Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Casa Atelier, Proyectos II Taller B

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    24
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Casa Atelier, Proyectos II Taller B

Hola que tal¡
    El tema de esta entrega es el diseño de una casa para un artista (escritor, pintor, escultor,arquitecto....) que convive con cinco personas. Ire exponiendo aqui mis avances para ver lo que os parece, pero antes querria ver si alguno me puede recomendar alguna referencia,en clase expusieron algunos ejemplos de Le Corbusier, pero a mi no me hicieron tilin jejje. Estoy un poco perdido con esto de las referencias, porque en verdad no se exactamente como esperan que se enfoque el tema. Si alguno ha tenido a Trillo and company tambien se agradece. Gracias a todos¡¡
    Autocad: Ventana por donde se ve todo muuu negro¡¡

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Casa Atelier, Proyectos II Taller B

¿y si intentas inventártelo sin "referencias"?
    ánimo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo, el año pasado, hice una residencia para artistas para P4, pero no creo que te valga de nada porque era una residencia y no una casa, porque eran habitaciones individuales, y sobre todo porque todo mi proyecto digamos que lo parió la propia parcela y las caracerísticas del entorno y su pasado.

De todas maneras si me acuerdo de alguna referencia que te pudiera interesar o que yo mirase te la pondré por aquí.

Mientras tanto te diría que hicieras lo que te dice yonunca. Parte de cero y comienza a apuntar cosas y hacer dibujos que te sugiera la situción de la "casa de artistas", su entorno, su propósito, su contenido... y a partir de ahí todo es más fácil.

Enséñanos lo que vayas teniendo!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Opino un poco lo de harwin, no me tiraria tan pronto a por las referencias porque te van a condicionar. Primero haria una lectura del lugar, y probablemente a patir de ahi te surjan temas interesantes...a partir de ahi busca todas las referencias que quieras, pero no solo de vivienda para artistas, sino todo tipo de referencias, incluso las que no tengan que ver con la arquitectura...probablemente con otras artes, como la musica, la pintura...ya depende de cada uno. Otra cosa que haria a la vez es ir estudiando lo que necesita un artista que vive y trabaja en su casa y que ademas tiene la paticularidad de vivir en comunidad con otras personas que pueden o no ser artistas. Solamente eso ya te esta diciendo muchas cosas sobre los espacios. Yo creo que las referencias es lo de menos, porque terminaran saliendo solas a criterio de cada uno, pero esa lectura inicial la veo necesaria vayas por le corbu, por koolhaas (o como se diga) o por quien quiera que te llame. Amos es solo una opinion personal.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Diseñate un programa de las personas que viven en la casa y del tipo de artista. Quizás eso te ayude a pensar en qué necesita cada uno y te guie a la hora de buscar información.
    Tardamos dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar (E. Hemingway)