Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Invitado

Predeterminado Re: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Hola,
    He encontrado este foro ahora, y bueno creo que lo teneis parado, pero a mi me gustaría mucho unirme a este coloquio..foro o aprendizaje comun que teneis propuesto. Si os habeis mudado a otro foro, por favor decirlo que estoy super interesada. Yo termino este año, estoy en Barcelona. Y pude hacer el workshop que daba David Rutten este año..pero al final me lie..y no pude asistir. Conocí a Marc Fornes (y a David Rutten solo lo ví), nose como es David Rutten pero Marc es un chico yo creo que muy accesible, y tb otro crack de veintimuchos o treintaipocos.

Espero que os reanimeis.. o me digais si teneis el tema abierto en otro sitios.
    Saludos

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Yo que soy el que lo movió sigo por aquí, lo que pasa es que como no vi movimiento en la gente, dejé de postear avances o cosas que iba descubriendo y haciendo. Si a la gente en general no le interesa...no creo que tuviera sentido seguir dandole difusión en el foro, al menos hasta que se creara un diálogo. Los monólogos en los foros no llevan nunca a buen puerto, y eso croe que lo hemos comprobado todos alguna vez

No me he mudado, ni creo que lo haga. Si quieres hablar del tema podemos mover este foro de scripting un poco y darle vidilla, pero siempre que sea cosa de más de uno

También puedes agregarme al MSN o a GoogleTalk y charlar un rato. Registrate y mándame un privado o dejame por aquí tu mail y te agrego o te escribo.

Un placer ver que hay interés por estas cosas

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Invitado

Hola de nuevo.
    Pues interes si que hay, ahora mismo estoy un poco justa de tiempo(entregas de pfc en diciembre y eso), pero tengo pensado ponerme intensivamente de navidades en adelante(haber si te pillo..jeje). De momento lo que estoy haciendo es traducir el libro de Rutten (el primero) más que nada por si me surje alguna duda puntual no quedarme a medias por una palabra que no acabo de concretar. El nivel suficiente de ingles para seguir el manual lo tengo, pero prefiero pillar cada una de las palabras en este tipo de manual.. por que "una coma" mal interpretada y o puesta..me fastidiaria el script.(creo)
    Imagino que por tu cuenta todo este tiempo habrás avanzado mucho y estararás ya con los otros 2 libros de script que sujirió leceta¡¡
    mm voy a registrarme y te mando el mail.
    Por si a alguien le interesa, cuando tenga traducido el libro pues que lo pida y se lo paso.

Saludos y haber si se anima esto (o por lo menos que con caigan estos 4 que rondabais por ahí)

Invitado

Hola, yo después de mi calenton estivo con los scripts, me desinflé un poco con el inicio del nuevo curso, con las nuevas versiones de grasshopper... en fin, todos los dias pienso en que debería de retomarlo.

por otra parte, sigo con la organización del taller sobre rhinoscript y prototipado rápido en Donostia, impartido por Luis Fraguada. Como aún no tengo las ayudas económicas no estoy en condiciones de asegurar nada, pero me encantaría cualquier poder realizar cualquier colaboración con vosotros.

Por otra parte, con la llegada del grasshopper, cada vez dudo más en aprender Vbscript frente al VB.Net. En cruces de mail con Luis Fraguada, me aseguraba que VBscript no perdía ápice de vigencia, que VB.net era un lenguaje de programación y no de script, y que tenían objetivos distintos, pero no se, no acabo de comprenderlo...

eso si, de momento no he visto operaciones recursivas en grasshopper (¿vosotros?), y aunque no tenga ni idea de en que quiero utilizar este procedimiento, si que parece que sea una de los fundamentos de la gran capacidad de la computación...

por cierto, a ver si se crea pronto suficiente masa crítica para poder hacer funcionar un foro de grasshopperos castellanoparlantes.

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues...sí que se pueden ahcer operaciones recursivas o loops, pero configurando algún módulo C# o de VB.Net como componente programándolo a mano. Las nuevas versiones ya los traen, es cuestión de abrirlos y escribir el código

Pues yo también voy a hablar con el de Cultura de aquí que es nuevo y puede que le interese en tema de traer a fraguada

Un saludo.

Por cierto, Leceta, ya está abierto el registro de nuevos usuarios, lo digo porque quizás te se más fácil así postear y seguir lo que ocurra por aquí

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

perfecto, ya me he registrado, ahora si*

Pensaba que el nuevo componente no lo permitía... ALing, conoces algún ejemplo del Grupo de google que lo use? me encantaría echarle un vistazo!

Sería genial que consigas llevar a fraguada pa ahi. Si ambos lo conseguimos, sería estupendo hacer algo en común. Tengo puesto como fecha el mes de marzo, aún sin dia concreto. Es que todavía me queda lo más duro, que es conseguir las ayudas... y la verdad, ando un poco acojonado porque me gustaría que el taller fuese de poca gente (15 personas), para que las clases tengan cierta calidad, y claro, me temo que esto a la dirección no le guste mucho. Cruzo dedos...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

por cierto, que tal con el libro de stiny? joder, me fijé el día pasado y es tochazo de más de 400 páginas!! en qué ocupa tanto espacio? espero que sean las imágenes!*

consegui en la red, gracias al blog de Pablo C.Herrera otro texto de este mismo autor, "how to calculate with shapes" y la verdad es que promete. Intuyo que la lectura me va a ser de bastante utilidad cara al diseño de patrones...

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Tenemos creado un Wiki, que es algo así como un grupo de flickr pero con más capacidad de edición

De hecho abilité una sección y todo para escribir código, con un plugin que señalaba las líneas y tagueaba el texto según un lenguaje de programación determinado, así que eso puede servir, creo.

Si quieres podemos poner en funcionamiento el wiki en ese sentido. No creo que haya mucho problema. Pero también está la cosa de que ya hay muchos recursos y grupos sobre grasshopper y no se si crear, por crear es bueno. Hoy día creo que sobra información y falta organización. ¿No crees?

Pero vamos, ya te digo, hay una sección del wiki destinada a los seminarios de Rhinoscript del año pasado (no se si seguirá completa, creo que no). Podemos poner en marcha una sección sobre arquitectura generativa. Es cuestión de hablarlo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola, veo que estoy muyyyyyyyyyy atras, voy a tener que ponerme las pilas estas navidades ya por que yo aun soy una novatilla. Y aun no puedo meterme con vosotros a discutir cosillas técnicas.
    Quería saber si sabeis topsolid alguno de los 2 y que os parece, si lo habeis usado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Layonkin que no te impresionen mis palabras, se decir "loop" pero poco más, yo también estoy en pleno proceso de aprendizaje.

Tengo la sensación que es Aling quien nos lleva cierta ventaja con el Rhinoscript...

:i)

Siguiendo con la idea del blog de David Fano (DesignReform), creo que sería muy educativo que nos planteásemos algunos ejercicios para ir resolviéndolos individual o colectívamente, para después presentar aquí el codigo y un pantallazo del resultado. Una especie de curso a distancia con organización horizontal. Juas!

Si os parece bien, por mí empezámos ya! (de hecho ya tengo pensando el primer inocente y modesto ejercicio*

/

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo