular heredada del cine negro y que nos transporta al mundo triste y apocaliptico al que hacia referencia Philiph K. Dick en su obra. No se puede pasar por alto las interpretaciones (la mejor de Ruther Hauer, sin duda, con su impresionante monologo final lleno de poesia futurista; o la de Harrison Ford, que sin llegar a ser tan sobrecogedora como la de Roy Batty, si que cumple a la perfeccion), ni tampoco la musica de Vangelis,ni por supuesto la puesta en escena, con los decorados o los efectos especiales.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    *
    scissorhands* malaga (España)*
    Su valoración:* 14 de Mayo de 2005

    Maltratada
    A pesar de los "malos tratos" que ha sufrido esta película, con varios montajes distintos, voz en off, cambio del final por uno mas "feliz", etc... sale más que airosa.
    Esta es una de las exepciones en la que una adaptación cinematográfica supera al libro en el que está basada. Cambia radicalmente algunos elementos del libro pero siempre en pro de una mejor narrativa visual. Además de las interpretaciones, no pasan inadvertidos los decorados y la dirección artísitica, la niebla continua, las luces de neon, la frialdad de los humanos y la calidez de todo lo demás, la multitud, el desorden... una atmósfera única sin la que Blade Runner no sería lo mismo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    *
    Pedro* Fuente-Tójar (Córdoba) (España)*
    Su valoración:* 16 de Mayo de 2005

    He visto cosas que vosotros no creeríais...
    Maravillosa película que a través de los años se ha convertido en todo un clásico del género. La atmósfera asfixiante creada por Scott, el gran guión y las dos interpretaciones masculinas acompañados por una banda sonora que pone los pelos de punta hacen de esta película, algo imprescindible en la colección de cualquier cinéfilo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    *
    Pedro* Madrid (España)*
    Su valoración:* 19 de Mayo de 2005

    El dios de la Ciencia Ficción
    Blade Runner existe para demostrar a los intransigentes que la Ciencia Ficción no es un género menor. La belleza plástica de cada fotograma sin excepción se conjuga perfectamente con la sugerente música de Vangelis y con una historia que habla con palabras mayores: vida, amor y muerte, el núcleo de la existencia humana. Esta magistral película nos deja frases y escenas para la posteridad, como la de Tyrell y Roy, cual doctor Frankenstein y su monstruo, momento álgido entre el dios de la electromecánica y su perfecta creación; la del test Voight-Kampff a una Rachael interpretada deliciosamente por Sean Young y que es la parte más fiel a la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, ampliamente superada en la versión de celuloide; cada secuencia de la dulce y mortífera Pris –Daryl Hannah ha declarado que este director fue el que mejor partido supo sacarla–; o esa otra para recordar junto al plano ascendente del “principio de una gran amistad” en Casablanca como lo mejor del cine de todos los tiempos: “He visto cosas que vosotros no creeríais...”, comienza a decir Roy –un más que expresivo Rutger Hauer– a un perplejo Deckard, para culminar en un plano ralentizado de su rostro bajo la lluvia y el vuelo de la paloma hacia un cielo gris. “Lástima que no pueda vivir, pero... ¿quién vive?” sentenciará después el policía interpretado por Edward James Olmos a un Harrison Ford que da aquí con el mejor papel de toda su carrera cinematográfica. Y es esta última frase la que condensa toda la película al mismo tiempo que nos abofetea con un hecho irrefutable, triste pero hermoso, que es lo que da sentido a toda la existencia: la de esta portentosa obra de Ridley Scott que se mezcla entonces con la de nuestra propia vida. Una película de 1982 que a pesar de ello es ya un clásico entre los clásicos.

  3. #3
    Avatar de yonunca
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    815
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Blade Runner ( Ridley Scott )

    Hace unas horas he vuelto de ver esta Película en el Avenida. Por fin (con todas las entregas y el rollo de diciembre no conseguía abrirme un hueco en la agenda...) he ido a verla. Por nosécuantésima vez, pero por primera vez en un cine. Si cada vez que la veía antes de hoy era como una primera vez (por muy típico y ñoño que suene!, lo siento pero es así), la experiencia de hoy ha sido superior.

    Ya la ha comentado mucha gente antes que yo, y ningún aporte culto puedo hacer. Simplemente debo decir que quien no la haya ido a ver, que CORRA antes de que la quiten (lleva más de un mes). Que corra no ya para oír una música estremecedora, ni seguir una trama con un trasfondo político-filosófico apasionante, ni ver un auténtico espectáculo visual, ni unos papelones que te dejan la boca abierta, alguna lágrima fuera y los pelos de punta... sino...sino para experimentar eso. Que corra, que lo mismo nos vemos otro día en la sala, pues salí con ganas de más (a pesar de la resaca y las dos horas de sueño que arrastraba).

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •