Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Londres - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Londres

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Qué ver en Londres

Como veo que no me da tiempo te digo más o menos por donde estuve yo. Recuerdo ir a Trafalgar Square que por lo que tengo entendido es una de las plazas más grandes del mundo. Nos pasamos la mañana subiéndonos a los leones que miden unos 2.5m y preguntando que quien era el señor que había en la estatua, era Nelson. Los ingleses siempre con su patriotismo.

Vimos la residencia del primer ministro que estaba en el N10 de Downing Street que se llega recto desde esa plaza. Finalmente vimos el big ben. Cerquita del río está el Acuario. No llegamos a ver el palacio real pero si a westminster-abbey que recuerdo que me gustó mucho. A la hora de comer fuimos al Covent Garden que es una especie de mercado (sale en la película de Harry Potter), recuerdo los músicos tocando y una tienda muy graciosa de juegos que tu le echabas moneditas, muy curiosa.

Fuimos al museo Británico, toqué la piedra Roseta y vimos el expolio tan salvaje que hicieron los ingleses. También vi las letras originales de canciones de los Beatles que cuando se lo conté a mi tío por pocas llora.

Eché de menos no ir al museo de cera de Madame Tussaud's, creo que se llama porque hay una imagen a escala de Freddie Mercury y la verdad que sería lo más parecido a estar cerca de él pero bueno. Las dos veces que fui vi lo mismo. El metro si te paras en las escaleras tienes que ponerte a la derecha, sino te pegan unos empujones y te ponen unas malas caras increíbles. A parte que aquello se veía ratas y cosas de esas, no fue muy agradable. Los taxis negros ni los huelas, valen muy muy caros
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

[img width=785 height=588]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/100_0266.jpg[/img]* acuario

[img width=785 height=529]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/75110_1.jpg[/img] la abadia

[img width=615 height=418]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/westminster-abbey.jpg[/img]

[img width=320 height=320]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/Beatles20album20cover.jpg[/img]* se pdría repetir

[img width=200 height=300]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/downingstreetNumber_10.jpg[/img] downing street nº10

[img width=99 height=130]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/images.jpg[/img]* museo de cera

[img width=785 height=588]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/Londres_para_Turistas.jpg[/img]* el parlamento

[img width=785 height=523]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/Trafalgar20Square20Lion.jpg[/img]* trafalgar square

[img width=400 height=300]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/trafalgar-square.jpg[/img]
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Sólo con tilde y solo sin tilde no las diferencias, cateto? Deberías quedarte castigado estudiando y no ir a Londres. Total, aquí llueve lo mismo....

Importante es no perderse Candem Town, o mejor, perderse por ella. Y también hacer tranquilamente el cachito entre el Milenium Bridge y la Milennium Weel.. que sí, la Tate, la estación de Waterloo.... pero el mismo camino junto a la orilla del río es lo mejor, antiguo tejido industrial rehabilitado.. a ver si te encuentras un pequeño ojo de puente bajo el cual canta la gente porque tiene una acústica envidiable. Cantan hasta ópera!!

Luego, no dejes que te empiecen a meter en museos porque cuando te des cuenta sólo saldrás de uno para entrar en otro.... Y por último: Notting Hill es una pijada, pásate por Brixton mejor

Y compra el billete de bus desde el aeropuerto a Londres en el mismo avión si se puede, sale más barato, es ida y vuelta, y te ahorras colas luego.

Y disfruta!!
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

otra que también se puede repetir

[img width=500 height=500]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/200770221-morning-glory.jpg[/img]

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Mapashita espero que al menos sepas donde mataron a Nelson y en que batalla. Nos diferenciamos de los ingleses en que ellos celebran las victorias y nosotros las derrotas, no sea que el vencido se sienta ofendido.* :2]

Los mejor de Londres es pasear por la ciudad, los museos son gratuitos así que no intentes verlos de un tirón entra y sal, es lo que yo hago, veo una parte del museo me doy a dar una vuelta por la zona o me acerco a algún otro sitio interesante y luego vuelvo al museo.

PD. En los Pizza Hut hay que dejar propina.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Batalla de Trafalgar. Así se denominó una de las más grandes batallas en alta mar que tuvo lugar frente al Faro de Trafalgar el 21 de octubre de 1805, cuando las flotas aliadas de España, al mando del almirante Gravina, y la de Francia, con Villeneuve al mando, se enfrentaron a la armada británica del almirante Nelson, cuya vida perdió en estas aguas.

Eran tiempos en los que la corona española y el Imperio francés tenían buenas relaciones, Carlos IV y Napoleón estrecharon lazos, rubricados con los tratados de San Ildefonso en 1796. El objetivo de Napoleón no era otro que destruir la flota inglesa.

Ese objetivo se quedó en nada cuando tras varias batallas por el caribe y la costa Atlántica francesa (Napoleón quería distraer a la flota inglesa para invadir Gran Bretaña) la flota franco-española se refugió en el Golfo de Cádiz.
    Mucho se ha hablado de esa flota, y de las causas de la derrota, unas causas cuyos datos históricos apuntan a la falta de profesionalidad de la tripulación, la poca preparación y la desorganización, unos ingredientes que contrastaban con la armada británica al mando de Nelson, un reputadísimo almirante, quien decidió bloquear Cádiz para evitar la marcha de estos buques españoles y franceses al Mediterráneo.

La situación se tensó el 18 de octubre de 1905, por un lado, el comandante francés, Villeneuve quería salir, los comandantes españoles, Churruca y Gravina no, sabían que no era el momento. El 19 de octubre salieron de Cádiz, el 21, a primeras horas de la mañana se encontraron con la flota británica frente al Faro de Trafalgar.
    Los primeros cañones empezaron a sonar, los 27 navíos británicos por un lado, los 33 hispano-franceses por otro, la nube de humo y el olor a pólvora se hicieron dueños del lugar, una mala maniobra de Villeneuve separó la línea de los buques aliados y Nelson pudo batirlos a sus anchas. Sólo algunos pudieron huir y poner rumbo a Cádiz.

En honor a la historia, y en honor a los marineros españoles y franceses, la historia ha dejado palabras de elogio para ellos, ninguno se rindió, o consiguieron huir, o murieron en batalla, 3.400 muertos y 2.500 heridos en el bando aliado por 449 muertos y 1.241 heridos en el bando británico, uno de ellos Nelson, que, víctima tal vez de su arrogancia, observaba desde el puente de su navío, el Victory, la batalla con todos sus galones en la casaca, un detalle que no pasó desapercibido para un francotirador, quien disparó al almirante más laureado de la corona británica, hiriéndolo de muerte.

Nelson había ganado la batalla de Trafalgar pero había perdido la vida, su cuerpo fue trasladado a Gibraltar, y de allí a Londres, para ser enterrado en la Catedral de San Pablo.

Yo siempre había entendido que era un pirata. El problema era que los niños ingleses no supieron decirnos quien era aquel hombre con la mano en el pecho que se parecía a Napoleon He llegado a leer que llegó a Lord O_o' Lo único que no me gusta de Inglaterra son los ingleses por lo demás me quedaría allí a vivir sin dudarlo. Bath, Jane Austen, los campos, qué bonito!!!!

Yo estuve en la zona de Oxfordshire, conocí bastante bien la comarca y también el lugar donde vivió Sakespeare Lo malo es que tengo las fotos en mi casa!!!! :r) :r) :r)

[img width=785 height=506]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/bb6.jpg[/img] Banbury
    [img width=785 height=521]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/oxford1.jpg[/img] Oxford
    [img width=785 height=517]http://i133.photobucket.com/albums/q59/mapashita80/oxfordshire1.jpg[/img] Estos son unos canales que recorren la comarca, son como góndolas. Van muy despacito y según sube o baja el nivel tienes que esperar a que se llene o se vacíe. La verdad que nos lo pasamos muy bien ese día

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ja, ja el pirata fue Sir Francis Drake para los ingleses o el malnacido corsario Francis Drake para los españoles. Lo de los niños ingleses lo corroboro, y por desgracia los niños españoles empiezan a parecerse a ellos.

Muy interesante y completa tu reseña histórica, sobre todo por qué la mejor armada del mundo (la española) perdió la batalla, la incompetencia de sus mandos (franceses).

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Si puedes pásate por Covent Garden. Tanto el mercado como la Iglesia de San Pablo son magníficos. El Soho y Chinatown tienen su encanto; tal como decían los otros compañeros, no estaría mal darse una vueltecita por ahi.

Tampoco te puedes ir sin ver Notting Hill (es como el Mercadillo de El Jueves, pero a lo bonito), el Museo de Historia Natural y el Museo Victoria y Alberto (están en Kengsington, uno pegado a otro).

Por supuesto la catedral de Saint Paul y la hortera y aledaña Paternoster Square, más que nada porque desde allí se ve muy bien la cúpula.

Si vas a estar cuatro días, yo te recomiendo que te compres una oyster card (una tarjeta de metro), que vale 5 libras y con la que adelantas un monton (sobre todo para los ultimos dias que estaras reventado). Pero no dejes de pasear por Londres, es una ciudad preciosa, muy limpia (atrás ha quedado ya el Londres del smog y las slums).

En Oxford St. hay muchas tiendas de moda; si eres de los que le gustan ir a la última no dejes de pasar por el top-shop.

Por supuesto el parlamento, westminster, la tate, el puente de la torre (no lo confundas con el London Bridge, que esta al lado).

Si te lo montas bien en cuatro dias puedes ver un monton de cosas. Yo todo lo que te he dicho lo vi en dos, y a buen ritmo (bueno, me falto el museo victoria y alberto).

PD: No te cortes por ver museos, son todos gratis y ni punto de comparacion con los museos sevillanos. Y si te gusta la música clásica, ve si puedes a algún concierto en Saint-Martin in the Fields (al lado de la national Gallery). Tienen una de las mejores academias de música clásica del mundo.
    Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Muchísimas gracias a todos. Poco más puedo decir, que se me hace tarde y tengo que preparar bastantes cosillas aun.

Ya os contaré a la vuelta

Por cierto, me quedo con

"En Oxford St. hay muchas tiendas de moda; si eres de los que le gustan ir a la última no dejes de pasar por el top-shop."

Qué poco me conoces DDDD
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

El Covent Garden no fue el que se quemó hace poco??
    qué pena...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo