Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Erasmus _ Lublin (2008-09)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Erasmus _ Lublin (2008-09)

Tengo muchas dudas acerca del tema de la beca, el destino, preferencias y demás... y he pensado que si todos tienen las mismas dudas que yo y lo hablamos en el mismo tema sería un lío.

Yo para empezar, no se siquiera en que universidad estudiaremos el año que viene. Buscando por internet he visto que lublin tiene dos universidades: Catolic Universidad JP II of Lublin y Maria Curie-Sk?odowska. (poniendo lublin en la wikipedia te salen los enlaces). Buscando en las web de cada una de estas universidades he visto que ninguna de las dos tiene facultad de arquitectura ni nada parecido (lo que más se acerca es la Maria Curie-Sk?odowska que tiene facultad de arte, pero no creo que sea esa).

Leyendo una guía que ofrece la universidad católica he visto que aunque la beca sea de 12 meses y el calendario este previsto para 12 meses también, tienen un calendario similar al nuestro. (cuatrimestre de octubre a enero y exámenes a finales de enero y principios de febrero. Otro cuatrimestre desde finales de febrero hasta principios de junio y exámenes hasta finales de junio.

En Lublín, como es fácil encontar por internet buscando muy poco, se supone que de 400 mil habitantes 70 mil son estudiantes. Parece que lo normal es que estos vivan en rasidencias universitarias. Son bastante más baratas que aquí. Por 100 € tienes las más básica (no sé si entra la comida también)

Adjunto una guía que es de la universidad católica, pero que habla de la ciudad y demás, y supongo que será útil sea cual sea la universidad a la que vayamos.

Alguien sabe algo con certeza o conoce a alguien que esté o haya estado allí antes?
    El tema de las convalidaciones sería interesante conocerlo.

Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Erasmus _ Lublin (2008-09)

Yo del sitio ese no tengo ni idea, pero si entras aquí http://www.institucional.us.es/erasm...versidades.php

Y pones arquitectura y lublin, te sale que la Escuela es la POLITECHNIKA LUBELSKA,

y con la dirección,

Nadbystrzycka Str. 40.
    Lublin - POLONIA
    C.P.: 20-618
    Tel. 48 815384719
    Fax. 48 815384678

deberías al menos ubicar qué Universidad es, y demás, no?

Suerte, y no seas tan agonía, quillo!!

Edito: http://www.pollub.pl/?kat=171 Voilà. Sabrás inglés, no?? La casa del Rector parece el chalé de un yanki, jiji..
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Gracias blete_!
    He buscado mucho, pero parece que no en los sitios más evidentes, jeje

Ahora lo que más me ronda la cabeza es el tema de las convalidaciones y residencias por alli. Ya veremos por donde sale esto.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

a mi me pasó eso tambíen, no sabía que universidad era, y la de arte de la marie-curie solo tiene la web en polaco...* :2]

yo busqué anoche en la wikipedia, pero en inglés, y me salieron otras universidades o algo parecido, y encontré la politécnica, pero nada de arquitectura (espero haberme saltado algún enlace), solo había matemáticas, física, química, finanzas....

seguiremos buscando!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Creo recordar que había por algún lado, creo que en la politécnica, una escuela técnica, y la nuestra se llamaba algo así como facultad de ingeniería civil y sanitaria.
    (esta en el centro de Lublin, tirando un poco al sur)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hoy he hablado con P.Diañez y me ha dicho dos cosas, que para el tema de convalidaciones y eso hablara con "Lola" de secretaria y que el PFC no se puede hacer de erasmus. Lo primero, para el tema de convalidaciones, Lola te puede mostrar una relación con los alumnos que fueron a tu mismo destino y las asignaturas que consiguieron convalidar, y así hacerte una idea. Qué pasa? pues que los que nos vamos a Lublin, Polonia, somos los primeros en ir a ese destino asi que tenemos que hacerlo todo desde cero. Y lo segundo, sobre el PFC, me ha comentado que ningún tribunal acepta que se haga el proyecto de erasmus. Ninguno excepto el tribunal del propio Diañez. Me ha dicho que él si comprende la situación y que permite hacerlo desde la distancia viniendo a Sevilla un par de veces o así a exponerlo (por ejemplo al principio y al final). Esto significa que el PFC realmente lo estás haciendo en Sevilla y no fuera, pero que te "permiten" currarlo en tu destino. Según Diañez, podría hacer que nos los siguiera algún profesor en Polonia.

También he estado echando un ojo los programas de las asignaturas de la carrera de allí y he encontrado cosas parecidas a las nuestras para muchas asignaturas pero ninguna, en principio, para proyectos. Quiero mirarlo mejor pero ni en el curso común, ni en las especializaciones, ni en los máster he encontrado algo cláramente convalidable por ninguno de nuestros proyectos. Habrá que buscar mejor, engañar o rogar a quien sea, porque sin proyectos... está muy dura la cosa para irse de erasmus para mí...

Del tema de residencias y demás pués, además de la que dijo alguien por algún lado, tengo la dirección de la persona que se encarga del acomodamiento de los erasmus en Lublin. Tengo que escribirle aún.
    Lola, me ha dicho también que cuando se haga la reunión informativa en la escuela para los erasmus del año que viene se nos dará información de este tipo (cosa que dudo), pero que si queremos podemos ir yendo a relaciones internacionales al rectorado, que quizás nos puedan contar algo.

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

a lo mejor los d la ESN (Erasmus Student Network) de Polonia os pueden ayudar en algo...
    http://www.esn.po.opole.pl/index.php?di ... opole_team
    creo q son estos los de Polonia
    suerte!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchas gracas!
    Le echaré un vistazo e intentaré que me aclaren.
    gracias de nuevo!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola harwing, una preguntilla: donde has estado mirando lo de los programas?? es q yo trastee el otro dia y no encontre nada en ingles, esta todo en polaco. A mi me gustaria sacarme alguna construcción y si es posible estructuras3 (q lo veo chungo pero por intentarlo...) Ahora iremos a hablar con el Diañez a ver si hoy esta mas participativo, luego os comento.Ya iremos compartiendo informacion sobre las residencias y todo esto. A seguir bien

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola!
    http://www.pollub.pl/index.html?kat=398
    Ese es el enlace a la parte que habla de lo que no interesa en la pagina de la escuela de lublin, en inglés.
    Ahí puedes ver como se estructura la carrera allí, los programas, algo de residencias...

Según estuve mirando yo, hay muchas construcciones y estructuras allí, ya que lo hacemos realmente en la escuela de "ingeniería civil". Prueba suerte, a ver si te quieren convalidar. La verdad es que sería un chollazo.

Respecto a lo de ir a hablar con Diañez, creo que no sacarás nada respecto a lo de convalidaciones. Te dirá que vayas a hablar con la chica de secretaría y que te muestre la relación de convalidaciones de otros años, pero como somos el primer año...* * Yo creo que Diañez no aclarará nada hasta que no le presentemos una petición de convalidaciones concreta, y ya la estudiará (ojalá me equivoque).

Seguimos compartiendo información!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo