Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Montaje de nuestros proyectos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Montaje de nuestros proyectos

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Montaje de nuestros proyectos

---- CONTINUANDO ----

6.- Antes sencillo que suspenso, o lo que viene a ser: "Si no se hacer renders, mejor no hacerlos". Esto ya depende del nivel de exigencia de cada cual, pero desde mi punto de vista, cualquier documento gráfico que salga de mi mano debe ser correcto cuanto menos y cuanto más expresar mis ideas de forma clara y concisa con caracter propio. En un documento gráfico, la corrección pasa por invalidar el caos o la falta de armonía, y por tanto, mejor un croquis a mano resultón que un render verdoso con las texturas pixeladas y la perspectiva torcida, que además no cuenta nada bonito de nuestro proyecto, al revés, afea esa posible imagen idílica que nuestras planimetrías parecían contar.

* * * 6.1- Hacer un render es sacar una foto pero más difícil aún, ya que en la foto sólo tienes que esperar el momento o buscarlo, pero en el render hay que crearlo. Por lo tanto, quien no saque fotos buenas o le interese la fotografía, que no espere sacar unos renders cojonudos. El render tiene la ventaja de que puede moverse en un terreno pantanoso, entre el grafismo y el fotorrelalismo, y por tanto, aunque no llegue a ser realista, este debe estar bien compuesto y equilibrado en pesos, colores, etc.

* * * 6.2- Como hemos dicho, un render no es más que una foto, pero hay otro problema, es una foto de arquitectura y para nuestra desgracia, no hay disciplina fotográfica más tiquismiquis que la foto arquitectónica. Por lo tanto, tratemos de analizar más las fotos de las revistas, y aprendamos de ellas.

* * * 6.3- Ajustemos los renders como final del proceso. Un render tal cual sale de 3ds es una imagen en bruto bastante fea, y que necesita ajustes de "luz" y "color". Esto es a lo que muchos llaman postproceso (o "postpro" pa los colegas). Debemos desechar niveles y ajustes automáticos. Quien quiera hacerlo bien que se empape de procesado fotográfico con photoshop

* * * 6.5- Los renders tienen una resolución, y el ploter tiene una resolución máxima de salida. ¿Qué quiere decir esto?, pues que no me saqueis renders de 640*480 (resolución por defecto de 3ds) y los pongais tamaño A2 en los paneles. El impresionismo como movimiento pictórico es una gozada, pero las malas imitaciones digitales dejan mucho que desear Usad photoshop para averiguar cuantos píxeles debe tener vuestro render para que no se pixele. Sí, es una putada, esto hace que tarde más, pero también si sale bien ayuda a que los profes miren con cariño el panel.

* * * 6.4- Si no llevais 7 años haciendo renders no os planteeis modelar y renderizar, todo en la noche antes de la entrega.

7.- Juguemos con los formatos, o al menos cuestionemosnos los formatos tradicionales. Un A1 es un A1, pero también la suma de dos A2 o la mitad de un A1 cortado longitudinalmente en formato panorámico. Esto solo es recomendable para maquinas de la composición, porque si además de inventarte algo que les rechina a los carcas del taller A, lo haces mal, te vas a caer con todo el equipo junto.

8.- Hagamos pruebas de impresión a escala reducida o real en la misma impresora en la que vamos a plotear y con el mismo papel. Esto nos dará la ventaja de previsualizar los cambios que la impresora efectúa sobre nuestros preciosos colores, a percartanos de problemas de falta o exceso de detalle en planimetrías, problemas con los textos o tipografías, problemas con los ajustes de los renders, etc. Si los colores salen mal y hemos elegido alguno de la gama pantone, pedid la pantonera y comprobad con la copia impresa; si no se parecen en nada y son el mismo color, no pagueis un duro

9.- No copiemos paneles. Se que a algunos les duele en el alma, pero el arquitecto debe ser capaz de resolver por sí mismo un documento gráfico sin necesidad de recurrir a plantillas predefinidas de word, ni a paneles del compañero de piso de su proyecto del año pasado. Mirad vallas publicitarias, el diseño de revistas (mejor que no sean de arquitectura), anuncios en la tele, etc. Señores, vivimos en la sociedad de la imagen pero somos unos incultos de la imagen. Sabemos consumirla, pero no crearla. Eso en nustro gremio no debería ser así, es más, los que no se hayan interesado por ello deberían tener un poco de vergüenza en este momento.

10.- CALIBRAD EL MONITOR.

11.- Los programas que uses no importan, lo que importa es que te sientas cómodo con ellos y sepas explotarlos al máximo

Un saludo y espero que a alguien le sirva.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por _aLinG_
    * * ** 6.4- Si no llevais 7 años haciendo renders no os planteeis modelar y renderizar, todo en la noche antes de la entrega.
    Una verdad como un templo, sobre todo por lo de modelar la noche antes de la entrega. La de veces que me han venido pidiendo que haga renders a 12 h de una entrega...

Por cierto, muy buenos tus consejos, aunque para mi llegan un poco tarde al haberlos aprendido a base de palos.

Peter Eisenmann: " Leon, come on, you cannot build classical anymore today! "
    Leon Krier: " You can't, but I can! "
    Restaurando el clasicismo

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

ANEXO 1.A. Parrafo 1.

- Usar siempre para plotear formatos de archivo OBJETIVOS. ¿Eto ca ah lo ca ah? Pues que en lugar de usar archivos subjetivos o alterables, según en el ordenador o la ruta de carpetas que se use para abrirlo, usemos archivos que estando en elmedio que estén, siempre contengan la misma información. ¿Cuántas veces habeis visto a gente con archivos de Word que tenían las imágenes como a ellos les daba la gana, o DWG con sombreados fantasmas?

* * * * * Formatos objetivos de imagen: pues son todos aquellos tipos de archivos que nos guarden una imagen fija no vectorial de nuestro proyecto: TIFF, PNG, JPEG, etc., etc. Tienen la desventaja de que debemos sacarlos a al tamaño al que queramos imprimirlos, y no admiten demasiado bien los redimensionados (objetos con tramas finas o lineas se pueden perder).

* * * * * Formatos objetivos vectoriales o mixtos: pues son todos aquellos que ademásde poder almacenar mapas de bits o imágenes en us interior tienen soporte para almacenar objetos vectoriales: PDF, PLT, etc.,etc. La ventaja de este tipo de formatos es que sí aguantan muy bien el redimensionado dado que losobjetos vectoriales tienen resolución flexible, dependiendo del medio en el que se impriman.

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

Aling que grande eres coño!!! jejeje. A mi me habría encantado leer algo así cuando entre en la carrera!! es cierto que sino se aprende a base de palos xD!!

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Buenos consejos aLinG {2}

yo añadiría así a bote pronto:

sed ordenados con la información que manejeis (archivos, capas, imágenes, etc...) te puede salvar más de una pifia y a tu grupo le facilitará el trabajo.

y disciplinados a la hora de guardar y hacer copias de seguridad!!!

Intentad pensar como publicistas a la hora de contar una idea. No se pueden contar muchas ideas, la mente humana es un poquito torpe . Pocas pero bien explicadas

Ánimo!
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Qué hombre más sabio.. da gusto leerle....

Pónle una chincheta a ésto ya, cojone!
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Lo de las capas es muy importante, yo insisto mucho en ello cuando imparto los cursos de Autocad.

No pasa nada por tener muchas capas y colores, así será más fácil controlar grosores a la hora de plotear (aunque el plano luego vaya en negro).

Yo suelo recomendar siempre que objetos y elementos constructivos diferentes, en capas y colores diferentes, y por supuesto cada capa un color. Por tanto, colores diferentes, capas diferentes.

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

y yo también añadiría que no sólo hay que leer o investigar sobre arquitectura....hay infinidad de páginas, blogs, libros, etc de diseño...y son fundamentales...seamos un poquito "elegantes" y aprendamos el"gusto" por el buen diseño!....Y por supuesto...un poquito de conocimiento (como mínimo) básico sobre tipografías, creo que con bajarse milquinientasnosecuantas tipos no es suficiente...leer un poquito sobre las tipos y verlas por familias...que luego se ve cada panel que da susto!!!...la tipografía no es...bueno ya tengo listo el panel, ahora que tipo de letra??...mmm, enga esta misma...(lo dice una obsesa de las tipografías...ok, lo reconozco, pero es que es igual de importante o más que manejar los colores, grosores de línea, etc)

(chinchetaaa! xD)

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

La chincheta puesta desde hace algún ratillo...xD

Estoy pensando en recopilar el hilo y hacer un PDF imprimible para los novatos, y regalarlo el año que viene en el stan de ETSAS.ORG en el hall, en plan: GUÍA PARA LA ENTREGA PERFECTA, y poner al lado de cada consejo al autor del mismo.

Se podría pensar...¬¬...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hombre, yo hubiera agradecido que me hubieran entregado algo asi cuando empecé, o que simplemente hubiera habido alguien que me lo hubiera dicho* :]. Cuando uno llega a la carrera está muy perdido y aunque hoy día los chavales hacen birguerías, nunca está de mas que se le den estos consejos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo