Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 152

Tema: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Queridos amigos, estoy ante el ultimo suspiro agónico de mi estancia en esta escuela y por tanto, carrera de arquitectura.
    Ante tanta desidia por parte de profesores, secretaria, dirección....etc... No encuentro ningún motivo para seguir "luchando" en esta batalla.
    Por desgracia me he tenido que tirar a la calle a currar, para pagarme tanto los estudios, como mi vida, que por circunstancias personales he tenido que abandonar forzosamente el nido paternal antes de terminar esta locura arquitectonica. Es aquí donde empiezan mis problemas. La escuela solo esta diseñada para gente que este aquí de manera permanente. Los que tengamos que compartir nuestro tiempo entre la etsas y un curro de mierda... no tenemos cabida en el funcionamiento de esta escuela. Porque esta diseñado sólo para dedicarse a estudiar ( y asistir a clase) como haciamos, ya no en el insti, sino en el cole.... Muy lejos quedó la Universidad, aquella institución independiente, donde la gente iba a formarse en una disciplina concreta, por plena voluntad, gente inteligente, adulta, culta,con ideas propias... etc...* Ya solo formamos parte de un redil de ovejas mansas, encerradas en el corral, a voluntad de los que nos manejan.
    Esto no esta hecho para las mentes liberales, inquietas, independientes... Aqui eres un bicho raro. ¿pero esta, no era la Universidad?. No amigo, es la escuela "disney" de arquitectura.
    Lastima que la mayoria no veais el futuro ennegrecido que tenemos delante. Trabajar como putos esclavos por un sueldo de mierda, apenas mejor que el de un teleoperador de telemarketing sin cualificación alguna.... Y eso, si trabajais, que esa es otra....
    Haber quién es el guapo/a que encuentra curro... ( meteros en el inem y buscad ofertas de empleo de arquitecto)
    Para mas INRI, la reforma de educación con respecto a esta titulacion.... vamos... que tal vez sea especialmente negativo.
    Por eso, os invito a que vosotros que teneis tanta ilusión por esto, la compartais conmigo, porque tal vez, se me haya olvidado, con el paso de los años, por qué entré aqui....* desde luego a más que avanzo en la vida y en la experiencia laboral... me convenzo... de que no hay futuro....
    Perdonad si hiero alguna sensibilidad, esto es estrictamente mi opinión.
    Gracias a todos y animos para los que seguis luchando, yo tiro la toalla, abandono.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Dadme una razón por la que no deba abandonar esta carrera

Hola Aplesed:

Yo no creo haber estado nunca en tu situación, pero hace unos años pensé algo parecido. NO me compensaba la carrera del modo en que la enfocaba la escuela.

Así que me puse a trabajar mientras la seguía llevando a cabo.

Al principio de cosas que no tenian que ver con la arquitectura, luego en alguna empresa que si estaba ligeramente relacionada y mas tarde en diversos estudios.

Te aconsejo que hagas lo mismo. Haz algo de forma que la carrera no sea lo único en tu vida, ya que me da la impresión de que piensas de una forma similar a la m´´ia.

Para mi la carrera es algo más. Y como tal, si no me hace feliz o no me enseña, pues la paro o dejo.

Sin embargo me he dado cuenta de que es mucho más llevadera cuando tienes otros proyectos que te ilusionan cuando no lo hace la carrera.

Y se me olvidaba... la arquitectura la a`renderás fuera, en las obras y cuando leas un libro por voluntad, no porque sea el arquitecto al que debas fusilar (metaforicamente hablando) para arobar el curso tal o cual de proyectos.

Un saludo y mucha suerte decidas lo que decidas

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Me uno a los comentarios por varias razones. Esta mañana en las charlas han hablado que la media "para formar un arquitecto era 30 años" No he hecho ningun comentario porque estaba hablando academicamente y no creía oportuno hacer un inciso sobre temas personales.

Pero es cierto, qué pasa durante esos 30 años que tardas en formarte? No veo a nadie que sus padres no tengan un gran problema por el hecho que su hijo ha elegido estudiar esta carrera. Irremediablemente tienes que más tarde o más temprano independizarte. Al llegar una edad la gente va teniendo su vida, su pareja y puede que hasta sus hijos como he conocido algún compañero y todo lo que no conlleve "realizarte como persona" a una velocidad normal acaba con depresiones, frustaciones, etc, etc.

Sabiendo los casos que ocurren en esta carrera (siempre refierendome al plano personal) me estrañaba que no se hubiese hecho ya una entrada especifica del foro para tratar estos temas. Entiendo que los trapos sucios nadie queire enseñarlos y supongo que esa es la principal razón por la que esa sección no existe pero no hay que negar que el que no está medio loco es un hijo... (aqui entra mi opinión personal sobre algunas personas)

De hace un par de años hasta ahora encima están cambiando la forma de llevar ciertos departamentos,haciendo que sea cada vez más díficil aprobar las asignaturas. Mi opinión personal sobre el tema es que si tu estudias deberías aprobar, es más si estudias y vas a clase y haces las prácticas deberían de tener la obligación de aprobarte y no dejarte las asignaturas con notas como 4.8 ó 4.9 como me ha llegado a pasar a mí.

Ahora bien, y con esto concluyo. Tu por lo visto tienes una edad, y voy a abogar a eso. Diferencia lo que es ser listo de ser inteligente. Una persona lista es la que modifica las cosas que tiene en su vida, las cosas que le impiden avanzar y desarrollarse como persona para ser feliz. Quieres seguir en la carrera, tendrás que buscar la manera más inteligente de seguir. Si quieres dejarla, tendrás que buscar la manera de hacer tu vida de otra manera. Soluciones miles pero no esperes que te regalen las cosas porque hay que trabajar mucho y te van a explotar en donde vayas. Nadie regala el dinero. Si vas a trabajar al campo recogiendo aceituna te explotan, si vas a la oficina querrán que eches más horas que las que te pagan, etc. Ese es el mundo real
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

[flash=425,355:18p9b0rf]http://www.youtube.com/v/j3sQ3sjrmlY&rel=1[/flash:18p9b0rf]

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo creo q dramatizais demasiado. esta carrera no es el fin del mundo. lo digo por experiencia propia, pues esta es la segunda carrera q empiezo. y deje la primera pq esa si q era verdaderamente inabordable. fijate en mi, una inocente alumna brillante de instituto, de 18 años en su carrera nueva. de repente, el bofeton del novato: no apruebas casi nada por curso.
    me dedicaba en cuerpo y alma al estudio, no salia casi nunca, no tenia vacaciones ni viajes ni descansos... solo cuando volvia a mi casa tenia un pequeño respiro. pasan los años y estudiar no basta. asistir a todas las clases y tutorias no basta. fotocopiar todos los libros de la biblioteca para ampliar apuntes de clase no basta. presentarte 4 veces a cada asignatura, estudiada del derecho y del reves, no basta... los profesores se lavan las manos, el decano ampara la desidia... despues de mucho sufrimiento decidi q no yo era una persona torpe, q los torpes son ellos, q no saben transmitir conocimientos. mejor dicho, no quieren. asi q con 22 años lo deje todo a medias y me matricule en esta maravillosa escuela, donde hay asignaturas aprobables, donde el esfuerzo tiene recompensa casi inmediata, donde estamos aprendiendo una profesion... llevo cuatro años ya y estoy en cuarto, asi q creo q no soy tan torpe. no soy brillante, solo trabajadora. he dejado atras un sueño pero he encontrado otro. es cierto q no duermo, q a veces suspendo una asignatura... pero avanzo, aprendo, tengo ilusion. ahora tengo mas amig@s y salgo mucho mas, viajo y tengo minivacaciones q atesoro en mi agenda... aplesed, si no puedes llevar el ritmo, ponte otras metas q sean asequibles. matriculate de las asignaturas q puedas llevar en un curso. si tardas mas, es normal pq estas trabajando... y eso es muy duro. yo admiro a los q compaginan estudios y trabajo pq debe ser un esfuerzo enorme. llevadlo con mas tranquilidad y luchad por lo q es justo. si teneis q cantarle las cuarenta a un profesor pq os putea demasiado, hacedlo. pero seguid adelante, tratad de cogerle gusto a lo q haceis, pq es la base del futuro. es posible q los profesores conspiren para suspender mas, pero nosotros somos mas fuertes...
    en el fondo, si haceis balance, seguro q os compensa el esfuerzo... no se si os servira de algo lo q os cuento, pero mi mensaje es positivo; a pesar de todo, soy optimista, espero ser buena arquitecta algun dia; o, al menos, hacer bien mi trabajo.

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Yo seguiré a Yonunca con un par de videos, y si dejamos a un lado que a los americanos les gusta más un show que a un tonto un lápiz, es muy interesante lo que dice Steve Jobs, el co-fundador de Apple:

[flash=425,355:12ft393d]http://www.youtube.com/v/EazT2dpUcZY&rel=1[/flash:12ft393d]

[flash=425,355:12ft393d]http://www.youtube.com/v/2pBhAb1-eYI&rel=1[/flash:12ft393d]

Invitado

no sé si te servira de algo lo que te cuento porque por suerte o por desgracia yo tan "solo" me dedico a estudiar...
    lo que a mi me sirve para seguir adelante es lo siguiente: esto es un camino, no una meta. si otros pueden, por qué no voy a poder yo? si un profesor me putea...será porque (aunq suene basto, es lo q se suele deicr) esa noche no ha follao. si me da razones las pienso y ya vere si tienen fundamento o no.
    sé que parece que estoy compiando al video de yonunca, pero es que es la verdad, tu tienes que ser mas fuerte, todo depende de ti y de tu actitud al enfrentarte a las cosas que pasan, y ojo que yo suelo venirme abajo bastante amenudo pero...quien hace tu vida eres tú, y nadie más.
    escuelitalinda te ha dado un buen consejo, marcate tus propias metas...tu eliges si kieres vivir o si kieres star amargado, por el sueldo, por los estudios o xq llueva o haga sol, la actitud lo es todo.
    animo!!que nuestra futura profesion es tela de bonita si sabes cm enfocarlo!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No pensaba yo que el tema fuera a desarrollarse tan rápido, pero por lo visto mapashita80 tiene razón y no es tan raro como yo creía que la gente se plantee si esta carrera merece la pena en un momento dado.

Es cierto que cada cual tiene sus circunstancias, y eso cambia mucho el planteamiento de una persona a otra, pero eso ya lo habéis hablado vosotros.

Yo quiero comentar algo que no se si solo pienso yo o es que no lo ha comentado nadie por ahora, simplemente.

La arquitectura no es lo mismo para unos que para otros. Desde hace un par de años a mi es cuando realmente me está gustando la arquitectura, y ppor eso, entre otro motivos, me he leido decenas de libros que hablan tanto de esa arquitectura como de la gente que la construye. Autobiografías de Le Corbusier, Wright, Loos... y muchos más, en los que se describen como personas tan apasionadas dentro de su mundo, la arquitectura, que no tienen nada fuera.

Una vez mi madre me vio con un libro de Mies y cuando me preguntó que quien era y yo se lo expliqué ella me dijo "Ains, a ver si un día tu eres como él".
    Mi respuesta fue tajante "Yo espero que no".

No me malentendais. creo que Mies es uno de los mejores arquitectos no del siglo, sino de la historia, pero para ser tan bueno en algo has de ser una persona que sólo vive para eso. Mirad sino a los grandes maestros. Ejemplos como los de Wright podría comentaros más, pero es solo un ejemplo.

No digo que quien quiera ser un grande de la arquitectura deba olvidarse de todo lo demás, pero es muy probable que así sea. Si la carrera ya absorbe imaginaos para rendir como los ya comentados.

Para mí (y supongo que para algunos más) aparte de la arquitectura hay otras muchas cosas. Me encanta escribir, fotografiar... no me moriré sin aprender a tocar el piano, conocer decenas de paises...

Cada cual tiene sus ideas, pero no dejeis que se hundan por la rpesión o para omnipresencia de una de ellas.

Aunque sea la Diosa Arquitectura.

Un saludo y perdón por semejante parrafada.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cada palabra que dice Steve Jobs,en el video en dos partes que ha indicado Sammy_Jankis, te debe motivar e ilusionar por hacer lo que te apetezca. Sea fuera o dentro de la escuela, el camino no se acaba ahí.
    Suerte.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Vienen bien este tipo de hilos. Pijamaman creó una sección de gran interés en el wiki titulada "Guía de Supervivencia en la ETSAS" o algo así, dedicada a este tipo de situaciones.

Gracias, Aplesed, por tu sinceridad, es necesario hablar los problemas como primer paso para poder buscar soluciones. Estoy de acuerdo en todo el diagnóstico de la problemática laboral y social dentro y fuera de la escuela. Yo también me he planteado múltiples veces dejar la carrera...
    de hecho, la dejé un año..
    y volví al siguiente (cosa que sabía que era muy probable, aunque casi nadie me creía, cuando decidí irme)

Para desdramatizar el tema, recuerdo que por ejemplo, Le Corbusier o Gropius ni tocaron la universidad.

Cita Iniciado por elultimoarquitecto
    Para mí (y supongo que para algunos más) aparte de la arquitectura hay otras muchas cosas. Me encanta escribir, fotografiar... no me moriré sin aprender a tocar el piano, conocer decenas de paises...
    Ya que te saco a Le Corbu, te recuerdo que la obra pictórica que tiene él es enorme, no era precisamente un simple hobby.. se casó con una top-model.. conoció muchísimos países.. vamos, que no dedicaba su tiempo al 100% a la arquitectura. Hombre, tampoco bajaría del 80-90%..

Esto es así y esta carrera difícilmente puede sacarse (tanto "la carrera" como título como el resto de la carrera profesional) a medio gas. Me imagino tu situación, Aplesed, de tener que buscarte las habichuelas por tu cuenta, y sinceramente está claro que es muy difícil en esas condiciones terminar la carrera en poco tiempo. Pero quizás con los consejos de "el último" puedas buscar un camino más a largo plazo, o incluso puedes dedicarte a esto de otra manera sin terminar el título..

Lo suyo sería que pudiésemos tod@s llevar una vida autónoma, sin tener que convivir con los padres hasta los 30, y poder estudiar sin tener que depender de un curro basura, pero para eso hay que irse a países con otro sistema económico y educativo...

Ánimo..

PD: Sammy, grandiosas las historias del vídeo..gracias

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo