Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

Bueno, ya que estoy aprendiendo yo, me sirve un poco para afianzar conocimientos ir creando post cada cierto tiempo contando poco a poco el proceso de aprendizaje en esto del Rhinoscript.

Para comenzar voy a poner los requisitos de los que vamos a partir para empezar a aprender sin problemas:

----> 1º. Tener instalado Rhino 4.

----> 2º. Tener conocimiento de inglés leído medio.

----> 3º. Tener un dominio de Rhino de usuario medio-bajo mínimo.

----> 4º. Instalarle a Rhino 4 el plugin Monkey que podeis encontrar AQUI. Hay que introducir un correo electrónico cualquiera y salta la descarga. Es gratuito.

Este plugin sustituye la ventana de programación de Rhino por una mucho más fácil de usar y adaptada para los que aprendemos. Tiene un sistema de texto predictivo y una ayuda muy currada.

----> 5º. Que no nos de miedo darle al tarro o "rayarnos" pensando...parece un poco tonto este punto, pero es lo primero que dice la gente cuando le dices de qué va el tema* :>

----> 6º. Descargarnos el manual de RhinoScript que David Rutten escribió allá por el 2004 para un workshot con alumnos de una escuela de arquitectura europea. Es el manual que vamos a seguir. Está pensado para personas que nunca antes han programado ni han tenido contacto con estas cosas.

Hay una versión más nueva de este manual, pero se mete en asuntos más complejos y en determinados puntos la veo menos clara para empezar. Así que voy a seguir esta.

----> 7º. Siempre habrá que tener a mano el wiki de Mcneel sobre Rhinoscript.

Si ya hemos cumplido todos los requisitos, entonces ya podemos ponernos manos a la obra y leernos el punto 1, 2 y 3 del manual escrito por Rutten.

Si veo que hay gente que sigue esto, seguiré para delante con la iniciativa, poniendo ejercicios para hacer y después las soluciones. Si no hay respuestas me limitaré a colgar los resultados de lo que vaya aprendiendo.

Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Invitado

Predeterminado Re: [PROGRAMANDO RHINO SCRIPT-00] ¿Cómo comenzar?

HOLA, LLEVO UN SEMANA CON ESTE MISMO TUTORIAL, DECIDIDO A APRENDER RHINOSCRIPT (NO DOMINO NINGÚN OTRO LENGUAJE)

NO ME IMPORTARÍA TENER UN COMPAÑERO DE VIAJE, MEJOR DICHO, ALGUIEN CON EL QUE IR COMENTANDO LO APRENDIDO.

Por si no lo has leido aún, te recomiendo el libro Algorithmic Archicture, de Kostas Terzidis, es un gran aliciente para seguir aprendiendo script.

Estamos!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Hola! encantado de ver gente interesada en el tema. ¿Eres de la ETSAS de Sevilla?

Yo el manual de Rhinoscript que comento aquí lo terminé hace tiempo. Ahora ando liado con el Rhinoscript 101 (me quedan escasas páginas para terminármelo) que está en la página de Mcneel. Abandone la iniciativa del foro al ver que no le interesaba a nadie......de vez en cuando cuelgo cosas, pero como parece no interesar pues cada vez lo hago menos* No se trata de crear foros para uso personal...si la gente no lo usa, habrá que plantearse borrarlos.

El libro de Kostas lo pedí a la biblioteca y me lo han traido, ahora mismo lo tengo en casa lo estoy leyendo, junto al Shape de Stiny. La verdad es que el libro de Kostas está muy bien escrito y es muy interesante leerlo, abarca desde los razonamientos teóricos que fundamentan el uso de scripts, hasta el desarrollo de los mismo en MEL, una gozada vamos. Si eres de Sevilla pásate por la biblio en Septiembre o ahora a final de agosto, que he pedido unos cuantos libros más del tema.

En cuanto a lo de comentar lo aprendido, no lo dudes , hace tiempo que tengo ganas de poder hablar de esto con alguien. Aprender solo es casi la única alternativa pos estas tierras y se echa de menos compartir conocimientos.

Pues como quieras, este subforo está abierto a llenarlo de saber, preguntas, dudas y aplicaciones

Un saludo.

P.D.: Te he agregado al MSN

Invitado

por cierto, el libro está en rapidshare, pero si no lo encuentras, dímelo que te lo mando. Creo que se trata de uno de las ultimas aportaciones teóricas al scripting en arquitectura. Buen provecho!

Ah, soy de la escuela de arquitectura de san sebastian. Desgraciadamente aquí no hay mucho interés (aún) por el scripting. *

un saludo!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Jejeje, aquí menos aún...la gente sigue recitando el poema al ángulo recto por las esquinas al son de la música que interpretan en muchos talleres de proyectos.

Pues no sería mala idea que me lo pasaras por mail el link, de todas formas junto con Shape, son dos libros que pienso comprarme antes o después.

Agrégame al MSN y hablamos

Invitado

ah! yo también estoy con el 101 de david rutten (aún en el capitulo 6, empecé la semana pasada)!! Que genio el cabrón! * *el grasshopper es una maravilla. Estoy deseando que se vuelva a poner manos a la obra con este plugin, parece ser que andará liado con otras cosas hasta mediados de septiembre... 27 años tiene el chaval... es la ostia como aprovechan unos el tiempo. *:| ¬¬

también yo estoy inmerso en el libro de kostas: la complementariedad intuición/computación, lo otro (else, allo...), super interesante!! estoy por empezar el capitulo 4.

Que pena que no haya más iniciativas como las tuya por aquí! bueno, ante tal carencia, me estoy planteando organizar algo para el curso que viene, algún taller como el que proponias para tu escuela... no sé, ya se verá, todo esto es muy novedoso para mi.

Con el rhino llevo trabajando muchos años y pensando que ya lo sabía "todo"... descubro el explicit history... y el rhinoscript!!

Que envidia me dan los de barcelona, con una sucursal de McNeel ta cerca!

en fin, a seguir aprendiendo!!

P.S: Veo que me has vuelto a responder: busco tu mail y te envio directamente el libro.
    Que tal Shape? estuve hojeandolo en su dia, y me pareció muy complejo. Volveré a echarle un vistazo...

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Shape es un libro ultra básico en el sentido en el que explica la concepción del diseño desde sus elementos básicos y creo que eso lo hace único y genial. Es como si estuvieras leyendo un libro de cómo aprender a leer y a escribir, pero destinado a hacerlo con formas; sería algo así: Cómo aprender el lenguaje gráfico en 300 y pico páginas.

Es un libro que parece un diario de elucubraciones, sobre todo al principio, en el que Stiny te va contando la forma en la que llego a su teoría para calcular formas. Parece coo si tuvieras una conversación de tú a tú con el mientras lees el libro.

No es un libro como el de Kostas, pero se podría considerar el germen de estos, la piedra angular.

Pues si vas a montar un seminario como le que montamos a final del curso pasado dímelo. Podríamos organizarlo conjuntamente aquí y allí (incluso simultáneamente) y coordinar una base de datos (wiki?) conjunta de que la beban los dos seminarios.

A D. Rutten quiero traérmelo aquí a que nos de una conferencia (estoy moviendo hilos a ver que se puede hacer) sobre scripting. Como es arquitecto creo que nos puede dar una visión bastante curiosa del tema. Lo veo un tío más llano que Marc Fornes, y seguramente sea más fácil traértelo.

A mi me ha pasado igual. Llevo bastantes años con rhino y llega un momento en el que quieres más. La verdad es que el scripting es una herramienta genial, tanto para la concepción de proyectos como para crearte herramientas que te faciliten determinadas tareas.

Mira tu bandeja de entrada, tienes un correo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Pues al final me ha entrado el gusanillo del Rhinoscript, así que intentaré ir aprendiendo este verano.
    Ahora estoy recopilando enlaces y referencias para empezar a estudiar.

Intentaré postear mis progresos y dudas.

Nos vemos!
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Si quieres tener que comerte el tarro un pelo menos mira mi Delicious

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Ya te tengo fichado el del.icio.us desde hace tiempo; ahora voy a imprimir el manual de scripting del amigo Rutten para facilitarme la lectura mientras practico.

Dios que de cosas hay que aprender!
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo