Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Montaje de nuestros proyectos
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Montaje de nuestros proyectos

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Predeterminado Montaje de nuestros proyectos

Buenas abro un nuevo tema de conversación de ¿Cómo montar los proyectos? Ayudadnos un poco a los medios novatos de como realizar un buen montaje.

¿Cómo incluir recortes de personas en color? ¿Dónde encontrar recortes de personas o de niños jugando? ¿Cómo incluir perspectivas del edificio en solo líneas para no tener que montarnos un render?* ¿Cúal es el mejor color para los sombreados de secciones? ¿Cúal es la manera más eficaz de montarlo? ¿Cómo quedan mejor los fondos, textos, ect..?

Tanto el photoshop como el corel medio se domina. Un saludo!!
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Montaje de nuestros proyectos

Hola. Creo que eso más o menos puedes ir creándote tu propio estilo, a veces es un poco rollo ver que todos hacemos lo mismo, tipico sketch up, render, etc. Todo lo que tu dices puedes ir recopilandolo por ti mismo, de hecho es divertido: ponte en google images a buscar lo que quieres en cuanto a personas y estaras un rato encontrando cosas chulas, que a lo mejor te dan ideas. Los colores es subjetivo, hay gente que le gusta usar rojo y negro, otros negro, otros sombreado con lineas a 45º, otros sólido, etc. Pero no hay estrictamente un criterio. Yo te aconsejo que te vieras paneles de concursos, en la biblioteca en la revista Pasajes suele haber ideas.

En cuanto a montaje, yo mira, el año pasado pasé de autocad a corel, el foro y una amiga* influyeron a que me pasara a photoshop y al principio me parecia dificilisimo pero ahora lo domino, y ahora tambien un poco por lo que he leido en el foro, Illustrator podia ser mi siguiente posibilidad para montar los paneles. Todo depende de lo quisquilloso que seas. Puedes por ejemplo hacer una entrega a corel, y otra decir: pues ahora esta a photoshop, a ver que tal, asi es la forma de ver cuál va a ser la herramienta que uses en la mayoria de tus futuros proyectos.

En cuanto a los render. pues yo soy partidario de que si no sabes, ni lo intentes para evitarte pataletas luego, jaja.Yo me arrepiento de haber usado lightscape en un proyecto, si por mi fuera ahora haría dos buenos dibujos hechos por mí. Pero tambien es verdad que en proyectos mas definidos un buen render se echa en falta.

Creo que no existen criterios ortodoxos para esto, no se que te responderan aqui la gente, pero yo creo que es bueno crearse un "kit de proyects"

xd

un saludo y suerte*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

que me suena esta conversación jijijji VIVA EL POTOCHÓ
    "La arquitectura es una música congelada "
    Arthur Schopenhauer / (1788-1860) Filósofo alemán

Blog >>> http://www.nomeadapto.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

/

total no ha dado guerra "el estado de la cuestion" de la maquetacion...
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Ya vé niño!!! jajajajaja. Qué buenas conversaciones de "cómo pongo esto?", "la escala me parece ... (cómo era la palabra?) ayyy... (ayúdame, anda... cómo era la palabra?)...

En fin, muchas noches, muchas. ¡Pero qué fructuosas!
    "La arquitectura es una música congelada "
    Arthur Schopenhauer / (1788-1860) Filósofo alemán

Blog >>> http://www.nomeadapto.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ARMATOSTE.

:] :]

"quiyo, esa escala está muy armatoste"
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

100% dacuerdo con michín!

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

Muchas gracias por los comentarios. Una duda concreta ¿Una vez que tengo mi edificio en 3d como hago una captura* de lineas tanto en axonometrico como en perpectiva? ¿Había una orden para hacer perspectivas de lineas?

Os adjunto las imagenes que mas o menos estoy investigando. He probado a hacerlas imprimiendo en pdf y en eps pero sale regular, está retocado con photoshop. La vista está seleccionada con la órbita y en autocad. Se puede hacer algo así con 3dS

¿Qué puedo hacer con mi edificio en 3d ya montado para evitarme un render?

Adjunto también un pdf de un concurso donde viene una perspectiva que estoy buscando.

Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2.jpg   3.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Invitado

Sé que es bastante tarde para responderte, pero bueno... espero que le sirva a alguien. Una vez que tienes el 3d levantado en autocad, te vas al espacio papel, pones la vista isométrica que quieras, escribes el comando "SOLPERFIL" y seleccionas el 3d, enter, enter.... Autocad te hará dos capas de esa vista, una de ellas e slo oculto así q la borras. En el espacio modelo cambias la vista a planta y alineas el dibujo para poder ponerlo en el panel.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues, desde mi punto de vista, montar un panel, es exáctamente el mismo trabajo que diseñar un cartel publicitario, con el añadido de que el panel tiene que ser un elemento informativo lo suficientemente riguroso como para representar un objeto de un determinado tamaño y con un determinado nivel de detalle (esto dependerá de tu taller y del curso que hagas).

Dicho esto, resulta evidente que hay varias cosas a tener en cuenta:

1.- Un panel por sí mismo (da igual su tamaño) es una imagen autónoma, que aunque está compuesta por muchas otras, como unidad debe estar bien definida y compuesta, de forma que se favorezca un determinado orden de lectura y el mismo sea agradable.

2.- Los elementos que lo formen, a su vez son elementos independientes como unidad de información, pero relacionados los unos con los otros a través del soporte, es decir, del panel. Como herramientas de relación tenemos: el color, elementos gráficos de unión, la propia composición del formato y la distribución de los elementos sobre el mismo, el uso de tipografías, etc.

3.- El color en la era digital es increiblemente complicado de domar. Os recomiendo que para elegir gamas useis alguna herramienta que os permita jugar con diferentes conceptos de armonía de color y os sirva para llevar a buen puerto esos colores que teníais en la cabeza. Kuler es una buena opción (Illustrator CS3 lo lleva instalado). Y como he dicho otras veces, usadme colores indexados (Pantone por ejemplo), que después no hay dios que imprima en CMYK determinados colores que en pantalla se ven preciosos* :2]. Intentemos pasar de los topicazos (rojo, negro, blanco), y demos rienda suelta a la mente; dibujar es como hablar, cada cual se expresa a su modo, pero cuando alguien tiene poco estilo se nota rápidamente

4.- No mezcleis excesivas tipografías en un mismo panel y si no sois excesivamente buenos con el tema usad familias de fuentes. Usar según que fuentes en un mismo formato puede ser criminal.

5.- A cada plano su nivel de detalle, o lo que es lo mismo, no me dibujes las puertas y ventanas a 1:1000. Cada elemento tiene que tener un nivel de detalle determinado dependiendo de la escala a la que imprimamos, con lo cual, pese a que en autocad gozamos de la herramienta zoom, en la vida real, cuando el plano está impreso, la escala puede hacer que un excesivo detalle emborrone el plano. Por lo tanto dibujemos diferente un plano a escala 1:100 que otro a 1:500.

* * * * 5.1.- El relleno y sombreado tiene un papel fundamental en este apartado ya que también se verá modificado su aspecto con la escala del dibujo.

* * * * 5.2.- No hay cosa más horrenda que una tipografía sobredimensionada en un formato, y nada más molesto que una tipografía minúscula que no eres capaz de leer.

----- CONTINUARÁ -----
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo