Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper

  1. #1
    Avatar de _aLinG_
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,594
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper

    [img width=200 height=140]http://en.wiki.mcneel.com/content/upload/images/ExpHis_Banner_Small.png[/img]

    Pues eso, para todos los que hayáis trasteado con el anterior, la nueva versión tiene muchas novedades útiles,como por ejemplo el zoom, la posibilidad de colapsar un grupo de objetos, más funciones y tipos de nodos para usar...vamos, un lujazo

    Estas son todas las nuevas opciones relacionadas con la gestión de la "vista":

    [img width=693 height=175]http://en.wiki.mcneel.com/content/upload/images/ExpHis_DefaultUI_CanvasToolbar.png[/img]


    "The canvas toolbar exposes the following tools (from left to right):

    * 1. Definition properties editor (this part of the plugin isn't finished yet)
    * 2. Sketch tool
    * 3. Zoom defaults
    * 4. Zoom Extents (will adjust the zoom-factor if the definition is too large to fit on the screen)
    * 5. Focus corners (these 4 buttons will focus on the 4 corners of the definition)
    * 6. Named views (exposes a menu to store and recall named views)
    * 7. Rebuild solution (forces a complete rebuild of the history definition)
    * 8. Rebuld events (by default Explicit History responds to changes in Rhino and on the Canvas. You can disable these responses though this menu)
    * 9. Cluster compactor (turn all selected objects into a Cluster object, cluster objects are not finished yet)
    * 10. Cluster exploder (turn all selected clusters into loose objects, cluster objects are not finished yet)
    * 11. Bake tool (turns all selected Explicit History geometry into actual Rhino objects)
    * 12. Preview settings (Explicit History geometry is previewed by default. You can disable the preview on a per object basis, but you can also override the preview for all objects. Switching off Shaded preview will vastly speed up some scenes that have curved or trimmed surfaces
    * 13. Hide button. This button hides the canvas toolbar, you can switch it back on through the View menu"


    También cuenta con un curioso panel de control remoto, para administrar los valores de los sliders del programa generado sin tener que tener abierta la ventana con el Explicit History entero:

    [img width=346 height=225]http://en.wiki.mcneel.com/content/upload/images/ExpHis_DefaultUI_RemoteAccessDialog.png[/img]

    Y LO MEJOR DE TODO!!! SE HAN CURRADO UNOS TUTORIALES!!!* / / / / /



    Espero que a algunos os sea de utilidad*

    Un saludo

    P.D.: Ahh! se me olvidaba, aquí teneis el link de descarga
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    25
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History.

    y este programa pa que sirve exactamente?* :r)

  3. #3
    Avatar de _aLinG_
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,594
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History.

    Pues es simple, para generar modelos paramétricos que responden a las reglas que tu dictas.

    Imagina que tu haces un edificio para proyectos y por lo que sea te equivocas en la representación de la planta que haces a mano en autocad y pones que el conjunto mide 2 metros más de lo que debe. Si tienes suerte tendrás que corregir pocas cosas, pero si esos dos metros afectan a muchas particiones y elementos internos puede que arreglar la planta te lleve días. En un modelo parámetrico tu cambias una medida y todas las que estén en función de esa medida se cambiarán, de modo que no tienes que actualizarlo a mano.

    Dicho de otro modo, puedes relacionar propiedades geométricas o matemáticas de determinados elementos entre sí. Como ejemplo tonto te he contado esto, pero si sigues el hilo y piensas en lo que te cuento te darás cuenta que controlar relaciones entre elementos puede llegar a ser la herramienta definitiva Antes esto sólo se podía hacer programando (Rhinoscript, Lisp, Mel...), pero ahora con el programita este "programas" uniendo iconitos con flechas por así decirlo

    Te pongo algunos ejemplos de lo que otros estudiantes de arquitectura hacen con esto





    Fijate en el siguiente ejemplo:



    Si te fijas se han trazado unas guías sobre la superficie. Estas surgen de la propia definición geométrica de la superficie y por lo tanto y yo modifico la superficie, o le asigno la rutina de las guías a otra superficie diferente, estas van a seguir construyéndose y además manteniendo las propiedades que tu has dictado.

    No se si te he aclarado o te he liado más... ¬¬
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

  4. #4
    Avatar de _aLinG_
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,594
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History.

    Me encanta releer estos post. Relatan el comienzo de algo interesante en el mundo del cad

    Por cierto, seguro que ya más de uno sab contestar a Blau

    Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

  5. #5

    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    25
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper

    Hey! Gracias por la respuesta! Algo si que me ha aclarado... es como otro programa de rhino scripting? sabeis si hay version para mac? He estado bicheando la ultima revista Detail que he pillao en el estudio y trata de "Analog and Digital" y ponen ejemplos constructivos de este tipo de arquitectura (Rolex Center de Sanaa, Elbe Philarmonie de H&dM y el centro pompidou de Metz) y ponen algunos pantallazos de los proyectos con estos programas. He estado googleando algunos y aun no se exactamente para que son... pero seguire bicheando! Los pantallazos que aparecen son de:

    - Grasshopper
    - McNeel Rhino
    - Maya

    Supongo que estos programas son complementarios, no? Sabéis si están disponibles para mac?
    Saludos y gracias!

  6. #6
    Avatar de _aLinG_
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,594
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper

    Cita Iniciado por blau
    Hey! Gracias por la respuesta! Algo si que me ha aclarado... es como otro programa de rhino scripting? sabeis si hay version para mac? He estado bicheando la ultima revista Detail que he pillao en el estudio y trata de "Analog and Digital" y ponen ejemplos constructivos de este tipo de arquitectura (Rolex Center de Sanaa, Elbe Philarmonie de H&dM y el centro pompidou de Metz) y ponen algunos pantallazos de los proyectos con estos programas. He estado googleando algunos y aun no se exactamente para que son... pero seguire bicheando! Los pantallazos que aparecen son de:

    - Grasshopper
    - McNeel Rhino
    - Maya

    Supongo que estos programas son complementarios, no? Sabéis si están disponibles para mac?
    Saludos y gracias!
    Pues para mac por ahora tienes Maya...pero realmente, aunque todos hagan cosas parecidas, el concepto y el aprendizaje no se parecen en absoluto.

    Grasshopper es un plugin para Rhino para modelado y geometría paramétrica.

    Rhino es un programa de dibujo cad y modelado 3D en NURBS.

    Maya es un programa de modelado 3D en NURBS enfocado a artistas digitales. Muy árido y con una curva de aprendizaje muy muy jodida.

    Consíguete algún rhino y prueba Grasshopper, no te va a defraudar Ahora, ninguno de los tres se aprende en una tarde
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

  7. #7

    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    25
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Han actualizado Explicit History || Ahora Grasshopper

    Ok... ire empezando por buscarme el rhino para mac, luego le pongo el grasshopper y si le cojo el gustillo miraré el maya... He encontrado una version del rhino para mac en una web pero q me caduca en 20 dias...seguire buscando...

    El grasshooper es como el monkey para rhino en window?

Temas similares

  1. Experimento con Explicit History (ahora Grasshopper)
    Por _aLinG_ en el foro 3D y Render
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2008, 11:52
  2. [ACTUALIZADO] Concurso [c]Space - DLR10 Pavillion.
    Por _aLinG_ en el foro Arquitectura en general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2008, 19:09
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2008, 16:50
  4. History 3, who is the best of the best?
    Por yonunca en el foro Historia 3
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2006, 16:40

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •