Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Re: JUEVES 6 DE MARZO: MANIFESTACIN EN DEFENSA DE LA EDUCACIN PBLICA - Pgina 6
Pgina 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Re: JUEVES 6 DE MARZO: MANIFESTACIN EN DEFENSA DE LA EDUCACIN PBLICA

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: JUEVES 6 DE MARZO: MANIFESTACIN EN DEFENSA DE LA EDUCACIN PBLICA

Y quin te ha dicho que no estn pagando por ese local? ofrecen un servicio para la comunidad universitaria (que son bastante ms gente que los estudiantes) y no obligan a nadie a usarlo.

(Yo no pienso abrir una cuenta en el Santander estoy muy contento con la Caja de Arquitectos).

NUCLEARES, S

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: JUEVES 6 DE MARZO: MANIFESTACIN EN DEFENSA DE LA EDUCACIN PBLICA

Por supuesto que estn pagando, faltara ms, y alguien (que no somos ni t, ni yo, ni ningn estudiante) les est cobrando. Para mi eso es un mercadeo con el espacio de todos nosotros, y del conocimiento, que yo no tolero. El mercadeo que lo hagan en otro lado, y esos servicios (agradezco enormemente que no nos obliguen a usarlo, toda una consideracin) que nos prestan no es necesario que los hagan aqu, sabemos ir hasta la oficina nosotros solitos, que tenemos el bachillerato hecho.

Y ya est, esa es mi opinin. Fjate que no me he puesto a hablar de los miles de estudiantes que se sienten estafados con el rollo de la tarjetita..
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Qu no lo estamos cobrando? o tu llevas muy poco tiempo en la escuela o vives en un universo paralelo, aulario nuevo, red inalmbrica, proyectores en las clases, porttiles para profesores y en prstamo, servicio de limpieza (limpian todos los das), programa de prstamos para la compra de porttiles, despachos y aulas nuevas, los plasmas de informacin y hasta las pueteras cmaras de vigilancia. De dnde crees que sale ese dinero? el rector llama al Banco de Espaa para que le imprima un par de palets de billetes de 500.

Tambin crees que es un mercadeo la Semana Cultural.

A ver si nos enteramos y nos dejamos de demagogias baratas, son las empresas privadas las que pagan la universidad pblica directa e indirectamente.
    Indirectamente porque los impuestos, en su mayora, los pagan las empresas privadas, no habra poltica social sin las aportaciones directas e indirectas de las empresas privadas.

Lo que hay que impedir es que no se salgan del tiesto. Cuando se cambi de la cueva de ladrones.... digo El Monte por el Santader, en las mesas para hacer los carnets engaaban a los alumnos haciendo creer que tena que sacarse un cuenta y unos cuantos protestamos ya que no nos pareca nada tico y no encontramos con que la universidad no haba llegado a ese acuerdo con el Santander (yo me fui directamente a la OCU y les endos una bonita denuncia, las colecciono* :3]), se les oblig a poner un cartel para que no hubiese dudas del carcter voluntario de esas cuentas para estudiantes.

No s si es a este tipo de cosas a las que te refieres con la "estafa" ya que hoy en da no hace falta estar un mes entregando papeles en la escuela (matrcula, beca, libre conf, instituto de idiomas,...) al poder hacerse casi todo desde casita porque hay dinero para informatizar el proceso de matriculacin, yo no piso la escuela hasta el inicio de las clases y no s como va lo de los carnets.

NUCLEARES, S

Administrador Avatar de Occidemente
    Ubicacin
    El Afuera
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

vicenth, por eso mismo, para que no se salgan del tiesto, yo creo que de vez en cuando est bien hacer estas manifestaciones para cantarles las cuarenta y meter presin. Porque si les damos manga ancha...
    Puedes disear y crear, y construir el lugar ms maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueo en realidad
    Walt Disney

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Bueno, me da temor que nos metamos en temas de ideologa porque est claro que no coincidiremos nunca, y adems nos estamos llendo un montn del tema del post.

An as, yo te sigo rebatiendo que la privada nos pague la universidad. La universidad es pblica y el dinero que lo paga es pblico. Que las empresas han pagado impuestos, claro que s, no vivo en ningn universo paralelo y tengo ms aos que un nudo ya. Pero en el momento en que los pagan, porque es su obligacin, ese dinero deja de ser suyo y pasa a ser pblico. As que ellos no nos han pagado nada, han hecho su aporte como dictan las reglas del juego. Lo cual no les da derechos adquiridos sobre nuestro patrimonio y nuestras actividades.

Lo de la semana cultural ya no entiendo nada, comparar al Santander con una cosa que ha costado tanto conseguir y que supone cada ao tanto esfuerzo desinteresado a gente que se est formando.... y el Santander (o el banco que sea) es tan poco desinteresado, le cuesta tan poco esfuerzo conseguir lo que quiere.. que es que no veo como ha salido el tema. Pero bueno, tampoco te molestes, creo que no lo voy a entender por mucho que lo expliques....

Lo de las tarjetas, s, me refera justo a eso. T has escrito "engaaban a los alumnos" y yo he puesto "estafa", los veo bastante similares pero entrecomillar si es lo que corresponde..
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Es muy sencillo, el Santander paga a cambio de gestionar el dinero de la universidad y publicidad para captar nuevos clientes, y los patrocinadores de la Semana Cultural pagan a cambio de publicidad. Y tan empresas privadas son las unas como las otras.
    Te recomendara que mirases la memoria econmica de la US (pero es un tostn) y te vas enterando de donde sale el dinero, puede que te sorprendas de que porcentaje supone el financiacin pblica.

Engaar, estafar, tomar el pelo, son sinnimos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrocinadores.jpg  

NUCLEARES, S

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por bert
    Hombre, me parece muy mal por parte de la Delegacin de Alumnos del Rectorado hacer ese comentario, ellos deberan representar al movimiento estudiantil y dejar clara la desligacin de los estudiantes de cualquier partido poltico.
    Hola. En el edificio del Rectorado (antigua fbrica de tabacos) hay tres facultades y, por tanto, tres delegaciones de alumnos y no me consta que en ninguna de ellas se haya afirmado tal cosa.

La manifestacin la hemos convocado desde el Grupo de Trabajo No a Bolonia. Que no vengan partidos polticos ni sindicatos de estudiantes a apuntarse el tanto. Yo no pertenezco a ningn partido ni grupo poltico.

En cuanto a las becas,* entre una beca de ahora y una beca-hipoteca con "excelentes" condiciones de devolucin me quedo con las becas que hay ahora.

Antoo Lozano, yo s que no encuentro ni un solo argumento en tu post.* Quin ha hablado de clases magistrales?* En el siglo XVIII muy poquita gente poda acceder a los estudios superiores. Y todo esto lo hacemos por una Universidad pblica. No tiene sentido lo que dices.

En cuanto al santander... Si solo llevara las cuentas de la Universidad no habra problema. La cuestin es que no es solo eso. Ya metern las zarpas a travs de la ANECA y el Consejo Social...* Ah, las actividades culturales de la US pueden tener financiacin privada o no. No es una imposicin como lo del santander.

Un saludo

Pgina 6 de 6 PrimerPrimer ... 456