Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Recomienda un libro (Rescatado)

Invitado

Predeterminado Re: Recomienda un libro (Rescatado)

ups!
    me he bajado el que comenta alguien al final, pero, además de estar en ingles, sólo me deja meter libros o dvs que recozca mediante internet.
    jejejje. yo aqí tngo cosas incontrables!!!
    :=(

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

MediaMan permite buscar los datos por internet (Amazon) o introducirlos de forma manual. Mira las opciones.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Invitado

Lo borré antes de ver tu respuesta. No pasa ná.
    Ya busco otro, más sencillo.

Le has exao un vstzo a los cuadernos TC???

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Precisamente estaba visitando la web de cuadernos tc para ver si compraba alguno o me suscribía.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hola,

Ha veces hemos pensado en el Aula de Cultura, que sería genial un "aula de literatura" en la escuela, igual que comic o teatro ¿Alguien se anima a montarla? es fácil, el plazo para las nuevas aulas se acaba el 18 de Enero y la que más sabe del tema es Amelie (coordinadora del Aula de Cultura)

Bueno independientemente de eso, estas navidades he leido una novela histórica que me ha encantado y quería recomendarla para los amantes de la historia. Se llama "El collar de la loba" de Fernando Barrejón y trata sobre la figura de Viriato y la guerra entre Iberos y Romanos con el sitio de Numancia como telón de fondo. Un historiador romano recorre Iberia descubriendo la figura de Viriol y el conocimiento de su pueblo.

Como dice c0x0né es genial leer este post y una pena que no nos reunamos de vez en cuando para hablar de literatura o tan sólo leer juntos...

Un saludo

PD: Gracias blete, se ve que tenemos gustos parecidos
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Que hayáis comentado y yo haya leído, sobre todo destaco Las tres ecologías y Las ciudades invisibles. Ambos magníficos, cada cual en su campo. Personalmente disfruté más con el segundo, pero la filosofía que hay explicada en el primero me huele que es más importante para el futuro del mundo. Aunque reconozco que me costó bastante leerlo (usa muchas palabras que parecen sacadas de otro mundo). Entiendo que la complejidad de muchos conceptos hace difícil definirlos, pero a veces se le iba la olla con algunos palabros.

Mi libro preferido es el Tao Te Ching/King, de Lao Tse/Tsi. Hay un sinfín de ediciones en castellano. Mi preferida es la de la editorial Integral, tanto porque es de las mejorcitas traducciones (el factor más importante a la hora de conseguir un libro traducido de un idioma tan distinto), como por las ilustraciones que trae, además de traer el original en chino. Si no lo conocéis, cogedlo ya, es fundamental. Para mí es algo así como un manual de sabiduría para la vida, plenamente vigente varios milenios después, mucho más completo que cualquier otro libro que haya leído, explicado con palabras comprensibles por cualquiera (al menos inicialmente), con una belleza tremenda y profunda y todo ello en tan sólo 81 páginas. Ni comparación con el típico tratado/manifiesto/tocho occidental.

Y un buen complemento de unos milenios después, ya que me pongo oriental, aparte del archiconocido en la escuela El Elogio de la sombra, es El libro del Te, de Kakuzo Okakura. Ni de coña se puede comparar en importancia al Tao Te Ching, pero lo recomiendo porque me lo leí hace poco, y lo tengo fresco. El hilo del libro es el te, pero no sólo habla de eso, es más bien casi una excusa para hablar de la forma de pensar del Oriente de principios del XX, y hace una curiosísima conexión entre el Te y el Tao.
    Hala, pa las rebajas.

Pero vamos, aunque viene bien tener mucho conocimiento, creo que es mejor profundizar en los libros originales, los que han creado "antes y despueses". Vamos, que yo antes que leer La Buena Vida (¡que no está nada mal!), leería El Capital, el Tao Te Ching, Las tres ecologías o La sociedad del espectáculo, por decir algunos. Nota para principiantes: aunque no podáis con el libro entero, saltaos lo que no entendáis, pero mejor leer trozos que no leer nada. Unos años después seguramente podréis leerlo mejor.

Un saludo

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Excelente la aportación asiática de yonunca el libro del Tao es una gran fuente de sabiduría. Yo también disfruté leyendo "El arte de la guerra" de Sun Tzu y "Hagakure" de Yamamoto Tsunetomo, este último me ha dado ganas de investigar un poco más el Bushido. Todo gracias a la película Ghost Dog de Jim Jarmusch. Y a las interesantísimas clases del Dr. Cabeza

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Sin duda, el Dr. Cabeza fue el artífice de mi atracción por ese mundo hace un par de años. Craso error no haberlo comentado.
    Aprovecho para recomendarlo como profesor a quien no lo conozca aún. Un verdadero genio, insuficientemente comprendido.

Gracias
    2
    Archivos bajados
    18
    Archivos subidos
    0

La verdad es q me encanta este hilo, había oído hablar de el, y lo que mas me gusta es la evolución que esta teniendo, se están multiplicando las recomendaciones, ya no solo de arquitectura. Se ha hecho una interesante recopilación.
    Últimamente no leo todo lo que quisiera, aunque si lo hiciera no tendría vida tampoco, pero bueno, mi mesilla de noche esta atestada de libros a medio terminar...me da una pena cada vez que los miro...

Mis primeros años en la escuela me convertí en una verdadera obsesa de la literatura arquitectónica, con el tiempo me ido centrando mas en novela y poesía...llego un momento en que se hacia necesaria una huida rápida de lo difuso de la arquitectura. SIn embargo, fui una grupi de Pep Quetglas (si además de leer sus libros tenéis ocasión de escucharlo, es muy recomendable), recuerdo con especial cariño el "Pasado a limpio I", donde dice las cosas de una manera tan clara, tan rotunda que se transforman en si mismas. Es una especie de la patente de corso, para hacer y decir lo que uno ve como lo entiende, gozando de inmunidad, dándonos una colleja de lucidez.
    También soy una grupi de Carlos García Vázquez, el libro de "ciudad hojaldre" (que ya habéis comentado) es muy interesante, directo y sencillo en su lectura, muy recomendable, y si os gusta su forma de escribir y la temática de historia contemporánea de las ciudades, pillaros su tesis, "Berlín-Postdamer PLatz. Metrópoli y arquitectura en transición".
    En "La habitación vacante" de Navarro Baldeweg (a pesar de que se le nota un poquito de aires de poeta), es hermoso observar la realidad a través de la mirada de baldeweg, como concibe el espacio, las posibilidades, ya no solo de lo arquitectónico, sino de la obra de arte.

Me encantan los autores que te hacen llegar a otros autores (arquitectos, artistas, poetas, cineastas...a todas las realidades creativas), a otras visiones, adoro las recomendaciones (por eso un diez por este hilo), y eso lo consiguen elegantemente tanto quetglas como baldeweg.
    En este sentido os recomiendo encarecidamente que leáis los "ensayos" de MIlan Kundera (Entrecomillo porque el mismo no cree q sea un un ensayista, sino un novelista)... bueno en realidad leed todo lo que caiga en vuestras manos de kundera...todo....pero en referencia a lo que hablaba antes dos libros: "el arte de la novela" y "los testamentos traicionados", el primero habla de la novela, de la historia de la novela, de los novelistas, atentos a lo infinito del alma...y el segundo...¡¡No lo he terminado aun!!, y cuando lo retome tendré que empezarlo de nuevo...pero digamos que también es una novela sobre la novela...y sus protagonistas ("la escandalosa belleza del mal"). (fábula tusquets editores)

He sacado ahí un montoncillo de libros pa recomendaros, pero me tengo que ir, y me da la sensación de que no tengo capacidad sintética ninguna…por dios, que coñazo mensaje os estoy poniendo…. En fin, continuare…
    Os he dicho que me encanta este post?. Saludos

Gracias
    99
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Heeeyyy!!!

Cita Iniciado por ciclotimia
    En este sentido os recomiendo encarecidamente que leáis los "ensayos" de MIlan Kundera (Entrecomillo porque el mismo no cree q sea un un ensayista, sino un novelista)... bueno en realidad leed todo lo que caiga en vuestras manos de kundera...todo....pero en referencia a lo que hablaba antes dos libros: "el arte de la novela" y "los testamentos traicionados", el primero habla de la novela, de la historia de la novela, de los novelistas, atentos a lo infinito del alma...y el segundo...¡¡No lo he terminado aun!!, y cuando lo retome tendré que empezarlo de nuevo...pero digamos que también es una novela sobre la novela...y sus protagonistas ("la escandalosa belleza del mal"). (fábula tusquets editores)
    ... todavía estoy esperando que me prestes ese libro te lo cambio por algún otro*

Aunque lo más importante es el tiempo, tú lo has dicho, el tiempo para leer... creo que al final se lo tiene que fabricar uno mismo, si no, nunca aparece.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo