Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 152

Tema: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Ante todo, daros las gracias a todos los que me habeis dado vuestra visión sobre el tema. Quizás os guste saber, que me habeis hecho sentir orgulloso de formar parte de un colectivo, en el que existe gente como vosotros. Quizás esa es la razón mas poderosa, que veo. Porque a fin de cuentas, es esa HUMANIDAD, que tanto hecho de menos en esta "gélida" escuela donde no parece haber un ápice de esto mismo.
    No obstante, me parece muy interesante seguir desarrollando el tema, porque pienso que la unión hace la fuerza. Así que de verlo todo negro, he leido y meditado durante todo el fin de semana y encontrado nuevas razones y a la vez reactivado, las mismas que me llevaron a tomar la decisión tan importante de entrar aqui, para seguir en el camino...
    Volveré a hacer un balance de todo esto cuando me encuentre un poco más inspirado. Mientras tanto... os dejo este enlace... sobre las fases de un jugador de poker... ¿ creeis que tiene algo que ver... o mucho... con las fases... de un estudiante(jugador) de arquitectura?.....:

http://www.pokerdereyes.com/fases-de-un ... poker.html

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

me alegro mucho de q hayas cambiado de opinion. yo tb estoy pasando bajones y entre mis compañeras (mejor dicho, amigas del alma) voy tirando palante. la cosa nunca esta negra del todo. saludos

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Me alegro de que te hayamos ayudado a tomar la mejor decisión .

PD: me parece acertadísima la comparación con las distintas fases de un jugador de póker, creo que en algún momento todos nos hemos sentido identificados con esas fases.

Un saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola. En primer lugar felicitarte por tu reflexión.
    En segundo lugar, remitirte a un post del foro; se trata de un texto que a mi me dio uno de esos profesores jóvenes de la escuela que se salva de esa especie de profesorado diabólico que existe en este recinto estanco y claustrofóbico; y que en su día me permitió demostrarle a una amiga que la desidia en esta escuela puede solventarse.
    http://www.etsas.org/index.php?option=c ... opic=824.0

Cierto es que hay profesores buenos en esta escuela, *claro que sí, pero hay otros que nos marcan, de alguna forma nos hacen daño y supongo que la clave está en aprender a ser inmune. A base de palos, claro. Pero al final reconfortan más los palos que los laureles.

A mi me da "recelo" ir a los exámenes y ver que la repelente o el repelente de la clase ha escrito cinco folios *y yo uno, o que haya favoritismos en las aulas, ver cómo ciertos profesores con nombre y apellidos suscitan odio al mentarlos, en fin, en la Escuela se pasan muchos malos momentos por esa sensación de "inseguridad" que te transmiten determinados especímenes o asignaturas o incluso los propios "compañeros" que buscan competitividad mientras tú lo que buscas es aprender. No logro entender las jerarquías o los grupismos, el hecho de que nos tenga que invadir el miedo sólo porque no seamos todos listos o inteligentes, o lo suficientemente a la altura de algunos profesores o incluso compañeros. ¿Por qué voy a tener yo que ser menos que otro que está toda la tarde encerrado en su cuarto estudiado? Paso. Cada uno a su aire, creo.

Sin embargo, como dice josesevillano77 (jaja me ha encantao tu intervención) luego puedes tomarte la libertad de ni saludas a esa gente que trata fatal a la gente en sitios como la Caja de Arquitectos solo porque ellos no lograron lo que otros. Eso pasa. Entrad un día en la Cooperativa de arquitectos Guadalquivir S.A., compañer@s, y veréis lo amables y serviciales que son aquellas personas que habitan sus despachos, pero cuidado, no os espantéis demasiado... A pesar de que haya salvedades.

Una vía de escape, como se ha comentado, es trabajar fuera de la Escuela. No es tan difícil, no hay nadie que coma a nadie y el "no" se tiene siempre. Considero que es necesario porque tienes otra percepción de la carrera. Ya no te dan miedo los detalles constructivos porque sabes que nada es tan imponente, ya no te dan miedo las estructuras -todo en su justa medida ojo- porque te das cuenta de que en la Escuela le ponen el disfraz de "malas", y, en definitiva, aprendes otros aspectos que te ayudan a reforzarte cuando estás "dentro" de la Escuela. A los profesores yo creo que hay que tenerles el debido respeto, ni más, ni menos. Porque ellos son los primeros que ni entregan sus concursos a tiempo, ni tienen sus conferencias preparadas para el día de sus exposiciones, ni pueden ir a la obra porque tienen un pleito con no se quién. Ni siquiera entre algunos departamentos se soportan. Los propios grupos de Investigación tienen rencillas. Son humanos, y miserables, como nosotros todos. Y si actúan despóticamente es porque su vida está vacía, no hay que ceder ante ellos, ni esperar o permitir que nos contagien ese pesimismo hacia la vida y hacia todo lo que se supone que llena y completa nuestra juventud.

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta que no hay que esclavizarse, supongo que no hay que considerarse desde el punto de vista de alguien inferior con respecto a ellos, sino que habría que situarse a nivel de alguien que va a aprender algo de alguien, y en el caso de que no se pueda -porque alguno/a pensará que es que eso no se puede con determinados especímenes- recurrir al autodidactismo.

Aprendes más y te satisface más saber que lo has aprendido tú.
    No me convence eso de sacarse la carrera en cinco años; lo respeto, pero no me atrae. Independientemente de la economía que supone acabar esta carrera, me llama más la atención la gente que va cayendo y aprendiendo de los errores y poco a poco avanzando, ¿que son ocho años? como si son 9 -bueno, depende también-. Siempre y cuando aprendas a compaginar tareas, establecer prioridades, *y equilibarlas, se puede. Poco a poco descubres que necesitas completar tu formación con otros aspectos como humanidades, deporte, yo que sé, cine, leer, irte por ahí un día y decir: "ea que le den por saco a todo hoy" y ya está, luego te sientes más tranquilo.
    Hay que decir que desde la propia escuela esto es una putada en el caso de que quieras formar parte de ellos; para poder ser profesor tienes que tener un currículum alto, te ven tus calificaciones, te analizan lo que has hecho... Ellos mismos se ponen barreras y así tenemos a los profesores que tenemos salvo excepciones: amargados que son muy listos y lumbreras pero que apenas aprecian las cosas importantes -humanas, o el hecho de que un alumno no pueda entregar tal cosa por tal motivo. ¿Qué es eso de jugar a ser dioses? No...

Muchos colegiados arquitectos se arrepienten de no haber aprovechado más el tiempo en la escuela, no se refieren a haber tomado mejores apuntes o haber ido a más tutorías, sino a saber aprender por otras vías o de una forma más llevadera. *

Se comentaba estos dias en el congreso Factor Humano que la Universidad no está muerta, que quien diga eso no tiene conciencia de lo que está pasando en la juventud actual. Yo me lo cuestioné pensando en nuestra Escuela. Nuestra Universidad no está muerta, efectivamente, sin embargo queda obsoleta en campos como la arquitectura;
    ¿Qué cabe esperar? era la pregunta que nos suscitaban filósofos, escritores, periodistas, poetas, humoristas. ¿Qué cabe esperar de nuestras ilusiones, nuestros objetivos, nuestro futuro? Pregunta kantiana que nos lleva a reflexionar sobre nuestra situación, no sólo como universitarios sino, por lo que nos toca, como estudiantes de una escuela que nos atrapa y nos engulle, nos priva y nos vence. Qué cabe esperar de noches sin dormir, de malos humores, de competitividad, de desesperación. Qué cabe esperar, por contra, de nuestras satisfaccíones, nuestros logros, nuestras aspiraciones, nuestras ideas hechas tinta y papel.

¿Quién sabe si mañana *vas a estar aquí o si pasado te vas a arrepentir porque ayer no saliste a tomar algo con tus amigos? Da mucha rabia perderse algunas cosas, algunas irrepetibles, por culpa de la carrera.

Como recuerda el aforismo de René Gide, lo que se comprende en un abrir y cerrar de ojos no suele dejar huella. No* basta con afirmar que hoy día no existen* certezas absolutas sobre nada y* construir sobre esta afirmación discursos
    supuestamente críticos, complaciéndose en el uso fácil de lugares comunes para justificar actitudes vitales escépticas basadas en el cinismo. En nuestra escuela suele pasar eso.

Todos yo creo (incluso los repelentes me atrevería a decir) xd, que hemos/han pasado situaciones de crisis como la tuya por la carrera en algun momento puntual. De todas formas *siempre se puede salir hacia delante, bien con los compañeros o compañeras, bien liberándote de todo este yugo de entregas y noches amargantes.

Hablando con un amigo el otro día, me comentaba que incluso se podría decir que en esta escuela, en Sevilla, tenemos suerte, porque a pesar del sometimiento al que estamos anclados, la gente en líneas generales colabora y existen alternativas a lo que es simplemente estudiar o hacer entregas.

Un día vi una lista de los colegiados que hay en Sevilla actualmente. Hay cosa así de seis mil y pico. Y una amiga mía dijo:" Y se supone que los que hay en la escuela ahora tienen que estar algun dia en esa lista?" Y nos quedamos como diciendo: "ups... vale".
    Pero bueno, mañana quién sabe lo que puede pasar, yo creo que no debes agobiarte, agobiarnos, en suma, porque tu pensamiento no es único y quien no reconozca que ha pasado por esto creo que se ha perdido un capítulo importante de la serie que constituye nuestra vida.

Parece un discurso demasiado alentador y tranquilo - quizá alguien pueda estar en contra, lo asumo- pero supongo que es así, las crisis son cíclicas, unas veces estás arriba y otras abajo, unas veces nos va bien y otras todo es una mierda, así que no sé, yo te animo a que sigas adelante.

Jørn Utzon se sorprendió, a comienzos de su carrera, al saber que el célebre arquitecto sueco Gunnar Asplund murió de estrés. En su lecho de muerte, Asplund le preguntó a su hijo si todo el esfuerzo había merecido la pena.
    Fue entonces cuando Utzon decidió dar un parón y renunció a su Ópera de Sydney: había renunciado por él mismo antes que por sus ideas, por la arquitectura.

Siempre vamos a encontrar ejemplos de personas que siguieron hacia delante, los obstáculos en esta escuela me temo son muchos y la avalancha de alumnos da miedo, sin embargo, antes que avanzar, hay que consolidar la capacidad de establecer prioridades. Y lo demás, vendrá después.

Que siempre encuentras buena gente por esta carrera. Parece mentira pero sí, jaja. Siempre podrás contar con ayuda, todos la necesitamos constantemente. Es precisamente esta faceta la que nos describe, ante todo y por encima de arquitectos, como personas.

¿Qué cabe esperar?

Un saludo!!!*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

{2} {2} {2} {2}

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Felicidades Michin.
    {2} {2} {2} {2} {2} {1} {2} {2}

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

He leido esto por encima y me parece todo de gran profundidad, enhorabuena por todas las opiniones vertidas.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo, a diferencia de lo que han dicho algunos, me identifico plenamente contigo.

Una sola razón para no abandonar esta carrera?:

- La 1ª y la más importante: tu problema no es con esta carrera, es con esta escuela. Esta escuela no es que sea mala, es que es una puta basura, los profesores, la organización, la secretaría, el director, son una puta mierda, gerna de la gerna, asquerosos, estupidos, parasitos, repugnantes, mierdosos, etc... etc... por tanto, abandona, la escuela, no abandones la carrera. Así de fácil. Tienes varias opciones dentro de españa: madrid, barcelona, granada, alicante... De todas formas, si te queda poco, el papeleo para un cambio es un coñazo, acaba el pfc que es muy fácil, pelotear un poquito a cada miembro del tribunal y listo, ya estás fueras.

Y aprovechar para felicitar a los que estuvieron en el podcast e felix arranz, fue muy divertido.

Saludos. Y... Muerte a la puta ETSAS que es una gran basura. Y si esto no es verdad que me coma la tierra ahora mismo y me convierta en la pitonisa Lola.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Flipo con los post de este hombre o.O
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Leches O_o' me pongo ha maquetar el proyecto y me encuentro todo esto!!!!
    Jolines, me he perdido la juerga!!! Esto no es justo* :`( :`( :`(

PD: Michin te juro por mis antepasados sureños que lo he intentado, pero mi estado de enajenación debido a una semana de conferencias, más que he intentando ir haciendo el proyecto en "mis ratos de no conferencias" (porque ni he dormido algunos días) me hace imposible comprender semejante parrafada jiasjias.

Lo intentaré a partir del sábado que termino E3

PD2: me alegro que "arrojen luz", como decís por aqui, los comentarios. A mí me parecía un tema bastante importante
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo