Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 177

Tema: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

jajaja no era la merchi. era la a.bravo, la jefa de la asignatura... si la jefa no sabia eso de los bloques... no te digo na. pos te informo q los bloques son tus amigos... te recomiendo las versiones de acad 2007 y posteriores, q son las q mejor los gestionan. es mano de santo. te sirven para los planos de urbanistica, cuando tienes la ciudad base sobre la q tienes q trabajar (un trillon de lineas y polilineas q dan mucho porculo), haces un bloque con esos elementos y no se modifican a menos q te metas en el editor de bloques... weno esto ya es casi un tutorial de bloques. pero te recomiendo q investigues.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

Una cosa, estamos trabajando en grupo en un plano de planeamiento y a alguno se le ha ido la mano, ha copiado con punto base un plano de un archivo en otro modificado y tenemos un plano superpuesto a si mismo, osease que si tu borras una linea, hay otra abajo. En todo el dibujo. A escala 1:3000* :2] No me quiero imaginar el "jíncope" que me va a dar como tenga que ir linea por linea borrando TODO el plano de arriba.
    He intentado seleccionar con ventana haciendo la ventana de izquierda a derecha y de derecha a izquierda pero se borra todo: la de arriba y la de abajo. Alguien puede darme algun truco o consejo? -que no sea borrar rayita a rayita de cada aparcamiento, arbol a arbol, que ya digo es un plano de ordenacion de 220 hectáreas-* :2] :2]

muchas gracias.
    NO DUERMO & NADA.

Invitado

el comando limpia no t permite borrar los elementos superpuestos?? en el rino si que hay un comando especifico para eso. podrías exportarlo a rino, borrar lo doble y volver a trabajar en autocad. si limpia no funciona, avisame y t digo el comando de rino, q aora no lo se de memoria

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

que va, ni activando* "limpiar objetos anidados". Probaremos con Rhino, ¿qué comando es? Muchas gracias.
    NO DUERMO & NADA.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Comando overkill de autocad. Creo que hay que tener instaladas las Express Tools para ejecutarlo.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias! es la solucion. He bicheado por la red y como viene en ingles el asunto de overkill, os cuento un poco de que va.
    En verdad yo no lo habia instalado al instalar autocad pero es porque viene por defecto desactivado. Entonces para instalarlo me he ido a panel de control --añadir o quitar programas-- autocad-- y ahora me sale un cuadro yle he dado añadir o quitar componentes. Y entonces he activado la casilla de express tools. Pero ojo esto con el cd del autocad puesto, o con la carpeta donde este el .exe en tu ordenador.
    Y ahora pues he ido a limpiar mi maravillosamente guarreado plano de planeamiento, y tecleas: overkill o buscar en el menu express-> modify-> delete duplicate objets, y te salen palabras en ingles

Opciones: Después de seleccionar el objeto o conjunto de objetos en los que quieres actuar sale un cuadro de dialogo, ahi tenemos varias opciones:
    Numeric fuzz: Es una especie de tolerancia para la precisión, por defecto está en 0.000001, que considera dos circulos iguales si se encuentran uno sobre el otro, en 0 por ejemplo no se considera coincidencia.
    Ignore ***: Iguala los objetos que estan en distintas capas, color, tipo de linea.... y iguala los objetos esten como esten, hay distintos tipos... Esto no entiendo para que es.
    Lines,arc and plines ***:
    Plines: Optimiza polilineas quitando puntos alineados, repetidos o lineas que van y vuelven que suelen dar tantos problemas cuando queremos hacer algun sombreado.
    Overlap: Optimiza objetos colineares combinando lineas repetidas que se encuentran unas encima de otras o que coincidan en parte de ellas.
    End to end: Optimiza objetos que empiezan y acaban en el mismo punto combinandolos.

Ojo que en los planos de PD o similares no seleccioneis todo porque me ha petao el pc. Poquito a poco.

Bueno Occidement gracias! Es que creo que al plotear sale todo mas gordo si hay varias lineas juntas. Además que es un coñazo.

Todos deberiamos usar esta herramienta.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

¿Cual es la mejor opción para sombrear?
    Tengo entendido que existen una serie de tolerancias para lineas que no están totalmente unidas, pero no lo consigo del todo.

Por lo pronto la mejor opción que he econtrado es acercarse al objeto y aislar la capa en la que esté el objeto.

Saludoss
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

¿ a qué te refieres a qué sombreado se ve mejor impreso? ¿O sombrear una cuasi-polilínea (que no está editada con editpol)?
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Cita Iniciado por michin_etsas
    ¿ a qué te refieres a qué sombreado se ve mejor impreso? ¿O sombrear una cuasi-polilínea (que no está editada con editpol)?
    Me referia a sombrear una cuasi-polilinea, una vez que tienes el proyecto montado es muy pesado que no te sombree bien por cualquier fallito (sobre todo en las plantas)

Aun así, la primera pregunta también puede ser interesante.
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    2
    Archivos bajados
    24
    Archivos subidos
    0

A ver, un nuevo reto! ahora mismo tengo instaladas dos versiones de autocad, la 2007 y la 2008 porque intento desintalar la 2007 y me sale que no se puede por el error 1316.....¿? y por internet no he encontrao ninguna solución que me ayude. a parte de que me ocupa espacio en el portatil no me importaría convivir con el, pero sq resulta que me he instalado el típico programita para pasar de PDF a DWG y me abre todos los archivos en la versión 2007 sin ningun tipo de barras de herramientas, tan solo me sale arriba Archivo, Ver, Ventana, ? y el google que todo lo sabe tampoco me ayuda a saber donde han ido a parar mis barras de herramientas... lo gracioso es que en el 2008 esta todo normal, pero como por defecto al darle a cualquier archivo me lo abre en la otra version, es un coñazo tener que abrir uno para darle luego a abrir el archivo...es un tanto lioso pero tengo todas mis esperanzas puestas en vosotros! jeje

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo