Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Proyecto de fachada reactiva a la luz solar [1]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Proyecto de fachada reactiva a la luz solar [1]

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Proyecto de fachada reactiva a la luz solar [1]

[img width=500 height=405]http://farm3.static.flickr.com/2244/2553584077_0ccca0535a_o.jpg[/img]

Pues algo que comencé antes de los seminarios de Rhinoscript y que acabé hace unas semanas.

Me obsesionaba aplicar el uso de rutinas complejas al control de parámetros externos a las construcciones (viento, luz solar, tránsito de personas) y decidí hacer la primera aplicación relacionada con el control solar.

Cuando planteas la construcción de un script, partes de un diagrama de flujo que más o menos te trace las lineas a seguir en el desarrollo de la rutina.

En principio plantee que esta rutina sirviese para ser aplicada sobre cualquier superficie, fuese la que fuese su morfología (cerrada, abierta, plana, curva, de grado uno, dos, etc.).

Otro requisito era que el sistema permitiese ser modificado en el futuro para poder cambiar fácilmente la morfología de los huecos sin tener que cambiar en exceso la estructura del script.

Al final lo que ocurre es que según el ángulo que formen los rayos del sol con la superficie, los lucernarios que se generan se cierran o se abren. Tu dictaminas cual es la cantidad de filas y columnas de lucernarios que tienes, y el grado de la curva que los genera.

Como no os quiero aburrir mucho con esto pues os dejo unas pocas imágenes de ejemplo con otros tipos de superficies, para que veáis que al final se puede aplicar a cualquier superficie. La semana que viene os explico como está la cosa hecha.

[img width=500 height=326]http://farm4.static.flickr.com/3043/2554408356_d30c2ed326_o.jpg[/img]
    Elipsoide.

[img width=500 height=270]http://farm4.static.flickr.com/3272/2554408254_320b6d5fb5_o.jpg[/img]
    Cono.

[img width=500 height=274]http://farm4.static.flickr.com/3144/2553583963_2e467a53fa_o.jpg[/img]
    Superficie de forma libre.

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Proyecto de fachada reactiva a la luz solar [1]

Interesante planteamiento. Habría que ver si luego es construible, no?

Aunque a primera vista me recuerda al Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel en parís

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Construible es si no quieres que se menee en tiempo real seguro.

Si quieres que se menee ya hay que currarse más el movimiento de apertura de los lucernarios, pero no sería complicado. Cosas más complejas se han hecho...xD

Aúnque me conformaría con hacer un estudio de soleamiento y ver cual es la orientación de los mismos más favorable, y quedarme con esa orientación cono fija.

Un saludo

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Bravo aLinG* {1}

un par de cosas no me quedan muy claras, ¿cómo tiene en cuenta la fachada el movimiento del sol? ¿no se tratará de la posición en un instante preciso, verdad? ¿o de un angulo medio?

Me encantaría ver un raytracing desde el interior, por ver cómo funcionan los lucernarios ¿"auto-orientables"?

En fin, el proceso me parece super interesante el resultado no lo acabo de entender... pero enhorabuena por conseguirlo Ánimo con el scripting!

EDITO: OK, acabo de leerlo :> no me creo que funcionen eficazmente respecto a los costes de construcción actuales
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues el patrón de generación depende de donde está el sol en un momento determinado y del angulo que forman sus rayos con la fachada. Pero si animas el sol, la fachada se menea.

Los renders de un interior en cuanto me den un respiro las entregas.

Y para el tema de la viabilidad os pongo un video por aquí...xD (Decoi, Hyposurface)

[flash=425,349:34uqfygd]http://www.youtube.com/v/Bbgo72EqfNc&hl=en&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999& border=1[/flash:34uqfygd]

Que lo disfruteis

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

lo suyo, en vez de un render sería una animación...

muy chulo el video, pero barato no creo que resulte... al final, supongo que los lucernarios tratarán de ser un sistema de ahorro energético, verdad? estaría bien poder computar el rendimiento sinergético del sistema... desde luego si se moviese la iluminación sería fantástica, misma intensidad e indirecta {2}
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

A mi las imagenes que has colgao me han recordao levemente a las practicas de mapple :2] Weno ya en serio, la verdad es que la gente de la escuela no deja de sorprenderme. Es increible que tengais tiempo e interes en estudiar cosas de estas. Bravo!*
    Tardamos dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar (E. Hemingway)

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues algo tiene que ver con maple, solo que lo que hacíamos en maple, en maple se quedaba y esto al estar hecho en un programa de cad puedes usarlo directamente en tus proyectos. Vamos que de eso puede sacar secciones, alzados, etc.

Tiempo hay para todo, hasta de trabajar...evidentemente si vas curso por año a lo mulo con orejeras no , pero weno, eso cada cual se lo plantea como mejor ve.

Un saludo

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

admirable la verdad! y que sepas que me propongo para el año q viene no sólo aprender 3d, sino algo de scripting también...ando buscando ya por roma =), cuando llegue espero tener mil dudas que preguntarte!
    que la cosa se pone muy interesante maestro xD

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

"a lo mulo con orejeras" jajajaja me parto... :] :] :] :] :] :]
    Tardamos dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar (E. Hemingway)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo