Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 152

Tema: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Yo solo añadiría una cosa: ten valor para hacer lo que más feliz te haga.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yonunca, sé que hay grandes maestros que no han hecho solo una cosa, como Da Vinci, Le Corbusier y algunos más, pero lo normal es dedicarte a este las 24 horas y toda tu vida si quieres ser bueno o interesante.

Es curioso que tampoco Mies fuera a la Universidad, lo que denota donde se crean los grandes arquitectos (hayan ido o no a la universidad)...

Un saludo desde la perspectiva

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo creo q debemos a aspirar a metas alcanzables, no lejos de la realidad. podemos soñar con ser un foster, un mies o un koolhaas. pero lo q cuenta es la persona en conjunto, ser trabajador y ser amigo me parecen cuestiones mas importantes q ser un crack de proyectos... saber llevar la vida social, la vida familiar y la laboral. y cuidado, q lo q digo no es poca cosa. es mas importante estar a gusto con el trabajo q realizas q ser famoso por los proyectos o salir en todas las revistas de arquitectura... ademas, somos miles de arquitectos, y ser brillante es muy dificil. hay q disfrutar de lo q tenemos. saludos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo quiero decir después de toda mi parrafada que la solución que yo le encuentro a este tipo de casos es que alguien de delagación sea la que se haga cargo de estos casos. Se pueda contar ya sea en persona o en un privado que se mande por este foro lo que le ocurre. Si son casos derivados de frustaciones y temas similares se puede orientar a los alumnos. Tengo entendido que la facultad tiene psicologos aunque no estoy muy segura y si el caso se parece al de este chico debería estudiarse las posibles soluciones y que la gente de delegación intentanse, siempre en la medida de lo posible porque aqui nadie hace milagros, ayudar a esas personas
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

En efecto mapashita80, la uiversidad tiene psicólogos, a los cuales van algunos alumnos de la universidad.

Hay una cifra muy conocida en la escuela que dice que del total de los alumnos de la universidad de sevilla que van, el 80% son de arquitectura.
    No sé si es cierto o no, pero aunque fuera el 50%, eso dice algo de nuestra profesión y mucho de nuestra escuela y profesorado.

Invitado

Una razón para no abandonarla es poder ir a la Caja de Arquitectos, o al Colegio ,o a Hacienda, y encontrarte a alguno de los hijos de puta que aqui te han amargado,y ver que son unos pringaos, que no tienes por que saludarlos, no tienes por que agachar la cabeza, que te puedes colar en la cola aunque refunfuñen, y en definitiva, para poder contar un día que no pudieron contigo,que tu tuviste mas huevos que toda esta gentuza. Ánimo amiguetes, y ¡¡¡hasta la victoria siempre!!!, que son pocos,cobardes, y mal organizaos...

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Como ya he dicho muchas veces, no se si estoy haciendo una carrera distinta a la vuestra, porque yo lo único que veo es que si bien es cierto que hay profesores cabrones que te putean (como en todas las facultades) también hay otros con los que se puede aprender. En cuanto a aprobar, depende del trabajo de cada uno, pero yo veo que, como dijeron antes, hay que ponerse las metas que cada uno pueda alcanzar. Cada día veo gente matriculada de muchísimas asignaturas y que no duermen, no salen, están sumidos en una vorágine de trabajo que luego es contraproducente y suspenden asignaturas.
    Es cierto que compaginar trabajo y estudios es muy jodido, pero simplemente se trata de cambiar el ritmo. Si el trabajo te va a consumir la mitad de tu día, matricúlate de la mitad de asignaturas. Como dice "elultimoarquitecto", busca otras aficiones (si no tienen que ver absolutamente nada con la arquitectura, mejor ) e intenta ser feliz por encima de todas las cosas.
    Yo no soy ningún iluminado, ningún lumbrera, pero este año decidí matricularme de las que de verdad pudiera centrarme sin tener que renunciar a una vida fuera de la escuela (tampoco son pocas asignaturas). El resultado es que estoy aprobando sin dificultad, estoy durmiendo, estoy saliendo, estoy viviendo... y si tardo dos años más en hacer la carrera bienvenidos sean.

Un saludo

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Esa es la filosofía, Sopo87, de acuerdo contigo. Yo estoy en la escuela y currando a la vez, y creo que esa es la manera de llevarlo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Sopo, en cierto que hay profesores con los que se puede aprender, no muchos, pero los hay y yo he tenido algunos.

El problema, creo, es que los que joden consumen mucho más tiempo. Tiempo que no empleas ni en vivir ni en aprender con esos otros profesores que mrecen la pena.

Si por mi fuera hacía un barrido en la escuela en el que no quedarían ni la mitad de los profesores...

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

si yo tuviera una escoobaa...

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo