Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Hey!!! Mil gracias por esos enlaces, seguro que son de utilidad a otras personas que pasen por aquí
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola a todos

he organizado un taller sobre rhinoscript y fabricación digital en San Sebastian/barcelona los días 21-28 de mayo.

la matricula para los no colegiados en la COAVN o no estudiante en la ETSASS será de 200€

Se requieren conocimientos de* modelado en rhino

Si alguno está interesado (y se anima a venir hasta aquí) dirigios a scriptyfabricacion_gmail_com

más información, aquí:

http://www.coavn.org/coavn/mail/09/Gipuzkoa/090331.htm

y en el foro de nuestra escuela:

http://arkitekturaz.com/forum/viewtopic.php?t=385

Espero que al administrador no le moleste este anuncio!!

saludos
    leceta.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ningúno se anima?

La verdad que es muy mala época... sólo apto para los PFC..

En fin, que sepais que hay plaza para dos o tres personas. Creo que el taller estará bién y que merecerá la pena, sobre todo por lo que cuesta...

Vamos a hacer 3 días en san sebastian y otros 5 en barcelona (iaac). Lo de barna será fundamentalmente fabricación CNC (en nuestra facu no hay ni siquiera un serrucho* : (* aunque tengo confianza de que esto cambie, sobre todo gracias a la nueva generación de profesores que están entrando... pero esto es otro tema...

El tren donostia-barcelona está a buen precio, 30€ creo. También existen lineas baratas en avión. Sevilla-Bilbao/Donostia no tengo ni idea, la verdad...

En resumidas cuentas, las herramientas que aprenderémos a usar son: Rhinoscript, Ecotect, Excel, Rhinocam y máquinas CNC (fresadora y corte láser)
    En la iaac trabajaremos en grupo con algunos estudiantes del master, construyendo algún modelo previamente generado via Script.
    Una vez acabado el taller, 28 de mayo, igual haremos algo o qué con los de www.antiguaibarbuda.com . Hemos quedado en que se improvisará algo.

A los concierteros recordarles que justo ese fin de semana coincide el Primavera Sound.

El taller está abierto tanto a estudiantes como a arquitectos colegiados.

En fin, creo que esta vez lo he dejado un poco más claro.

saludos
    aitor.

P.S1: Ojalá a la vuelta esté en condiciones de aportar algo más en el foro!!*

P.S2: Hablando de aportes. Siempre hemos estado intercambiando recursos de Rhinoscript, pero la verdad es que también resultan prácticos los de VBScript. Podeís encontrar por ahi pirateado un Videotutorial de la casa Winstructor sobre VBscript. La verdad es que me ha enseñado bastante cosas que David Rutten y Kyle Steinfeld no comentan en sus excelentes manuales (léase uso de objetos-COM, gestión de windows, etc... la verdad es que son cosas que vienen muy bién cuando te quieres salir un poco de rhino e interactuar con otros programas.

P.S3: Pregunta: ¿Que cosas hace rhinoscript que no haga grasshopper? Por ejemplo, disfrutar del SDK de terceros ¿?. Un, dos, tres... responda otra vez.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Buenas!!!

Pues a mi me encantaría, pero anda la cosa un tanto liada. Esta semana pasada he estado en BCN haciendo un curso y de aquí en adelante toca currar en las asignaturas y el los trabajos pendientes. A mi me dejas con los dientes largos, porque me apetece un montón el tema , pero ya hemos agotado el cupo de gastos de viaje de aquí a un buen tiempo

Me da coraje porque se que disfrutaría como un enano, pero no tengo mucha opción. Para colmo ando liado con el carnet de la moto y eso también me quita tiempo.

Lo que si me vendría bien es que me comentaras los pasos que has dado para organizarlo todo para quizás, el año que viene, montar un seminario organizado desde infoetsas y llamar al señor fraguada para que nos ilustre durante unos días. Las maquinas de CNC ya las tenemos aquí, así que no nos haría falta desplazarnos al iaCC para jugar con ellas.

Espero que todo salga bien y nos mantengas informado de lo que ocurra por el norte.

Un abrazo

P.D.1.: Seguro que cunde muchísimo

P.D.2.: No lo conocía, pero me lo miraré con detenimiento*

P.D.3.: Pues...cada vez menos cosas desde que puedes programar módulos personalizados a través de VB.NET, C+ o Python. Además, grasshopper tiene la ventaja de permitir interactuar con el modelo directamente y ver como reacciona a cambios que realices sobre los elementos del modelo. Un script al fin y la cabo es una rutina que se ejecuta y punto, ahí queda. Me parece que el feedback con grasshopper se hace muy interesante, además de la facilidad para linkarlo a hojas de cálculo en excel y demás.

Desde mi punto de vista es conveniente conocer ambas herramientas, pero le veo mucho más futuro a Grasshopper
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

pecato...

Aling, los pasos que he seguido, grosso modo y a riesgo de resultar un tanto obvios y aburridos:

1º-Sondear si hay interes por parte de los alumnos. Juntar una pequeña "masa crítica" para motivarte a arrancar con el tema. En mi caso bastaron 6 personas...

2º-Contactar con Fraguada y concertar a ojo fecha, programa y minutas.

3º-Redactar Solicitud incluyendo Motivaciónes, Programa, Presupuesto y Plan de Financiación.

4º-Contactar con algún grupo de profesores de la escuela, buscar su apoyo en la iniciativa. Ante las instituciones esto ayuda mucho. Según quien te toque delante puede que ignore tus palabras sólo por el hecho de ser estudiante. A mi estos "contactos" me han venido bién como una especie de "salvoconducto" de credibilidad -porca miseria-

5º-Buscar financiación, presentado el texto escrito en el paso 3 y sacandote de la manga los "comodines" del paso 4 si la situación lo requiere; Fundamental incluir imagenes chulas en la solicitud.

6º-Cruzar dedos y espera.

respuesta a PS3: Ciertamente, el feedback visual es una notoria ventaja del Grasshopper... Pero yo ahora necesito saber las ventajas del RhinoScript!!!
    Por ejemplo: Es la mejor manera de introducirse en el mundo de la programación escrita.

lo llaman autosugestión ; )

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola chicos
    veo que este foro ya hace tiempo que esta algo olvidado pero por si acaso alguien aun se da la vuelta por aki
    lo que pasa es que tengo un proyecto escolar, tengo que programar un hexapodo controlado con un arduino
    para que realice alguna trayectoria hecha en rhino :S
    ya tengo el script que realizará los calculos de las distancias y mas, pero necesito enviarlo del rhino al arduino
    encontré que con el grasshopper y el firefly se pueden enviar datos a un arduino pero en el grasshopper no puedo
    realizar las trayectorias libres ni los calculos que necesita el arduino.

Existe alguna otra manera de mandar un dato por otro medio en el rhino, o incorporar a un script que abra un puerto serie
    y envie un dato?

Les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que aun no he encontrado algo que pueda solucionar mi problema

Saludos desde México

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola, mmm creo q llege algo tarde. En verdad queria aprender a manejar bien rhinoscrip ... De todas formas muchas gracias, les dare la mejor utilidad a los links que dejaron. De todas formas muchisimas gracias, Saludos desde Perú.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678