Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CONVALIDACIONES EN INGENIERÍA

Invitado

Predeterminado CONVALIDACIONES EN INGENIERÍA

Hola, como dice el titulo del post lo que estoy buscando son las asignaturas que convalidan si te vas a una ingenieria. Yo estoy terminando ya la carrera y me gustaría seguir estudiando (si, muy friki, pero es que la vida del estudiante es muy buena, jeje) y no encuentro por ningun sitio qué nos convalidarían al irnos de arquitectura a alguna de las ingenieras que se ofertan en sevilla...porque no es plan de irse a una que no te convaliden nada de nada!! jeje
    Bueno, si alguien sabe algo o sabe donde puedo mirarlo se lo agradecería.
    Un saludo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: CONVALIDACIONES EN INGENIERÍA

A mí me gustaría, por lo menos, informarme de lo mismo. Hace tiempo ya pregunté yo por aquí pero nadie supo nada. Creo que tendremos que ir a la secretaria de la ESI y preguntar. Supongo que tocará mirarse los programas de las asignaturas de alli y de aquí y proponer convalidaciones.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo creo que lo suyo sería hacer Caminos (Granada, Madrid, BCN...). Las que se ofrecen aquí (Industriales & derivadas, Informática, Teleco...) tienen pocas materias en común con nuestra carrera, me imagino.

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo creo q las convalidaciones no estan "tabuladas" ni previstas en ninguna parte, eso solo ocurre con aparejadores. es una aventura lo de convalidar de una carrera a otra, te miran los programas de cada asignatura, los creditos, etc. se reune una comision de profesores q evaluan cada caso individualmente. yo creo q una ingenieria de caminos es la mas similar a la nuestra... pero es solo una impresion mia. lo de la comision de convalidacion es cierto, yo lo he vivido "en mis canne". saludos

Invitado

uff, pues vaya telita, porque yo no me puedo ir de sevilla... porque si que lo que me gustaría era Caminos pero a ver quien es el wapo que le dice* mi madre que teniendo todvia el PFC sin entregar me voy a ir de sevilla...

harwing si te enteras de algo ya sabes...que aunando esfuerzos se consiguen más cosas.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

oído cocina! En cuanto me informe os cuento.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Moderador
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Buenas! Yo me supongo que si tienes ya la carrera terminada, lo suyo es hacer un segundo ciclo. A ver, os explico, mi hermano hizo Arquitectura Tecnica (plan antiguo) y ahora pues está haciendo una ingeniería, pero un segundo ciclo directamente, que aunque la ingenieria tecnica que le corresponda no tenga mucho que ver con la de aparejadores, se lo dan por aprendido.

No sé si será lo mismo de una a otra, ya que nuestra carrera es de segundo ciclo directamente, así que no sé cómo iría lo de hacer un segundo ciclo distinto.

Saludos
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No. No podemos pasar a un 2º ciclo de ingeniería directamente.
    Arq.Técnica sí permite pasar al 2º ciclo de una ingeniería, concretamente la de Organización Industrial.

Arquitectura (su primer ciclo, o sea, 2º y 1º) permite comenzar determinados segundos ciclos, como Musicología, Antropología, entre otras. Precisamente aquellas a las que se puede acceder con cualquier primer ciclo universitario. Pero no tenemos ninguna otra opción, aparte de esas comunes. Hay muchas carreras cuyo primer ciclo sí te permite, aparte de acceder a esas "comunes", a otras extra, como por ejemplo el caso que comentamos de Arq.Técnica, o el primer ciclo de Farmacia o Biología (y creo que también Química y Medicina) te permite acceder directamente al 2º ciclo de Bioquímica.