Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Erasmus a Saint Etienne

Invitado

Predeterminado Erasmus a Saint Etienne

hola, me han dado la beca a Saint Etienne para el curso que viene y querría saber si hay alguien que haya ido también a esta universidad para que me cuente un poco como es la ciudad y me de información. Lo agradecería mucho.

Invitado

Predeterminado Re: Erasmus a Saint Etienne

Hola!! el año que viene tambien voy de erasmus *a Saint Etienne, tu has visto ya algo d vuelos o algo¿?

Invitado

pues mire vuelos, desde madrid hay alguna oferta que esta muy bien de precio, pero desde sevilla dificil. El aeropuerto mas cercano es el de Lyon, bueno, en Lyon hay dos. He estado investigando un poco y hay autobuses desde el aeropuerto hasta Saint Etienne, cuesta unos 28 euros.
    Que alegría saber que hay alguien más que va para allá, asi no voy sola, aunque estoy un poco confundida pq creia q solo daban una plaza de arquitectura en esta ciudad. Me gustaria hacerte mil preguntas: tienes alojamiento? que asignaturas vas a coger? sabes cuando empieza el curso? cuando te marchas para alla? bueno, y cualquier informacion que me puedas dar.
    Yo estoy mirando todavia las asignaturas.. investigando sobre la ciudad, y todavia no he mirado nada de alojamiento pq he estado muy liada.
    Me encantaria que no pusieramos en contacto para compartir informacion.

Invitado

Hola! Yo acabo de volver de St Etienne! Con respecto a los vuelos siempre he viajado desde madrid o barcelona hasta lyon por easyjet, es lo mas economico y luego un autobus hasta lyon q son unos 6 eurosy despues el tren hasta st etienne que son unos 4 con la carte 12/25 que os compensara sacarosla para los viajecillos en tren, en definitiva, te llevas todo el dia para llegar pero era lo que haciamos todos.
    Las residencias universitarias estan muy bien, yo estaba en una que se llama Littre y de precio estaba bien cuando te dan la ayuda del caf. Habia muy buen ambiente y no habia restricciones de visitas ni horarios ni nada por el estilo, era como una especie de apartamentito.
    La ciudad es pequeñita, se puede ir a casi todas partes andando, y todos los erasmus de todas las facultades se conocen por lo general pq ademas hay un animador erasmus que organiza fiestas y excursiones.
    Con respecto a la escuela y las asignaturas dependera de vuestros gustos a la hora de trabajar. hay tres talleres: paisajes, urbanismo y el tercero mas tecnico.* Os van a controlar muchisimo que no falteis a clase y que trabajeis.
    Bueno, no me acuerdo de las dudas generales de antes de partir pero si seguis teniendo dudas seguid preguntando.

Invitado

Muchas gracias por la información, te lo agradezco de corazon. Y voy a aprovechar que has estado alli para preguntarte un par de cosillas mas.
    Que te ha parecido la ciudad? es muy pequeña, en comparacion con sevilla? que tal la escuela? Estoy todavía planteandome si irme o no, estoy muy indecisa todavia.
    En cuanto a la residencia, mencionas una cosa que se llama Caf, que es?
    A mi solo me quedan un par de asignaturas para acabar la carrera, y si las apruebo en septiembre tan solo me queda el pfc, mi idea era matricularme de los minimos creditos y hacer mientras el PFC alli, tan solo quiero coger optativas, cosas faciles de aprobar y q no tenga q dedicarles mucho tiempo, y con flexibilidad para venir a españa de vez en cuando para corregir PFC. Me han enviado un programa de asignaturas a elegir y quisiera consultarte por si las conoces: organisation informatique; langues; synthese d´images;figures et territories de l´architecte;architecture et développement durable. Si conoces alguna, me encantaria que me dieras tu opnion.
    Cualquier consejo, opinion, etc.. te lo agradeceria.

Invitado

No te plantees nada sobre irte o no y vete con losojos cerrados aunque la ciudad no sea gran cosa. TIene unos 180 000 habitantes pero en realidad parece aun mas pequeñita pq la mayoria de la gente vive a las afueras. No hay gran cosa que hacer pero siempre esta al lado lyon que ofrece mas entretenimiento y tambien esta muy bien situada para hacer excursiones por diferentes ciudades. Con respecto a la escuela es un edificio nuevo, bastante grande para los poquisimos alumnos que tiene.
    La asignatura mas fuerte alli es el atelier que es proyectos, un dia a la semana intensivo y al haber tan poca gente controlan mucho la asistencia sobre todo en los erasmus. Las otras asignaturas de las que hablas son tonteria, por trabajar en ellas no te vas a matar lo unico que pasa es eso, el control en asistencia.
    Langues no la hice porque no pude pq ya hice antes un curso de frances y no podia coger mas creditos, synthese d'images el primer semestre era ir a clase y aprender 3dmax, para figures et territoires se hacia un trabajo de una tematica que quisieras para exponerlo al final del semestre y por lo general la profesora daba sus clases y architecture et developpement durable era asistencia a clase tb e hice un trabajito y practicas en clase sobre sostenibilidad. Vas a hacer el atelier o no? Haciendolo te suelen llevar de viaje cada semestre ademas jjjejjeje
    La ayuda de la caf es un dinero que da el gobierno frances como ayuda al alojamiento cada mes y se la dan a todo el mundo.
    Por cierto, la mujer de rrii, Morgane Bediee, me pregunto antes de irme si conocia a fulanita de españa pq no tenia el email y se queria poner en contacto, no se si lo habra conseguido, asi que si no lo ha conseguido intentad enviarle un email para que os cuente ela tb. Cuidadito con ella pq va de lista pero no se entera de nada.
    Bueno, mi unico consejo de verdad es que te vayas y disfrutes del año erasmus que sin lugar a dudas es inolvidable! jejejje

Invitado

hola mi correo es carolar3@hotmail.com acabo de ver tu respuesta agregamé y ya ns contams!!!

Cita Iniciado por Eury
    pues mire vuelos, desde madrid hay alguna oferta que esta muy bien de precio, pero desde sevilla dificil. El aeropuerto mas cercano es el de Lyon, bueno, en Lyon hay dos. He estado investigando un poco y hay autobuses desde el aeropuerto hasta Saint Etienne, cuesta unos 28 euros.
    Que alegría saber que hay alguien más que va para allá, asi no voy sola, aunque estoy un poco confundida pq creia q solo daban una plaza de arquitectura en esta ciudad. Me gustaria hacerte mil preguntas: tienes alojamiento? que asignaturas vas a coger? sabes cuando empieza el curso? cuando te marchas para alla? bueno, y cualquier informacion que me puedas dar.
    Yo estoy mirando todavia las asignaturas.. investigando sobre la ciudad, y todavia no he mirado nada de alojamiento pq he estado muy liada.
    Me encantaria que no pusieramos en contacto para compartir informacion.

Invitado

Hola pili,muchas gracias por toda la información.
    Quería consultarte una cosilla. Me escribieron de la universidad para darme el plan de estudios y me dieron una lista del papeleo que tenia que entregar. Entre otras cosas me piden la partida de nacimiento, fotocopia del pasaporte, de la carta de pago de la escuela y una cosa que no se que es, te la pongo tal cual aqi para que me digas si sabes de que se trata:
    - un justificatif de ressources traduit en français (soit 426€ par mois, soit 4260€ pour lánnée)

Muchas gracias.

Invitado

Hola a todos!! Estudio ingeniería en cartagena, tengo plaza para estudiar el año que vienen en saint etienne y porsupuestísimo que voy a ir. Si queréis hablar del tema para organizarnos de alguna manera, buscar la forma más fácil y económica para ir allí, encontrar un alojamiento en condiciones etc. etc. me podéis agregar --> alcaraz2002@hotmail.com

Invitado

hola a todos!
    yo tambien voy a Saint Etienne el año que viene, pero en mi caso a erasmus practicas, es decir a trabajar. pero tengo unas duda!
    teneis contacto con los que van en esta situacion? y que es mejor coger alojamiento en Lyon o en Saint Etienne?
    gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo