Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: ROBO EN EL EXAMEN DE FÍSCA I SEP/06

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ROBO EN EL EXAMEN DE FÍSCA I SEP/06

Esta mañana hemos hecho el examen de Física I. El primer problema incluía una carga distribuida radial (aunque no sé si llama así exactamente). Llevo estudiando la asignatura a conciencia los dos últimos cursos. He ido a clase, he consultado apuntes, y he trabajado con el "susodicho" libro. En ninguna de esas fuentes de información me he topado con ese problema. Parece que le ha pasado a más compañeros según me comentaron a la salida del examen. Es muy grave que los profesores planteen en los examenes materia que no se ha trabajado en clase. Los argumentos que esgrimen los profesores para justificar estas negligencias son tan endebles que son facilmente rebatibles. Si la información que tengo es cierta no sería descabellado recurrir este examen. Antes que nada deberíamos informarmos para comprobar si esa cuestión está en el programa del curso y si ha sido explicada convenientemente en clase. ¿Alguien se anima?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ROBO EN EL EXAMEN DE FÍSCA I SEP/06

Hola,
    pues si que tienes razón, no me suena haber visto ese problema en ningún lado, ni apuntes, ni en clase ni tampoco en los boletines. Yo cuando leí el problema, ni me enteré de lo que pedía y pasé directamente a los otros dos que si los sabía hacer. ¿en qué consiste recurrir un examen? Os pongo el enlace a la pçagina del departamento, desde ahí se puede mirar el programa de la asignatura:
    http://alojamientos.us.es/dfisap2/

Nos Vemos!
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo una vez hace tiempo miré cómo se recurría y tal. se puede perfectamente, pero recuerdo -no muy bien ya- que tenía que ser en un plazo MUY CORTO tras el examen. así que si os decidís, buscad el reglamento y daos prisa!! suerte

Gracias
    3
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

uff, doy gracias a dios de que me aprobaran con un 4,5 en julio
    porque sino, viendo el examen me veo repitiendo con manjon*

Gracias
    0
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

hola,
    al final vais a reclamar el examen? si necesitais apoyo, tanto yo como algunos compañeros de mi clase,* estamos dispuestos a firmar o hablar donde sea. Si no lo hacemos, es porque no sabemos cómo llevar el proceso de reclamacón y tal.
    Bueno, avisad con lo que sea, para ponernos de acuerdo e intentar que todo salga bien al final.
    Un saludo!!!
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado PROPUESTA

yo no conozco la normativa a este respecto...

lo que sí estoy seguro es que es muy díficil ganar una cosa de estas

porque los profesores se buscan la excusa más pintoresca para defenderse

aun así pienso que deberíamos hacer algo

esta manera de examinar es nefasta en todos los sentidos

alguna vez tendremos que enfrentarnos a estas barbaridades

YO PROPONGO:

1) consultar la normativa
    2) si estamos dentro de plazo recurrir por el procedimiento establecido por la Universidad
    3) hacer algún acto de protesta (podemos pensarlo entre todos) para posicionarnos publicamente en contra de esta manera negligente de evaluar que sólo sirve para sustentar el inmerecido status de la mayoría de* profesores (ESTO LO HARÍA AUNQUE ESTEMOS FUERA DE PLAZO)

love & peace always better with cyborg

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

siento deciros q creo q ya vais tarde para esto, porque la reclamación se podía hacer en los 3 días hábiles* siguientes:

ARTÍCULO 32º de las Normas Reguladoras de Exámenes, Evaluaciones y Calificaciones:
    Contra todos los actos relativos a los exámenes y pruebas (fechas, criterios de evaluación, etc.) excepto contra la calificación individual contenida en las actas definitivas, los estudiantes podrán interponer recurso ante la Comisión de Docencia del Departamento, mediante la presentación de un escrito razonado en el plazo de tres días hábiles desde la producción del acto a recurrir. La Comisión resolverá y comunicará la decisión al interesado en el plazo de 7 días naturales.

En la Comisión de Docencia los estudiantes tenemos un 50% de representación, y los profesores el otro 50, así q la cosa hubiera podido tener posibilidades.

No viene mal leerse un poquillo la normativa universitaria para enterarse de los procedimientos y los derechos q tenemos.
    http://portal.us.es/informacion/normativa
    Yo la he estado ultimamente leyendo y hay UN MONTÓN de cosas q no cumplen y q nos beneficiarían. Estoy a ver si hablo con delegación para ver q pasa, y a ver como se podrían ir haciendo cumplir. Ya os lo comentare por el foro.
    Por ejemplo, el programa de una asignatura es como un contrato. En él deben aparecer fechas de todas las pruebas q se vayan a realizar en la asignatura (exámenes, entregas...), criterios de evaluación, metodología de trabajo, temario, bibliografía, nombre de profesores... Todo lo q no aparezca en el programa y el profesor quiera hacer es ilegal y no estaríais obligados a hacerlo. Y los programas tienen q estar a disposición de los alumnos antes de iniciarse el período de matriculación.
    Yo el martes de la semana pasada antes de ponerme a intentar la automatrícula me llegué a la secretaría del dep. de Urbanísitica a pedir los programas de 3 asignaturas. Primero me dijeron q no los tenían y después me largaron asegurándome q estaban en la página web. Bien la página del departamento http://www.duot.us.es/ está caida desde hace tiempo, pero en aquel momento no me acordé... Pienso ir otra vez a pedirlos, y nada más q por dar por culo voy a pedir en todos los departamentos los programas de todas las asignaturas q tengo este año. Y como no estén pienso reclamar, q nos toman por gilipollas por todos lados.

Otra cosa, es muy importante q ocupemos todos los puestos q tenemos en los Consejos de Departamento. Así q cuando la delegación informe de q se abre el plazo para apuntarse, apuntaros please, q no consume nada de tiempo (3 ó 4 miércoles a las 12 al año) pero hace falta q estemos ahí para votar y defender nuestros intereses, porque de nada sirve reclamar por el examen de física si luego solo están los profesores para votar porque ningún alumno se haya apuntado... En los Consejos de Departamento creo q tenemos un 30% de representación, y entre los q están apuntados al Consejo de Dep. salen los q forman la Comisión de Docencia, q ahí es donde tenemos el 50%.

Y si al final haceis algo de protesta contad conmigo si la agenda me lo permite*
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Hola,
    pues esta bien saber lo de los plazos y eso. Estoy de acuerdo con lo de ocupar nuestro puesto en los consejos, porque si no nos defendemos nosotros, no lo va a hacer nadie.
    En fin, a ver que pasa.
    Un saludo!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado nada nuevo...

creo que hay muy pocos (o ningun alumno) como representante en consejo del departamento de física...

por tanto hubieramos perdido aunque hubieramos reclamado en plazo...

MANTEGO LO DE HACER ALGÚN TIPO DE PROTESTA...

añado a lo que propuse en el post anterior que todos los queramos (aprobados y suspendidos) reclamemos individualmente puesto que hemos pérdido 3 puntos por la cara

aunque no sea el procedimiento establecido por lo menos queda constancia administrativa y los fastidiamos obligando a contestar una por una todas las quejas...

-------------

love & peace always better with cyborg

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Es una pena que se nos haya pasado el plaza. El robo en el exámen fue TOTAL. El primer ejercicio, como bien han indicado antes, tenía una carga radial, cosa que no está ni en el programa, ni en clase ni en ese tocho llamado "Mecánica vectorial para ingenieros".
    El segundo ejercicio, aunque realizable, también estaba, creo yo, puesto a "mala leche".
    El tercero era un poco más normalito, no por ello dejaba de ser dificultoso.
    En resúmen, espero que esta página sirva para que nos pongamos de acuerdo más rápido, hagamos justicia y nadie sufra más robos nunca.

Un saludo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo