Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reestructuración del calendario escolar

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Reestructuración del calendario escolar

llevaba un tiempo queriendo consultaros que opinais sobre una reestructuración (a fondo) del calendario escolar, y me he enterado que en la Escuela de Ingenieros se está planteando. sé que en la Escuela de Arquitectura de , la Autónoma creo, de Madrid funcionan con este calendario, más o menos

se desplazan los exámenes de septiembre a julio ->

yo le veo dos razones buenas y dos mala
    1.muy bien porque no tienes que estudiar en verano,
    2. muy bien porque las cuatrimestrales del 1er cuatrimestre suspendidas no se convierten en eternas (te presentas en febrero y 7 meses después vuelves a intentarlo), sino que que te presentas en julio

1.mal porque* se termina hacia final de julio
    2.mal porque en julio (para los examenes finales equivalentes a septiembre) llevarás dos meses de examenes: parciales del 2º cuatrimestre (mayo), finales (junio) y finales (equivalentes a septiembre) en julio.

con esto también se consigue tener los exámenes del 1er cuatrimestre antes de las navidades, aunque esto último no me cuadra del todo.

con todo esto se pretende que las vacaciones (navidad y verano) sean verdaderas vacaciones y no una mezcla tipo: "ni-puedo-estudiar-ni-puedo-descansar del tó"

nosotros en la ETSAS además tenemos nuestra famosa semana cultural, que casi siempre se convierte en "la semana de las entregas"

espero que no me haya liado mucho y que se entienda algo de lo que he explicado....si no, que alguien que sepa mas del tema lo ponga más clarito.....asiassss

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Reestructuración del calendario escolar

Po la verda es q tiene sus partes buenas y malas como dices. La pega más gorda que le veo yo a eso es q julio sería el mes mortal de los exámenes, y conociendo como funcionan los calendarios en la ETSAS me veo más de un año en Agosto con la fresquita por la escuela, y no sé si compensaría pasar ese calor con tener vacaciones puramente dichas como dices (sin tener cosas para entregar ni exámenes que estudiar...)
    "Vive para tí si pudieres, porque sólo para tí, si mueres, mueres"

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo voy a opinar con lo que hago yo. Normalmente me agobio hasta julio. como no paro de entregas, peleas con algun compañero de grupo y cosas por el estilo, suelo dejar las que son de estudiar más duras para verano, conscientemente y espero que esto no lo lea mi padre porque me mata* :] :] :] Hago las prácticas y tal

En verano tranquilamente me las estudio bien y si dios quiere se aprueban y en el peor de los casos vuelves a suspender física por enesima vez en tu vida. Creo que se entiende lo que quiero decir. Si lo cambian a como tu dices, lo mío no va a ser agobio. Directamente me suicidaré y dejaré que los peces se coman a cachitos mi cuerpo porque yo por lo menos ni de coña puedo llevar ese ritmo

PD: Yo en invierno tengo todos los años trabajo y tarea. De hecho, me viene muy agobiado que tengamos los exámenes a la vuelta pero me voy jorobando con dignidad
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Invitado

Lo de Julio es un gran inconveniente sin duda. Lo que yo vengo reclamando desde hace tiempo es que las entregas se pongan antes de las vacaciones de navidad (porque trabajar en esas fechas con la gente de grupo es imposible) y así se pueden estudiar los exámenes de enero-febrero mejor. Pero creo que con este cambio, los exámenes son antes y las entregas después, pero bueno, la cosa es separar bien las dos cosas y no que no puedas estudiar un examen* porque en el mismo día del examen tienes la entrega de grupo y ya se sabe que lo de los grupos influye la suerte q tengas con tus compañeros.
    Y otra cosa que creo que se hace en esos planes es hacer todas las asignaturas cuatrimestales, así, según las que apruebes en el primer cuatrimestre, te coges las del segundo. Además de que luego al examinarte puedes abarcar mejor la materia y no como pasa en algunas anuales que por suspender una parte y la otra no, al final de septiembre-diciembre te presentas con todo aunque ambas partes sean distintas.