Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Revelado de carrete en digital (modos, precios...)
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Revelado de carrete en digital (modos, precios...)

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Revelado de carrete en digital (modos, precios...)

Hola!
    Bueno, tras mi paso por la semana cultural, he de reconocer que mi pasión por la fotografía, últimamente un tanto escondida, ha vuelto a la superficie, pero el caso es que con mi compacta digital no consigo los resultados que* quiero ni me acabo de encontrar a gusto del todo... la verdad es que echo de menos mis reflex...
    Total, que como el presupuesto tampoco anda como para comprarse una reflex digital, había pensado en volver a sacar las fotos con mi reflex de carrete y después junto con el revelado digitalizarlas.

Os escribo aquí porque en este tema, como en la fotografía digital en general, ando un poco perdido, y no se si este método resulta efectivo, os expongo mis dudas:

-Doy por supuesto que lo voy a hacer en una tienda, en la que me van a cobrar por ello porque lo de comprarse un escaner de negativos... como que también se sale de mi presupuesto. Así que, como suele andar la cosa de precio? He preguntado por aquí y la cosa ronda los 9-10 euros, 3 por el revelado y 6-7 por la digitalización. Que os parece? A mi me parece lo normal, lo digo por comentar.. vamos que es lo que me esperaba.. Alguien conoce una tienda en la que revelen a distancia? Aunque supongo que los envios de ida y vuelta igualarían precios (en épocas de carrete, existía esta opción y solía ser mas barata, incluso con gastos de envio)

-El digitalizado me lo hacen en jpg, pero me parece un poco cutre. Porque ya que me lo escanean, no me lo podrian hacer en tiff? Osease, en 16 bits? Aqui puedo estar diciendo perfectamente una barbaridad, pero perdónenme los expertos, que como decía no tengo ni fruta. Pero me explico. Lo bueno de las reflex digitales (entre otras cosas) es que disparan en RAW, un formato a 16 bits (creo) que se supone que al manipularlo en el ordenador, no pierde calidad como el jpg. Entonces, yo me preguntaba, si al digitalizar un negativo, no se podría digitalizar también con esa calidad (Raw o tiff, que creo que las dos son 16 bits) y asi hacer como que tengo una reflex digital, pero si el digital, pagando el precio por carrete por la diferencia... Supongo en ultimo termino que lo tendría que preguntar en la tienda, pero vamos, sabéis si existe la opción o es solo un sueño que tendré que borrar de mi mente?

-Finalmente, si alguien tiene información sobre este tipo de revelado, como calidad, lo que suelen tardar, y este tipo de cosas que siempre esta bien saber y asi, para poder comparar cuando vaya aqui a una tienda (que hay muchas, y mas de una seguro que me intenta timar) le agradecería muchisimo que me contase su experiencia.

Nada mas de momento, gracias por la atención prestada y perdón por la ignorancia analógica si he dicho alguna barbaridad digital.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Revelado de carrete en digital (modos, precios...)

Yo no te puedo ayudar mucho, pero creo que mulukwahasi (dios lola, que habías fumado cdo elegiste el nick?) ha hecho muchas veces lo que tu buscas.

Quizás ella pueda comenatrte algo por aquí.

PD: Has mirado a comprarte una reflez de segunda mano? la canon 350 esta por unos 350.

Y sino pues una tipo bridge para ir tirando, no es lo mismo claro, pero no cuesta ni la mitad...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

...pues...yo he digitalizado hace poco uno y me lo han dado en JPEG también* :[

No se si es que no existe la posibilidad o que no te lo hacen, pero me resulta raro el tema del RAW desde el negativo como algo de consumo sin que el precio se te dispare. Lo que se que hacen algunos prendas es escanear el negativo para las luces, después para las sombras y unir el resultado para exprimir algo más el rango dinámico que ofrece el negativo.

Eso lo podrías hacer con algún escaner que haya en la uni. Aquí tenemos un par que escanea negativos.

Yo esos precios no los veo mal, pero para mi que pagando eso ni RAW, ni 16bits, ni leches* :[

Yo lo que he descubierto ahora es un chisme que tenemos en el laboratorio para sacarle fotos a los negativos...o sea, escanearlos pero con una cámara. Y eso puede molar, ya que escanearías a través de un RAW y a la resolución que de tu cam.... ...Pero si no tienes cam la cosa cambia.

Tío, píllate una D70 o una 350D...están tiradas. O si tu presupuesto no llega a tanto, la que usaba nando antes que costaba 150€ o así, disparaba en RAW. Volver al carrete para obtener calidad en el procesado pierde sentido, ya que al saltar de medios en cada paso te dejas información.

Si quieres procesar digital ve a por digital, pero ese paso atrás no se si te conviene*

Haz la siguiente cuenta: ¿si una cámara compacta con RAW me cuesta 150€, cuantos carretes tengo que revelar a 9€ para poder comprarme una?.... 150/9= 16.6666....O sea, que yo me pillaría la bridge primero, probaría y después iría al mercado de segunda mano. Si te fias de mi, dentro de unos meses venderé mi 350D (la 40D está demasiado bien como para dejarla pasar...) y te la puedo dejar por eso...350€ con empuñadura, objetivo (18-55) y 3 baterías...

En fin, que tires carretes si vas a ir al lab, y tires digital si te mola más la pantalla del MP.

Un saludo

P.D.: Hoy mismo proceso las fotos de la cena con Gorestiza* :] :]...lo vas a flipar Marica, nunca te veo conectado
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola apañero! Te comento lo primero es quitarte la idea de que te den las fotos digitalizadas en otro formato que no sea jpg... una vez se me ocurrió pedirlo en tiff... y era el jpg q lo habian guardado como tiff... :2] y me intentaron cobrar más... :[

Por los nortes de españa no sé cómo andará la cosa... aquí ya es prácticamente imposible revelar en B&N y lo que hago es q revelo el carrete en mi casa (me ahorro 2.30€) y luego lo llevo a que me hagan el paso digital (escaneen los negativos vamos) (unos 4.70€ más) total la cosa me sale por 7 euros si quiero que me hagan ellos todo... eso si, un consejo exige que te escaneen el negativo a 400dpi mínimo!!!! y si te dicen q no se puede hacer, tú les contestas! "Mentiroso/a de mierdaaaaaaaaaaaa"* :3] :3] :3]

El caso que 9 euros q te piden a mi me aprece caro... pero claro, comparados con los 7 que pago yo aqui... supongo que vendrá en función de dónde tengan que mandar el carrete... informate e intenta ir a la fuente, así te ahorra el hecho de pagar "el viaje del carrete"

Los sitios en los que mandas el carrete y te lo reenvian son caros... cuestan poco pero pagas el transporte, yo te animo a recuperar tus reflex, luego ya si ahorras algo... comprate una digital, tura carretes en B&N y los revelas en casa, haz contactos con los negativos, así verás si te gustan o no para sacrlos....

Lo analógico mola, pegar la cara a la parte posterior de la cámara y notar el olor a carrete a mi me encanta.

He dicho*

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Epa, muchas gracias por todas las respuestas... que eficiencia de verdad, así da gusto.

Definitivamente, mis sueños analógico-digitales han resultado ser eso, sueños... Maldita sea! Definitivamente, creo que voy a tirar algunos carretes con la reflex, por pura nostalgia, pero en cuanto tenga que pagar los revelados, y vea los resultados (los cuales presumo serán mediocres, por el fotógrafo, y por el revelado), dejaré la idea de lado... casi seguro. Apetece volver a pensarse un poco mas la foto en vez de tirar 5 y asegurar, pegar la cara a la cámara como dice Mulukwausi, aunque el olor del carrete y demás químicos no, esos no los echo de menos...

Me tendré que pensar mas seriamente lo de de la reflex digital, así que tendré que ir pensando en ahorrar (para estas cosas primero hay que mentalizarse, después comenzar la acción), gracias por la oferta _aLinG_, esa también es como para pensársela... dentro de unos meses quizás cuente con fondos como para poder hacer negocios contigo.

El careto que me has sacado por cierto, es poco menos que una venganza* :[ y si es cierto aquello que dijimos que si alguien sale mal en una foto es por culpa del fotógrafo, has perdido unos puntos eh!* La de Gorostiza esta bastante mejor, y no era mucho mas guapo que yo, joe! En el messenger estoy, poco pero estoy, sobre todo de noche, asi que será cuestión de tiempo encontrarnos.

Muchas gracias a todos, ya os contare a ver que tal la cosa.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Rescato esto pare decir que los escaner de la biblio son muy capaces de digitalizar ; a 8 bits, pero con calidad suficiente. Un 400 ASA a 600 DPI lo exprimen perfectamente*

Para más muestras, mis últimas fotos de flickr*

Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

al final encontre una tienda en mi pueblo natal con un hombre muy simpatico que me hace el revelado-digitalizado por 8 euros, y ademas me trata muy bien. Lo que pasa es que sobre la calidad no puedo aun decir nada, porque hasta ahora he estado revelando unos carretes caducados alla por el 2005, y a pesar de que el efecto mola, no se si los defectos son del carrete o del escaneado. Yo, de momento, estoy contento y sigo tirando a carrete (con la reflex, con unas de juguete, alguna lomo antigua y con la Polaroid que tambien se considera carrete, no?).