Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad - Página 3
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 178

Tema: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

Invitado

Predeterminado Re: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

Hola. Póngame dos dudas, por favor.

1- Una dudilla tonta pero revoltosa. xd. He estado un rato largo intentando cambiarle el grosor a una spline, pero sin resultado. No se puede verdad? Solo es en polilíneas y líneas donde se puede cambiar el grosor?

2.- Yo bueno, espero que aunque parezca tonto alguien me resuelva la duda porque es algo serio. Y es que no me acabo de enterar de cómo al imprimir un archivo poner la escala, me explico: en los dibujos a 1 100 no hay problema porque lo hago en cm y luego imprimo y le doy a 10:1. Pero cuando me voy a planos de situacion y demas cosas tipo planeamiento, me lío, que si en la ventana de arriba pongo 1000, que si en la de abajo 2000, que si es al revés... un lio. Normalmente o me lo ha dicho alguien pero se me ha olvidado, o me lo han hecho, o he ajustado ventana, lo cual es algo imperdonable.
    Yo lo di en primero pero es como lo de concavo convexo, nunca sabes como es cóncavo y cómo convexo, xd.
    entonces pues si alguien pudiera hacerme un esquema facilón, lo pongo en un post-it en la pantalla.

muchas gracias este post creo que es de los más interesantes y que ayudan a la larga.*

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Soluciones a errores o cosas que no sabemos hacer con autocad

Marchando una de soluciones:

1. Grosor de Spline: la solución más fácil es asignarle un color y elegir el grosor para dicho color en el archivo de plumillas.

2. Escala: te puedo decir el método que aplico yo para usar las presentaciones:

A. Siempre dibujar haciendo que 1 unidad de AutoCAD sea 1 metro.
    B. Configuras la presentación eligiendo la impresora y poniendo escala 1 mm = 1 unidad.
    C. Con la escala que has elegido tienes que en el espacio papel (presentación) 1 unidad de AutoCAD es 1 milimetro, por lo que es fácil maquetar un formato (un A4 será 210x297 unidades).
    D: Creas una ventana gráfica para incluir una vista del dibujo. ¿Cómo asigno la escala? para 1/100 elegir 1000/100, para 1/50 elegir 1000/50, para 1/1000 elegir 1000/1000... es decir 1000/número.

¿Dudas?
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Invitado

jaja ahora ya está claro gracias.* :8) ¿Y si hago todo en el modelo, es igual?* . Yo es que hasta la escala 1 200 trabajo en modelo directamente. No sé si es mejor o no.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Yo trabaja antes en modelo, pero cuando descubrí las posiblidades del espacio papel (presentación) empecé a usarlo.

Si imprimes en modelo, y suponiendo que trabajas en 1 unidad = 1 metro, para imprimir tendrés que poner en la escala, a la hora de imprimir, 1000 mm = XXXX unidades, donde XXXX es el número de la escala (100, 200, 10, 50, 5000...).

Invitado

Pues voy a probar eso de pasarme a presentacion....oye voy a abusar de ti...* :r) pero es que hay un margen queme da mal rollo en presentación, el de la captura. Siempre lo he ignorado, pero ahora quiero quitarlo. :3]

venga gracias por tu ayuda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas marco raro.jpg  

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Ese marco es el área de impresión (márgenes) que deja tu impresora para el papel elegido.
    Si vas a imprimir en un plotter, asegurate de quitarle los márgenes (propiedades del trazador)

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Predeterminado MUERTA A LA TIRANIA DEL COLOR

Bueno esto es un tutorial para que nunca mas tengais q memorizar los numeros de los colores de las plumillas para asignarle color, grosores.

Autocad trabaja con varios modos para asignar grosores, colores, y tipos de lineas. La forma mas "profesional" digamos que es mediante los estilos de trazado que antes se conocian como los archivos de plumillas. Y es que estos estilos de trazado pueden ser de 2 tipos: CTB (dependen de colores) o STB (no dependen de colores), los que el 99,9% usa son los CTB, entre otras cuestiones porque cuando se abre autocad la plantilla por defecto, asocia el archivo de estilo de trazado acad.ctb, pero que ocurre si no queremos vivir en la tirania de los CTB.

Pues simplemente abrimos autocad, tecleamos: "nuevo" y pulsamos enter, en la linea de comandos. Aparecera la ventana de seleccion de plantillas en donde seleccionaremos uno de los ficheros con el apellido "NAMED PLOT STYLES" mi recomendacion concreta es que seleccioneis "acadISO -Named Plot Styles" y le deis al boton abrir.

Si ahora escribis: "trazar" en la linea de comandos y le dais a enter, aparece la ventanita de gestion de la impresion, la expandis con el botoncito que es una flechita hacia la derecha (si la flechita esta hacia la izquierda quiere decir q ya esta expandida). Una vez espandida vereis un cuadro en la esquina superior derecha que se llama "Tabla de estilos de trazado (asignacion plumillas)". Si pinchais en la pestaña inferior, y seleccionais la opcion "nueva", aparece una ventana donde pinchais en comenzar desde el principio y le dais a siguiente, poneis un nombre pej: MisRotuladores, le dais a siguiente, y aparece un boton donde pone "Editor de tablas de estilo de trazados" donde pinchareis y aparece una ventana que asi de primeras es rara.

Lo unico que teneis que hacer es en la barra superior izquierda pinchar en "vista de formulario", y ahora lo que vamos hacer es crear los ROTULADORES QUE VAMOS A TILIZAR EN UN DIBUJO , en el cuadro donde pone "estilos de trazado" solo aparece un "Normal". Pues nosotros vamos añadir por ejemplo 3 tipos de rotuladores, os acordais de los rotrings 0.2, 0.4, 0.8, pues vamos a crearlos. Pulsamos en "añadir estilo", que se encuentra en la esquina inferior izquierda, le ponemos nombre "rotring02", y lo seleccionamos en el cuadro estilo de trazado, y ahora tocamos sus propiedades como si de un color de plumillas normales se tratase. Y asi creais unicamente los rotuladores que utilizais en el dibujo, por ejemplo eso que hace mucha gente por ahi a base de desorganizar los dibujos, con capas llamadas superfino, fino, normal, grueso y supergrueso.

Y luego la pregunta clave, como le digo yo autocad que para un objeto o para una capa tiene que usar ese rotulador que he creado. Pues escribimos: "capa" en la linea de comando y pulsamos enter y aparecera en administrador de capas en la lista de las capas tenemos un cuadro nuevo activo que se llama "estilo de trazado", en donde vemos que aparece "normal" en todas las capas, si pinchamos en "normal", nos sale una lista donde podemos seleccionar el rotulador q nos interese para esa capa .

[img width=700]http://www.etsas.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=298.0;attach=1280[/img]
    Figura 1

[img width=700]http://www.etsas.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=298.0;attach=1282[/img]
    Figura 2

O si queremos asociarlo solo a un objeto en el dibujo, lo hacemos mediante las propiedades del objeto.

[img width=700]http://www.etsas.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=298.0;attach=1284[/img]
    Figura 3

[img width=700]http://www.etsas.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=298.0;attach=1286[/img]
    Figura 4

Pues nada esto es un tutorial guarrete pero si os mola os lo preparo con capturas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas figura1.jpg   figura2.jpg   figura3.jpg   figura4.jpg  
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Invitado

que caña no? Abajo la tirania de los CTB!
    Yo pido una capturilla del último parrafo* si puedes, sino pues IN-vestigo.

Gracia

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Flow, yo conocía los estilos de trazado, pero prefiero el CTB porque me deja más libertad ya que suelo usar muchos colores (10 más o menos) para los dibujos, y el CTB me parece una forma buena para gestionarlos.

Pero para gustos los colores.

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Javi jejeje yo se que tu pilotas er "autocar" pero a los niños hay q darle alguna clasesita de ortoescuela.
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo