Cita Iniciado por kannaya
Es que esta escuela/carrera lo tiene todo (para mal):
- La escuela está masificada.
- La carrera es muy cara.
- La carrera es la que que más espacio y medios requiere por alumno.
- Para llevar p'alante la carrera (maratón) hay que dedicarle más tiempo* que casi a ninguna.
- La carrera tiene el número máximo de créditos que puede tener una carrera (450)
- Es la única carrera en la que te exigen ser un todopoderoso Dios del Olimpo: inteligente, creativo, estudioso, limpio, ordenado, culto, habilidoso para las manualidades, que sepa manejar el autocad, el cype de estructuras, el cype de instalaciones, el photoshop, el powerpoint, el excell, el sab, el corel draw, que tenga buena mano para dibujar, que tenga ordenador potente, que se maneje bien hablando en público, que proyecte pensando en el medio ambiente, que proyecte siendo solidario, que proyecte con los últimos materiales y la tecnología de vanguardia, que esté al tanto de lo último, que se haya empapado a los grandes arquitectos del siglo XX, que compre libros, revistas, que lea mucho de todo porque la arquitectura lo es todo, que esté al tanto de los PGOUS, que no se deje vender, que no sea corrupto, que haga arquitectura de calidad, que no copie, que proyecte arquitectura sostenible, que esté al tanto de todas las normativas, que se las compre en papel y en cedé, que las sepa manejar bien, que tenga una buena impresora, un buen escáner, una buena cámara fotográfica, que sea bueno en estructuras, que sea bueno en construcción, que sea bueno en instalaciones, que se sepa los detalles del Calavera, que el Neufert sea su libro de mesilla de noche,... y me dejo mil cosas en el tintero.

A lo que iba, que siendo esta carrera tan brutal como es, si encima tienes que dar clases de pie, cargado de portatil, carpeta, mochila, abrigo, saca los pauntes, el lápiz y el boli, dónde apoyo, no veo, no mentero, esto de qué va, qué coño está dando, uff que calor hace aquí, qué agobio que después tengo que entregar proyectos, que después he quedao con la tati, que sueño me ha entrao porque, claro, he dormido 2 horas,...

Es que nos tendríamos que negar a dar clase si un sólo alumno, aunque sólo sea uno, se queda sin sitio porque después de la pasta de la matrícula, portátil, materiales y las horas de esfuerzo, encima no puede dar las clases en las mínimas condiciones dignas, es que manda narices. El profesor tendría que ser el primero en decir, esta clase es muy chica. Y quejarse a la dirección si no le dan un aula para dar una clase digan para todos sus alumnos. Se supone que el mira por nuestro bien. Pero, claro, reciben órdenes de arriba y tienen que pasar. Como está todo tan masificado, pues a pasar, que ya se irán hartando y abandonarán y problema solucionado.

Y nosotros? Tampoco decimos nada! Claro! Porque estamos tan hartos de todo que lo que queremos es salir del paso. Acabar con todos los obstáculos y salir de esta puta escuela cuanto antes.

Si encima, ahora está el problema de los putos canis... Porque es que a mí, como me cojan un día de esos en los que no he dormido na, le doy mi portátil, mi cartera, todo lo que me pidan, porque correr no creo que pueda, ni gritar, ni pegar, ni na! Les diré: venga, to lo mío pa ti! pero llévame en tu moto pa mi cama, por favor te lo pido!!

Bueno, gente!

Fuerza y ánimo, que aunque lo que he escrito no es muy alentador... sirve para darse cuenta de que el toro que tenemos que lidiar es el más bravo de todos pero... ya sabéis, nos estamnos preparando para ser casi-dios!! qué menos esperáis que os exijan!!

Suerte!


Completamente de acuerdo contigo.

Con tu permiso te cito en uno de mis blogs*