Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Paradojas en la etsas. Espacios de trabajo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Paradojas en la etsas. Espacios de trabajo

Invitado

Predeterminado Paradojas en la etsas. Espacios de trabajo

Veo que hay energías entre la gente para protestar por los ascensores del aulario. Sin embargo nadie dice nada sobre las agresiones a los espacios de los estudiantes, y no creo que sea porque andamos sobraos....

Me gustaría saber porqué. Yo voy a la escuela y veo que la sala de estudios y la biblioteca están siempre llenas, la gente trabajando hasta en las mesas del hall, y las aulas vacías y cerradas. Y por poner un ejemplo de esas agresiones, llego una mañana y me encuentro que hay unas salas estupendas ocupadas por el instituto de la construcción :| sin que se informe siquiera en la junta de escuela :| :|
    O más impresionante, un espacio de las aulas de cultura ocupado para relaciones internacionales y las cosas que había dentro en el pasillo :| :| :|
    y claro, yo me doy cabezazos con las paredes porque no me creo que eso halla pasado, y cuando aviso al resto de la delegación nos ponemos a intentar solucionar, pero to el mundo, o pasa del tema, o no tiene tiempo, o me dicen que eso no ha pasao, que serán cosas mías o una especie de "aviso para que utilicemos mejor ese espacio, pero nos lo devolverán seguro".

¿Esto porque pasa? ¿Realmente a todo el mundo le da igual no poder trabajar en la escuela y ahora perder los espacios que había para organizar otras actividades interesantes? ¿y si tanto interesan las relaciones internacionales, por que no se trabaja para solucionar los problemas de los que se van de erasmus? A mi me da que pensar, no se a vosotros...

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Paradojas en la etsas

La falta de espacios para trabajar en la escuela clama al cielo, y encima con las aulas cerradas (no me creo que sea la única solución para que no se roben los proyectores). El año pasado puse una queja a través de un formulario de la página de la US que alguien publicó en el foro antiguo. Al cabo de unas semanas una señorita muy amable me llamó por teléfono para indicarme que habían pasado mi queja a los responsables del centro, y que el propio director había contestado diciendo que se iba a producir una ampliación de los espacios de trabajo gracias a la construcción inminente de una nueva biblioteca, y que mi queja por las aulas cerradas era absurda, no tenía fundamento y procedía de mi ignorancia, ya que cualquier alumno puede pedir un aula que este vacía para estudiar en ella.
    Bien una tarde que no tenía dónde trabajar me acerqué a conserjería para que me dijesen si había algún aula vacía y me diesen la tarjeta para entrar, y me dijeron que ellos de eso no sabían nada, que las aulas vacías las mirase en los horarios que hay en la puerta de cada aula (horarios que sirven la primera semana pero que después se ven totalmente alterados y no me servirían), que las llaves a mi no me la podían dar y que como no sabían nada de eso, que preguntase en dirección. Y como no era por la mañana, allí no había a quien preguntar...

Afortunadamente desde hace tiempo decidí no perder el tiempo buscando sitio en la escuela, y ahora soy un exiliado que me voy siempre a la comodísima y sin-ambiente-cargado sala de estudios de matemáticas (el bunker no, la otra), o al edificio rojo, o a los distintos espacios de aparejadores. Aunque últimamente utilizaba de vez en cuando la mesa que había en medio del hall, que tenía enchufe cerca, pero ahora esa también la han quitado y solo han dejado la otra mesa del rincón, que no tiene enchufe.

Paso de la SAUNA de estudio sin sillas y de la microbiblioteca. Paso de la escuela.

En la escuela somos los últimos monos pa to.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Paradojicamente a nosotros el lunes nos pasó una curiosa. Estábamos en clase de Gestión urbanística y había venido poca gente, pues bien, corregimos con nuestro profesor y como éramos el último grupo pues* él dice que si no tenemos más dudas pues que se va al despacho. Nosotros nos quedamos en clase siguiendo trabajando (que esta la cosa malita como para estar perdiendo el tiempo en las prácticas) y viene la bedel media hora antes de que terminará la clase para cerrarla!!! y nos dice que nos teníamos que ir.

Afortunadamente era la bedel buena gente y tras razonar con ella y jurarle mil veces que al salir cerraríamos y apagaríamos la luz nos dejó quedarnos.

En fin, que pronto ni en horas de clase se podrá trabajar en tu aula.

Pd. Modifico el nombre del tema para que se sepa de que se trata
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Elereje
    En fin, que pronto ni en horas de clase se podrá trabajar en tu aula.
    ya ha pasado varias veces. Yo no he podido dar ya dos clases (llegué antes de que empezase) porque no había más sillas disponibles en todo en el edificio (aulario) y las de clase estaban todas ocupadas. 5 ó 6 personas (que yo viese) nos tuvimos que quedar fuera, con la boca ABIERTA. Yo fui a conserjería, secretaría, subdirección de ordenación académica, eché papeles protestando...y nada, se han reído de mí una vez tras otra.

Los siguientes días la gente estaba en la puerta en plan las rebajas del corte inglés a las 9 de la mañana del primer día. La condición humana pierde así toda su dignidad. Me da vergüenza TANTO pasotismo a mi alrededor (mira que tengo aguante y comprensión, pero llega un punto que la subnormalidad me mata)

Invitado

Predeterminado Re: Paradojas en la etsas. Espacios de trabajo

yo ayer le pisé el cable un pokiiiiito sin querer a uno en la sala de estudio y se me puso que casi me pega vaya...
    (entiendo que si te piso tu cable un momento te enfades, pero...)
    allí haces de todo menos trabajar, con todo el mundo entrando saliendo, o te encuentras a tus amigos y te entretienes dos horas, , las guapas que tambien entran y salen, que se distrae la vista con tanta polilínea y extrusión* , xd xd., luego allí no se puede respirar, se te cae la mochila y cuando la levantas te das cuenta de que acabas de limpiar el polvo del suelo, q no q no!! jeje.
    el año pasado un viernes me colé en un aula y viene luego la bedel y me echa.ppff. ni que fuera a robar el cacharrito de proyectar vaya, o las tizas...xd
    a mi me cansa el tema de la sala de estudios, me cansa el funcionamiento de la escuela...
    y luego la gente se pega por un enchufe, que es mu triste, te los ves allí discutiendo por dos clavijas asquerosas...

o por que le pises el cable a don proteston. xd

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

La sala de estudio está claro que es un espacio de trabajo insuficiente, yo he quedado con mis grupos en toda clase de sitios, incluido el hall, hasta que nos hicimos con un compi que vivia solo y directamente ocupamos su casa porque en la escuela, en nuestra escuela no habia sitio para nosotros. Cuando no te falta una silla, te falta un enchufe, y eso claro, cuando te dejan entrar en esas aulas cinco estrellas, en las que tienes que camelarte al bedel para que deje que te quedes...absurdo. Yo también he puesto quejas, y también se han reido en mi cara, nos veis que ellos si tienen espacios para trabajar? Es una verguenza quedarse de pie en clase o sentado en una mesa, porque no hay una silla, y los profesores, nos ven encaramados a cualquier elemento sobresaliente...y no dicen nada....Cuando yo estaba en primero, no habia sitio suficiente para todos en clase de geometria, teniais que ver como la gente se salía antes de clase para irse a hacer cola, dando golpes con el paralex a todo bicho viviente que se puesiera por en medio, y si eras de esos que se negaban a perder la dignidad y de pelearte con alguien por un banquito, con suerte encontrabas sitio detrás del pilar.* Si no nos dejan las aulas abiertas para que no nos llevemos los proyectores, (a mi ni se me ocurriria tocar uno), que le pongan algun sistema de alarma, para que desde abajo sepan que lo estan manipulando para descolgarlo, como los chismes esos de seguridad de la ropa,no? O algo...no sé...
    soñar es gratis!!

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

es que no se a quien se le ocurrio la idea de cerrar las aulas. casi prefiero que no haya proyectores y tenerlas abiertas. bueno casi no, es que lo prefiero.
    ¿donde se piensan que vamos a trabajar? si somos el centro universitario que mas espacio necesita para el trabajo de los alumnos, porque en ningun sitio tienen q quedar tantas veces como nosotros, y para hacer trabajos en grupos de hasta 6 u 8 personas; y por el contrario debemos ser los que menos metros cuadrados por alumno tenemos en toda la universidad.

"Para una Escuela de unos 4.000 estudiantes, y en la que por las condiciones de la carrera hay que estar constantemente quedando para hacer trabajos en grupo, solo disponemos de una pequeña sala de estudios de unos 220 metros cuadrados útiles, y una zona de estudio en la biblioteca (compartida con la Escuela de Arquitectos Técnicos) de otros 220 metros cuadrados. Es decir, 220+(220/2)=330 metros cuadrados para 4.000 alumnos, lo que da lugar a un penoso ratio de 0'0825 metros cuadrados por estudiante."

Osea, cada metro cuadrado de espacio de trabajo en la escuela tiene que servir a 13 estudiantes...
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo este año no tengo que quedar con grupos y no se* si se han incrementado el numero de asistentes a la sala de estudio u otros lugares de reunion de la escuela...

Pero una cosa si tengo que decir... el año pasado puse via Internet, unas 30 quejas en el rectorado, por cada vez que no tenia silla en clase, por cada vez que al profesor de turno me dejaba en el pasillo por que habia cerrado la clase sin poder acceder a ella, cada vez que tuve que sentarme en el pasillo con el portatil por que no tenia enfuche en clase, y ya mis datos los tenian en un post pegado en la pantalla, si es que no se lo sabian de memoria...

Y tengo que decir que si que hace efecto! parece que no... pero el da por culo cuesta muy poco... y molesta mucho...

Un poco de terrorismo light.. todos los dias antes de acostarte mandar una queja en el recotorado despues de leer el foro... 20 quejas todas las mañanas... llega a cansar...

Ah!! decir que en secretaria no tienen una foto mia a la que le tiran dardos por quejarme tanto al rectorado, por si hay alguien que le da miedo que eso no sea anonimo...!

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

la página para las quejas es:

http://www.institucional.us.es/vdocencia/qys/

Yo ya he puesto también unas cuantas.
    Hay que decir que tus datos no los dan a la escuela, sino que ellos informan de la queja y tus datos los tienen para contactar contigo. Ánimo y a quejarse!
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Practiquemos el deporte nacional!!

Habrá que añadir ese enlace a "favoritos" o "marcadores"....
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo