Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mac or not Mac

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Mac or not Mac

Hola amigos, como ya comenté en otro post estaba pensando en comprarme un portatil, y mi opción es esta:

Opcion 1

Ahtec Sense XFL92 Duo,
    15.4 TFT WXGA Widescreen Extrabrite,
    512MB nVidia 8600M GT PCI-e,
    Intel Core 2 Duo T8300 2.4Ghz 3MB L2,
    4096MB DDR2 667Mhz (2x2G,
    250GB a 5400rpm SATA,
    Unidad DVD±R/RW Dual doble capa,
    Wireless Intel 4965AGN integrado,
    Lan 1Gbit,
    Bluetooth integrado,
    Webcam 2.0Mpixels,
    Lector de huellas digitales
    bateria de 9 celdas

1099 €

Pero ahora me estoy planteando hacerme con un Mac. Me gustaría que fuera el Pro, pero con el dinero que tengo, a lo que opto es a un MacBook, tiene el mismo procesador que el Ahtec y le pondré la misma RAM, el problema lo tengo con la gráfica, ya que el MacBook la trae integrada. ¿Sabeis si es muy inferior? ¿Qué me recomendais?

Invitado

Predeterminado Re: Mac or not Mac

Si vas a trabajar en autocad, tendrás q estar continuamente en windows, así q no creo q compense comprarse un mac. Creo q son muy superiores en su sistema operativo, pero si té sales de él, podrías comprar un ordenador de mejores características por el mismo precio. El parallels, un programa para abrir windows desde el propio sistema operativo de mac, es bastante fiasco, relentiza muchísimo. Creo q está pensado para manejar algún programilla de vez en cuando, pero no para trabajar con eficiencia en él.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo llevo algo menos de dos meses con un mac (iMac 24'') y estoy en general bastante contento con el fichaje.
    No son perfectos, como a veces puede parecerte si lees algunas recomendaciones de fans de mac, pero realmente supera de largo al windows.

-El sistema operativo es mucho mejor, de verdad. Buscas cualquier archivo (o una palabra que aparezca en cualquier archivo o web que hayas visitado) en 1 segundo, esté donde esté, con sólo pulsar una combinación de teclas. El interface gráfico es también enormemente superior, y eso ayuda a currar con el ordenador: va mucho más fluido visualmente, y tiene distintas opciones para cambiar de un programa o ventana a otro rápidamente.

-No necesita antivirus. Eso es una ventaja, en mi opinión, incompensable. Por muy bien cuidado que tengas el windows, en cuanto pasan unos meses el antivirus se nota mucho, y por muy buen procesador que tengas, va a devorar recursos vilmente. Y encima, cuando tengas que, al cabo de un año o dos, cambiar de antivirus por uno nuevo, más potente, te asfixiará, como supongo te habrá pasado con cualquier PC.

-El W Vista también devorará recursos (concretamente, uno de los gigas de RAM, enterito). El Leopard, más bien al contrario (con un giga me iba totalmente fluido, manejando archivos muy gordos con photoshop o illustrator, y luego lo amplié a 3GB para usar windows XP con autocad:me va sobrado, y a aún le puedo meter un 4º giga en el futuro).
    En vez de paralells, yo uso VMware fusion para emular windows, que por lo que he leído era la mejor opción.

Es mucho más cómodo de usar. Por ejemplo, un día cualquiera. Llegas a tu casa de la escuela, cansad@, pero tienes que echar un par de horas en el ordenador. Yo me siento frente a mi imac, pulso una tecla, y se enciende en 1 segundo, y otro segundo más tarde está funcionando al 100%. Uso el reposo, y por eso va tan rápido. A la hora de dejarlo en reposo, lo mismo, un segundo o dos, y a cenar/acostarse/loquesea. El reposo funciona muy por encima del reposo de windows, donde parece que se va entonteciendo con el paso de las horas hasta que tienes que reiniciar cada cierto tiempo. Hay gente que deja el mac días en reposo (compensa el consumo energético siempre que no lo dejes más de creo que 6 días) y no lo apaga/enciende en meses. Yo como lo uso varias veces al día, uso el reposo el 90% de veces (salvo cuando da algún fallo o requiere reiniciar por alguna actualización). Si quieres apagarlo/encenderlo, también es mucho más veloz que el windows.

No sé, son detalles que luego son importantes, no es lo mismo trabajar de una manera o de otra. No sé la diferencia que habrá de dinero en tu caso, pero yo que tú haría el esfuerzo.

Yo tenía un portátil de hace dos años y medio, y en vez de comprarme un mac portátil he comprado un iMac, que por el mismo precio de un macbookPro, es bastante mejor (nada más con la pantalla de 24 pulgadas, es una diferencia difícil de compensar). El portátil, con windows XP y autocad, me va. Justito, pero me va. Y eso es lo necesario para llevarlo a la escuela un par de días a la semana, que al final en los grupos el 95% de tiempo trabajas con autocad. Si el portátil (con 512 megas vale) te va con un autocad 2D, yo que tú o me ahorraba la pasta, o me buscaba un iMac (el de 20'' mínimo tiene su tarjeta gráfica, y se acerca a los 1000€) para currar, más relajado, en casa, con música (también suena muy bien con los altavoces integrados), oxígeno y espacio. También ayuda el tener la pantalla elevada, aparte de ser enorme, lo cual es muy diferente de un portátil, por muchas pulgadas que tenga. También hay pantallas de LG de 22'' a 200 euros, por si prefieres la opción de un segundo monitor cuando llegues a casa....

Necesitarías algún tiempo para acostumbrarte, para conseguir todos los programas, solucionar algún problema que siempre puede aparecer (NO SON PERFECTOS LOS MAC, es importante insistir en eso)... ahora puede ser buena época.

Estudia bien las distintas opciones. Depende del tipo de vida que quieras llevar, del lugar donde piensas currar más (yo padezco saunadeestudiosfobia), de la cantidad de pasta disponible (yo acababa de recibir casi 2000 euros de un juicio).

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Apple acaba de actualizar las especificaciones de sus dos modelos principales de portátiles: el MacBook y el MacBook Pro. Date una vuelta por la web porque han aumentado las prestaciones y rebajado ligeramente el precio.

El nuevo MacBook en detalle

El nuevo MacBook Pro en detalle
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

para programas de video, presentaciones,programacion, y un millon de cosas más: es mejor un mac.
    PERO: para diseño grafico y 3d: un mac no es recomendable, ya que no puedes utilizar autocad o 3ds, tendrias k utilizar otros programascomo archicad, maya, etc, y maya va peor en mac k 3ds en pc. Para utilizar auto cad y mac, tendrias 2 opciones: instalar emulador (parallels, etc) o disco de arranque de windows mediante bootcamp. el emulador,para programas 3d, te va a ir muyyy justito (es decir,no vale). el segundo caso es distinto: tienes una particion de windows,sin embargo, es como comprarte un mercedes y ponerle un motor de un daewoo. el 3ds y autocad te van a ir bien, pero bastante peor que en un pc con similares caracteristicas. es decir: para 3d de poca definicion y tal, te sirve,pero olvidate de que te vaya rodado para 3d de un nivel medio-alto.

por otro lado, eso que decia un compañero de que no necesita antivirus y tal, solo poner un dato: se ha hecho un concurso para ver cual sistema operativo era penetrado antes por un hacker, y el oc de mac fue el primero tardando 2 minutos en ser hackeado. otra cosa es k los hacker ataquen mas windows por ser utilizado más por los usuarios, pero el dia que quieran atacar mac, ponte un buen antivirus.

recomendacion: te compras un dell con windows vista a 64 bits y core 2 quad y por el precio del mac tienes una maquina el doble de potente para 3d (si es que lo vas a utilizar para ese fin)

un saludo y espero haberte sido de ayuda

Marcadores

Marcadores