Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95

Tema: ROBO EN EL EXAMEN DE FÍSCA I SEP/06

Invitado

Predeterminado Re: ROBO EN EL EXAMEN DE FÍSCA I SEP/06

Pienso que de todas maneras podéis ir a hablar con algún profesor responsable de la asignatura y comentarle lo que pensáis, si tenéis suerte a lo mejor no tienen en cuenta el ejercicio a la hora de puntuar o "pasan un poco la mano". En algunos exámenes que he hecho se le ha colado al profesor de turno una cuestión no impartida en clase y según dijeron no la tuvieron en cuenta a la hora de corregir.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo stoy de acuerdo con llamar a esto ROBO. a parte de robo de puntos, en mi caso ha sido tambien un robo de mi tiempo, ya que me he llevado todo el verano intentando descifrar apuntes de todo tipo (no fui a clase pq cm comprendereis con Gascón ir o no es lo mismo) y estudiandome el pesadisimo libro de mecanica xa ingenieros y no he visto ni a lo lejos ningun problema d esas caracteristicas. He escuchado x ahi q hay gente q lo ha hecho x deduccion y q alguien si q sabia cm era (aunq a esa persona no la he encontrado) xo aun asi no es nada justo. tb decir q el examen de julio era muxisimo mas facil y sobretodo puntuaba sobre 9 y no sobre 6.
    y nada compañeros desearos muxa suerte a ver si hemos podido repiñar un 4.5 xa q con las practicas nos aprueben.
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Invitado

yo lo que haria es que cuando pusieran las actas, ver cuántos han sacado ese ejercicio tan dificil, porque te ponen al lado la nota de cada ejercicio, con lo cual, como solo lo tendra bien un personaje o 2, pues ya es motivo suficiente para protestar. Creoooo. Y si hace falta,los que hemos aprobado ya fisica 1, vamos y hacemos una sentada en el mini pasillo del departamento de Fisica. xd

Lo minimo que deberian haber hecho los profesores en esta convocatoria* es llevar la contraria a la celebérrima frase de Pilar Manjon: "queda terminantemente prohibido copiar en un radio de acción de 1 m"* :] (o por lo menos, reducirlo a la mitad)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Esperemos pues a las notas pq aora dicen q stan en huelga y q no las ponen.....y mira q han corregio un problema menos x persona*
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Invitado

Yo creo humildemente y sin ánimo de ofender a nadie que de lo que se trata en un examen, y no en un examen de física sino en cualquiera, es saber sacar tus propias conclusiones, ser capaz de analizar un problema y tener recursos suficientes como para saber extrapolar los métodos y aplicarlos en cualquier situación. No digo que podamos resolver un ejercicio de física cuántica, pero un ejercicio de cargas, por muy radiales que sean, deberíamos saber resolver.
    Seamos realistas, estudiamos arquitectura y al final un edificio no es una viga biapoyada, sino algo mucho más complejo. Deberíamos estar preparados, ojalá la realidad fuera un ejercicio repetido de Física 1.

Un saludo y que nadie se me moleste.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pepo, estoy totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que deberíamos ser capaces de extrapolar los conocimientos para resolver problemas que no hemos visto nunca antes, pero eso no se aprende por osmosis, y se supone que uno está en la escuela para que le enseñen.

Lo siento, pero es que eso me recuerda a la famosa frase de "a proyectar no se enseña, se aprende"...* Y la verdad es que entonces apaga y vámonos...

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA

ojalá la asignatura de física I y el resto de la carrera estuviera enfocada como tu dices Pepo

estudiamos arquitectura y deberíamos prepararnos para ser versátiles resolviendo problemas

pero desgraciadamente nos enseñan recetas

de modo que no se puede pedir sorpresivamente que seamos capaces de averigüar durante un examen como se resuelve un problema que no hemos visto en la vida

por otra parte los profesores de Física I valoran la cifra final de modo que tu puedes hacer un esfuerzo inhumano buscando soluciones y demostrando en esa búsqueda que dominas los conceptos de la asignatura que te ponen un cero...

esto en lo que se refiere al aspecto pedagógico del examen porque en lo que a la evaluación se refiere no es justo, ni legal (lee uno de los post de arriba) que te propongan un ejercicio que no se ha trabajado en clase (porque si no ponemos limite podríamos llegar a afirmar: como somos arquitectos y tenemos que ser capaces de resolver problemas de diversa índole me parece genial que me hayan puesto un problema demógrafico en Física I puesto que la fluctuación poblacional es un factor a tener en cuenta en cualquier proyecto arquitectónico)

DE TODAS FORMAS te apoyaré en todo lo que estés dispuesto a hacer para que Física I y el resto de asignaturas nos habiliten para enfrentarnos a situaciones particulares (que no responden a un módelo) pero este cambio supone un cambio en la docencia, un cambio en la evaluación y un cambio en la actitud de los alumnos (que es un poco lo que reclamabas tú...)

mientras no sea así es un sitema educativo incoherente que solo produce anomalías como la de este examen que generan sufrimiento y desilusión (la ilusión es el combustible más eficiente para el alumno)

Invitado

yo estoy de acuerdo con Pepo, sería lo ideal, aunque utópico. Peee-ro la realidad que se vive en el gremio es dura.

Creo que también nos enseñan recetas, y no sólo en física 1 y 2, sino en más....
    Y con respecto a que valoran solo la cifra, es algo que desgraciadamente sufrimos muchos. Yo aprobé física 1 a la tercera y siempre ponía los razonamientos y me curraba la forma de resolverlo, pero como los dichosos numeritos no daban, pues ea, fuera. Así que lo que se valora es "lo que sale" y no "cómo sale"

Así que comprendo que la mayoría no fuese capaz de resolver ese problema de carga radial ultrarraro, la prueba es que después del examen, después del atracón, no nos acordamos ni de las lineales.... eso es lo que más me preocupa a mí, que luego nos piden ayuda de cursos inferiores por ejemplo de un problema, pongamos fisica 1, y no nos acordamos de náaa..
    y a mi eso de fastidia, porque nos hacen estudiarlo y no razonarlo. Por aprobar y nunca por aprender.

(al menos yo) xd -en mi opinión ojo-

Invitado

De acuerdo contigo Elaine, aunque nunca dije que no debieran enseñarnos, ni siquiera toqué ese tema. Trato de argumentar que después de haberte empapado (como dijo alguien atrás) los apuntes, el "Mecánica Vectorial" y todos los ejercicios, creo que lo mismo te da calcular una viga biapoyada con una carga puntual vertical, que un niño montado en un patinete, siempre que puedas aplicar conceptos y no recetas. No hablo de que "la física no se enseña, se aprende", sino que cuando entiendes los conceptos, se abre un abanico de posibilidades. ¿Es un problema de docencia? Puede ser. Pero entonces no se trata de que en el examen no me han puesto el ejercicio que esperaba encontrar, o como el hilo reza: "Robo en el examen de física". Eso es un problema de actitud.
    Como dice Pijamaman "desgraciadamente nos enseñan recetas", pero eso, amigo mío, me suena a conformismo. Yo creo que lo triste es esperar tener que aplicar una receta en un examen y no saber lo que hacemos realmente, como el mono que aprende a enciender un piti con un mechero y a cambio le dan un plátano: tú aplicas la receta y apruebas. No nos saquen de ahí, somos ovejas. Nos quejamos de lo que no es, es decir, deberíamos exigir que no nos enseñen recetas, pero nos estamos quejando de que no nos la han puesto en el examen. Es como si me pegan con un calcetin sudado en la cara y me quejo de que está sudado, no tiene sentido. "No es justo, ni legal que te propongan un ejercicio que no se ha trabajado en clase", a no ser que se trate de conceptos que sí se han estudiado. ¿Cargas? ¿De qué puede tratar un examen de física 1 si no? Pensé que iría de otra cosa. ¿No es aplicable?. No digo que no se ponga límite a lo que pueda exigirse a un examen, por supuesto no exigiría demografía, pero en vez de irnos a la complejidad de conocimientos exigibles, vayamos a su simplicidad, apliquemos un poco de geometría y matemáticas básicas ¿o en eso tampoco podemos apoyarnos para resolver un examen de física? ¿No pueden exigirte dividir, por ejemplo?. En un examen de Mecánica de Fluídos en Ingenieros pusieron un problema en el que había que usar el principio de Arquímedes. Y eso es casi de cultura general, no lo estudiaron explícitamente antes del examen, y sin embargo era necesario aplicarlo. ¿No deberían? Después tenemos la fama que tenemos, claro. Pues nada, preparaditos para física 2.

Invitado

Cuidado con Pepo, es uno de los profesores del departamento, por lo que su opinión está muy sesgada.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo