I Concurso de fotografía: Objetivo científico

La asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) y la asociación de Biotecnólogos de Valencia (ABiVa) son los organizadores de este concurso.

El objetivo de este certamen es invitar a reflexionar a los estudiantes universitarios y de postgrado sobre una experimentación estética mediante una utilización diferente de la fotografía al tratar las cuestiones científicas.

Convocatoria del Concurso de fotografía
“Objetivo Científico”

La Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) y la Asociación de Biotecnólogos de Valencia (ABiVa) organizan el primer Concurso de fotografía científica “Objetivo Científico” que se regirá según el siguiente reglamento.
PRIMERO. OBJETIVOS Y TEMÁTICA DEL CONCURSO
El objetivo de este certamen es invitar a reflexionar a los estudiantes universitarios y de postgrado sobre una experimentación estética mediante una utilización diferente de la fotografía al tratar las cuestiones científicas, expresando estas reflexiones con una
equilibrada mezcla de los rasgos más significativos de la experiencia científica y la búsqueda de la belleza.
Por ello, la temática a tratar será la ciencia, a través de 3 categorías diferentes:
? Categoría Big: en ella podrán ser presentadas aquellas fotografías que nos presenten la ciencia a través de una escala mucho mayor que la humana. Con esto hacemos referencia al cielo, a las estructuras geológicas (como montañas, ríos,
valles), edificios o instrumentos de gran envergadura.
? Categoría Medium: en ella podrán ser presentadas todas aquellas que no pudiendo considerarse de la categoría Big, han sido tomadas con instrumentos de fotografía clásica, es decir, no serán validas aquellas fotografías tomadas a partir de un microscopio, pero sí entrarán dentro de esta categoría, animales (de cualquier tamaño), plantas, objetos o personas.
? Categoría Small: en ella podrán ser presentadas aquellas fotografías tomadas con instrumentos de microscopía.
SEGUNDO. PARTICIPACIÓN En este certamen podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que se
encuentren en el momento de presentación de las fotografías cursando una licenciatura o diplomatura, así como postgrados o doctorados en cualquiera de las universidades públicas o privadas españolas.
Desde la organización se anima, por un lado, a los estudiantes de carreras científico- técnicas, a tratar de ver con otro enfoque como la ciencia está presente en nuestra vida, así como a aquellos que, sin estudiar este tipo de carreras, sienten esa curiosidad y esas ganas de reflejar con imágenes lo que la ciencia ha conseguido a través del tiempo

(las bases siguen...)

para descargarlas, visita el sitio del concurso -> http://www.asociacionasban.es/I-Concurs ... af%EDa.php

suerte!