Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Recomienda un libro (Rescatado)

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Recomienda un libro (Rescatado)

Extraído del foro antiguo:

Voy a poner este post "con chincheta" para que pongais esos libros que estais leyendo, o habeis leido, u os han comentado, (sobre arquitectura, se entiende), y quereis compartir con los demás.

Voy a comenzar yo, y así doy un poco de ejemplo.

Ya se comentó por aquí el libro de Carlos García "Ciudad Hojaldre". Un libro sobre la ciudad global, bastante fácil de leer y que a mí particularmente me gustó bastante. Para más información visitad la web de la editorial Gustavo Gili.

Esta semana de feria, a parte de una buena dosis de fino y sevillanas, también he buscado un hueco para pillar el nuevo libro de Rafael Moneo "Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos". Un título muy largo para un libro también largo. Básicamente se trata de un libro en el que Moneo analiza la obra de estos ocho arquitectos (James Stirling, Robert Venturi, Aldo Rossi, Peter Eisenman, Álvaro Siza, Frank O. Gehry, Rem Koolhaas y Herzog & De Meuron). El libro se estructura a modo de clase de historia y es ameno de leer (si te interesa el tema, claro estáGiño. Os pongo un enlace con información aquí y aquí. Por ahora me está pareciendo un libro interesante, pero todavía no he podido leerlo entero (son 400 páginas), sólo he leido la parte de Stirling, Venturi y Rossi.

Otro libro que aún no he leido, pero espero hacerlo en breve, es el famoso libro de Koolhaas "Delirio de Nueva York", publicado en 1978 pero recientemente han sacado su versión en castellano (ya era hora). Para más información visitad este enlace. Si alguien lo ha leido espero que nos dé su opinión.

Pos nada más, espero que participeis aportando vuestras experiencias literarias. Hasta lugo!

a ver.......... pues así a bote pronto a ver qué se me ocurre... para empezar
    - Ciudades para un pequeño planeta , de R. Rogers ( o m equivoco..¿?)
    . Ciudades del mañana : historia del urbanismo en el siglo XX , de un tal Peter Hall (este sólo pude hojearlo.. un par de capitulos o asi, pero tiene bastante buena pinta para aquellos a los que no les gusta el urbanismo que se enseña en la escuela)
    - de Quetglas.... creo que son dos, algo así como Pasado a Limpio (1 y 2, se entiende)
    ... y, bueno, de momento, eso es todo... ya se m irán ocurriendo más, espero!!

Architects Today : The 100 Greatest Living Architects
    by Kester Rattenbury, et al (Hardcover)

Eladio Dieste: Innovation in Structural Art
    by Stanford Anderson (Hardcover - July 2004)

Communication by Design: Marketing Professional Services
    by Joan Capelin (Paperback - October 2004)

This is Not Architecture: Media Constructions
    by Kester Rattenbury (Editor), Kester Trattenbury (Editor) (Paperback)

My Architect DVD (DVD)

The Design Encyclopedia

by Terence Riley (Foreword), Mel Byars (Hardcover)

Minimalist Architecture
    by Franco Bertoni (Hardcover - March 2003)

Images: A Picture Book Of Architecture (Architecture in Focus (Hardcover))
    by Ilka Ruby, et al (Hardcover)

NOX: Machining Architecture
    by Lars Spuybroek (Paperback)

Minimum - Mini Edition (Phaidon Miniature Editions) [ABRIDGED]
    by John Pawson (Hardcover)

Gut Symmetries
    by JEANETTE WINTERSON (Paperback)

Abstracting Craft: The Practiced Digital Hand
    by Malcolm McCullough (Paperback)

Privacy and Publicity: Modern Architecture as Mass Media
    by Beatriz Colomina (Paperback)

THE PARSIMONIOUS UNIVERSE : SHAPE AND FORM IN THE NATURAL WORLD
    by Stefan Hildebrandt, Anthony Tromba (Hardcover)

Attracted to Light
    by Doug Starn, et al (Hardcover)

Learning from Las Vegas - Revised Edition: The Forgotten Symbolism of Architectural Form
    by Robert Venturi, et al (Paperback)

Constructions (Writing Architecture)
    by John Rajchman (Paperback)

Gentle Bridges: Architecture, Art and Science
    by Anthony R. Hyman, et al (Hardcover)

Morphosis
    by Thom Mayne (Hardcover - December 2002)

QED: The Strange Theory of Light and Matter
    by Richard Phillips Feynman (Paperback)

Taking Measures Across the American Landscape
    by James Corner, Alex MacLean (Paperback)

Architecture Must Burn
    by Aaron Betsky, Erik Adigard (Paperback)

Morphosis: Buildings and Projects, Volume 3
    by THOM MAYNE, ANTHONY VIDLER (Introduction) (Paperback)

Space, Time and Architecture: The Growth of a New Tradition
    by Siegfried Giedion (Hardcover)

Curves of Time : Oscar Niemeyer Memoirs
    by Oscar Neimeyer (Hardcover)

Architecture Today
    by James Steele (Hardcover)

Between Silence and Light
    by JOHN LOBELL (Paperback)

Le Corbusier : The Poetics of Machine and Metaphor
    by ALEXANDER TZONIS (Paperback)

Modernism Rediscovered
    by Pierluigi Serraino, Julius Shulman (Paperback)

The Details of Modern Architecture, Vol. 1
    by Edward R. Ford (Hardcover)

Studies in Tectonic Culture: The Poetics of Construction in Nineteenth and Twentieth Century Architecture
    by Kenneth Frampton, John Cava (Editor) (Paperback)

Gyroscopic Horizons
    by Neil M. Denari (Paperback)

Instrumental Form: Designs for Words, Buildings, Machines
    by Wes Jones (Editor) (Paperback)

UN Studio: UNFOLD
    by Ben Van Berkel, et al (Paperback)

MOVE (Three Volumes)
    by Ben van Berkel (Paperback - June 1999)

Boundaries
    by Maya Lin (Hardcover

Verb: Architecture Boogazine
    by Manuel De Landa, et al (Paperback - March 2002)

LOT/EK: Urban Scan
    by Ada Tolla, et al (Paperback - February 2002)

Anish Kapoor: Marsyas

Informal
    by Cecil Balmond, et al (Hardcover)

Phylogenesis foa's ark: foreign office architects
    by Sanford Kwinter, et al (Hardcover)

Immaterial/Ultramaterial: Architecture, Design, and Materials (Millennium Matters)
    by Toshiko Mori (Editor) (Paperback - October 15, 2002)

A Thousand Years of Nonlinear History
    by Manuel DeLanda, Manuel De Landa (Paperback - September 18, 2000)

(dis)Locations
    by Jill Bennett, et al (Paperback - July 15, 2002)

Groundscrapers + Subscrapers of Hamzah & Yeang
    by Ivor Richards (Paperback - December 14, 2001)

Blurred Zones: Investigations of the Interstitial : Eisenman Architects 1988-1998
    by Cynthia Davidson, et al (Hardcover - May 1, 2003)

Metapolis Dictionary of Advanced Architecture: City, Technology and Society in the Information Age
    by Manuel Gausa, et al (Hardcover - September 2003)

JPG
    JAPAN GRAPHICS

EDITORS Tomoko Sakamoto, Ramon Prat

HDActar

INCHOATE
    AN EXPERIMENT IN ARCHITECTURAL EDUCATION
    A CARGO DE Marc Angélil, Liat Uziyel
    TEXTOS Marc Angélil, Mark Lee, Cary Siress, Robert Somol, Andrew Whiteside

HICAT
    HIPERCATALUNYA : TERRITORIOS DE INVESTIGACION
    AUTORES
    Manuel Gausa, Vicente Guallart, Willy Müller

FILOGENESIS. LAS ESPECIES DE FOA. FOREIGN OFFICE ARCHITECTS
    TEXTOS Alejandro Zaera-Polo, Farshid Moussavi, Sanford Kwinter, Detlef Mertins, Manuel de Landa, Bernard Cache, Mark Wigley, Sandra knapp

BATLLE I ROIG
    ARQUITECTURA DESCRITA
    EDITOR Jordi Bernadó

Atlanta
    by Enric Miralles, et al (Hardcover - March 1, 1996)

Architectures of Time: Toward a Theory of the Event in Modernist Culture -- by Sanford Kwinter; Paperback

Labour, Work and Architecture
    by Kenneth Frampton (Hardcover)

Architecture Theory since 1968
    by K. Michael Hays (Editor) (Hardcover)

Supermodernism
    by Hans Ibelings (Paperback)

Digital Gehry
    by Bruce Lindsey (Paperback)

Points + Lines: Diagrams and Projects for the City -- by Stan Allen; Paperback

Recovering Landscape: Essays in Contemporary Landscape Architecture
    by James Corner (Editor) (Paperback - November 1, 1999)

The State of Architecture at the Beginning of the 21st Century (Columbia Books of Architecture) -- by Bernard Tschumi (Editor), Irene Cheng (Editor); Paperback

Diller + Scofidio: Eyebeam Atelier of New Media & Technology: The Charles and Ray Eames Lecture
    by Elizabeth Diller, et al (Spiral-bound - February 2004)

NOX: Machining Architecture
    by Lars Spuybroek (Paperback - December 30, 2004)

Digital Tectonics
    by Neil Leach (Editor), et al (Paperback - April 9, 2004)

Contemporary Techniques in Architecture (Architectural Design)
    by Ali Rahim (Paperback - April 3, 2002)

Chora L Works: Jacques Derrida and Peter Eisenman
    by Peter Eisenman, et al (Paperback - July 1, 1997)

Perfect Acts of Architecture
    by Jeffrey Kipnis, et al (Hardcover - July 15, 2002)

The Light Construction Reader (Source Books in Architecture, 2)
    by Todd Gannon (Editor), Jeffrey Kipnis (Editor) (Paperback - December 1, 2002)

Mutations
    by Rem Koolhaas, et al (Paperback - March 15, 2001)

Rem Koolhaas Conversations With Students: Conversations With Students (Architecture at Rice, 30)

Incorporations (Zone 6)
    by Jonathan Crary (Editor), Sanford Kwinter (Editor)

The Activist Drawing: Retracing Situationist Architectures from Constant's New Babylon to Beyond
    by Catherine deZegher (Editor), et al (Hardcover - April 16, 2001)

The Architecture of Deconstruction : Derrida's Haunt
    by Mark Wigley

White Walls, Designer Dresses: The Fashioning of Modern Architecture -- by Mark Wigley; Paperback

Out of Site: Fictional Architectural Spaces -- by Anne Ellegood, et al; Paperback

The Situationist City -- by Simon Sadler; Paperback

Eisenman Inside Out: Selected Writings, 1963-1988 -- by Peter Eisenman; Paperback

Peter Eisenman : Diagram Diaries (Universe Architecture (Paperback))
    by PETER EISENMAN

Re: Working Eisenman
    by Peter Eisenman (Hardcover - December 1, 1993)

'Color Drawing: Design Drawing Skills and Techniques for Architects, Landscape Architects, and Interior Designers, 2nd Edition'
    'Placeways: A Theory of the Human Environment'
    'Body, Memory, and Architecture (Yale Paperbound)'
    'Architecture As Space: How to Look at Architecture'
    'Programs and Manifestoes on 20th-Century Architecture'
    'Towards a New Architecture'
    'Geography Of Nowhere: The Rise And Declineof America'S Man-Made Landscape'
    'Suburban Nation: The Rise of Sprawl and the Decline of the American Dream'
    'The Death and Life of Great American Cities'
    'Modern Architecture Since 1900'
    'Learning from Las Vegas - Revised Edition: The Forgotten Symbolism of Architectural Form'
    'Robert Venturi: Complexity and Contradiction in Architecture'
    'The Timeless Way of Building'
    'In Praise of Shadows'
    'Modern Architecture: A Critical History (World of Art)'
    'Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things'
    'Point and Line to Plane'
    'The Elements of Pop-Up: A Pop-Up Book for Aspiring Paper Engineers'
    'The Art of Construction: Projects and Principles for Beginning Engineers and Architects'
    'A Pattern Language: Towns, Buildings, Construction (Center for Environmental Structure Series)'
    'Studies in Tectonic Culture: The Poetics of Construction in Nineteenth and Twentieth Century Architecture'
    'The Substance of Style: How the Rise of Aesthetic Value Is Remaking Commerce, Culture, and Consciousness'
    'A Visual Dictionary of Architecture'
    'How Buildings Work: The Natural Order of Architecture'
    'The Architecture of Bart Prince: A Pragmatics of Place'
    'Antoine Predock : Houses'
    'The Landscape of Man: Shaping the Environment from Prehistory to the Present Day'
    'Structures: Or Why Things Dont Fall Down'
    'Invisible Cities (A Harvest/Hbj Book)'
    'What is a designer: education and practice;: A guide for students and teachers'
    'The Nature of Design: Ecology, Culture, and Human Intention'
    'Thermal Delight in Architecture'
    'Walter Pichler: Drawings Sculpture Buildings'
    'Thinking Architecture'
    'Parallax'
    'Architecture Theory since 1968'
    'Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye'
    'Visual "Literacy": Image, Mind, and Reality'

Mies in America -- by Phyllis Lambert; Hardcover

Mies in Berlin -- by Mies Van Der Rohe, et al; Paperback

dime q no te has leido todo eso............. o al menos q no ha sido en los dos ultimos meses!!!

yo voy a recomendar la serie de textos que componen la publicación CIRCO, de mansilla y tuñón. son unos 120 números, por ahora, que se pueden descargar gratis desde la web de los arquitectos http://www.mansilla-tunon.com

cada numero no tiene más de 5 o 6 paginas, se leen muy rápido y como son textos temáticos, pueden ser leidos sin orden. a proposito del orden... os recomiendo en particular el numero 75: umbral del desorden, de carlos arroyo.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Recomienda un libro (Rescatado)

fer, te agradeceríamos que nos comentases algunos libros, no que nos pongas la lista de la biblioteca

bueno yo sigo con mi CRUZADA nipona y aquí os dejo este texto del excepcional Yukio Mishima. Pa los despistaos decir que Mishima es uno de los novelistas nipones mas importantes del siglo XX, fue propuesto para el premio novel y eso. El texto se llama "la perla" y creo que es bastante interesente. a mi me sugiere un aire a Shakespeare en el tema de la mentalidad femenina. Parece que esto en el mundo nipón es una constante, solo hay que ver la adaptación de Macbeth por parte del maestro Akira Kurosawa en "trono de sangre", peli que podéis pillar en la biblioteca y que aconsejo encarecidamente. A ver que opináis vosotros del tema.

JEJEJEJE...weno mi recomendación viene a ser mucho mas modesta q la de fer-flow pero algo es algo...

NO LOGO -------- Naomi Klein(cojonudo libro acerca del mundo de las grandes marcas, las situaciones de explotación q estas generan, mil cosas mas y todo fundamentado con notas de prensa, declaraciones, etc..)

Amanecer crepuscular -------- Diálogos de Paul virilio con otro tipo acerca del panorama contemporaneo en la arquitectura. Trata desde el problema genético, pasando por su trillada teoría del plano inclinado, la "inercia polar", los "ordenadores", etc...Muy buen libro escrito con un lenguaje muy teórico y q al principio se vuelve lento de leer pero que con persistencia termina convirtiendose casi en una droga...da claves muy interesantes para la arquitectura que viene y para la comprensión de nuestro mundo.

Fuera del plano arquitectónico recomiendo Historia de mis putas tristes de Gabriel García Márquez (que me lei hace poco) que es un buen libro y ad+ seguro q no os quita mas de unas horas después de comer (es muy corto).

SALUDOS!

bueno, un libro para que veamos que nos quejamos de males crónicos y endémicos de las escuelas de arquitectura desde el principio de los tiempos:

Teodoro Anasagasti: Enseñanza de la arquitectura : cultura moderna técnico artística / Teodoro Anasagasti; introducción de Pedro Navascués Palacio
    Publicación Madrid Instituto Juan de Herrera [etc.], 1995

Está escrito por alguien que entre 1910 y 1920 recorrió las principales escuelas de Europa para intentar cambiar la de Madrid. Ligado a la institución libre de enseñanza, al tanto de las principales teorías que estaban reformando la pedagogía del momento y que todavía son referentes: ahí ya se habla de "aulas de arquitectura" en torno a proyectos para acabar con la compartimentación de la enseñanza, se habla de la sobrecarga de trabajo de los estudiantes de arquitectura que los aparta de la vida, de la desconexión con el mundo de la construcción y el de la cultura. Estilo directo y entusiasmante.

saludos

Bueno, aqui va mi pequeña aportación:

Técnica y arquitectura en la cuidad contemporánea, de Iñaki Ábalos y Juan Herreros.

Analiza la evolución del espacio produtivo y de oficinas desde el paradigma moderno hasta hace muy pocos años. En mi opinión lo hace con bastante rigor y alejado de identificaciones personales con tal o cual arquitecto. Combina de forma equilibrada rigor técnico y capacidad de análisis, pero quizás adolece de perspectiva general (es sólo mi opinión).

Y atención a un joven colaborador del libro: Alejandro Zaera. Creo que lo hizo siendo todavía alumno de la ETSAM.

El manantial es una novela de 1943 de la filósofa-escritora Ayn Rand. Fue el primer gran éxito de Ayn Rand, a quien el libro primero y la película (1949)
    El libro fue rechazado por 12 editores, hasta que un editor joven en la editorial Bobbs-Merill le espetó a su jefe: "Si este no es un libro adecuado para usted, entonces yo tampoco debo trabajar para usted".
    El título de el libro es una referencia a una cita de Ayn Rand: "El ego del hombre es el manantial del progreso humano"
    El manantial es la historia de Howard Roark, un joven e intransigente arquitecto, de su violenta lucha contra los estándares y convenciones del mundo; y de su explosiva relación con Dominique Francon, la hermosa mujer que lo amó apasionadamente.

La ciudad conquistada. Jordi Borja

Estoy empezando a hacer caso a mi amigo Antonio, y procuro poner un poco de orden en mis lecturas, de modo que no se me mezclen los tiempos y los lugares apropiados para cada una. Antonio recomienda tres lecturas simultáneas en tres lugares y tiempos diferentes. Una lectura del ámbito profesional, una obra literaria (una buena novela) para la mesita de noche, para el cultivo de la sensibilidad, y una lectura para el cultivo espiritual.

En la mesita de noche tengo Los vagabundos, de Gorki. Ya había leído La Madre, impresionante e imprescindible para comprender la génesis del movimiento obrero en Rusia y las condiciones de vida contra las que se rebelaban, con la figura de la madre (del revolucionario) como gigantesca protagonista. Aquí os dejo un retazo de Los Vagabundos:

"Durante largo rato ambos permanecieron en silencio.
    Avanzaba la noche y las tienieblas se iban haciendo densas.
    En el mar, lentas nubes dejaban caer su sombra; las olas seguían su intermiable murmullo.
    En el extremo del cabo, la hoguera de Wasily se había apagado;
    pero Malva, continuaba mirando en aquella dirección, y Serejka contemplaba maravillado a la joven.
    - ¡oye! –dijo de pronto- ¿Tú sabes lo que quieres?
    - ¡Ojalá lo supiera! –respondió Malva con voz queda, lanzando un profundo suspiro.
    - ¿Con qué no lo sabes? Pues eso es malo; yo siempre sé lo que quiero-
    repuso con firmeza Serejka y, con un matiz de tristeza añadió-:
    lo que ocurre es que casi nunca quiero nada.
    - Pues yo siempre deseo algo….pero no sé qué. A veces querría saltar a un bote y marcharme lejos, muy lejos… por el mar infinito, donde nunca se viesen hombres. Otras veces me gustaría que todos los hombres fueran trompos, y que todos bailasen alrededor mío, para mirarlos y reirme de ellos. Otras siento lástima de todos y principalmente de mí misma; otras querría matarlos a todos y después matarme yo con muerte terrible. Tan pronto me aburro, como quisiera reir y divertirme… Y todos los hombres me parecéis fantoches de madera…
    - ¡Sí, de madera podrida! –afirmó suavemente Serejka- Bien decía yo que tú no eras ni gata, ni pez, ni pájaro. Hay de todo ello en ti. No te pareces a las demás mujeres…
    Los vagabundos. Malva.

En la mesa de trabajo, en los autobuses y listas de espera, llevo Arquitectos de la comunidad, de Rodolfo Livingston. Imprescindible libro de cabecera para un arquitecto que quiera ser útil.

“¿Y los arquitectos? La gente piensa que está “para cosas más grandes”. Y, de hecho, siempre fue así. Durante 5000 años los arquitectos sólo atendieron a los príncipes, a los papas, para quienes construían palacios, tumbas y templos. El pueblo no los necesitaba para levantar sus viviendas, siempre coherentes con el clima, los recursos y la cultura de cada lugar. A partir de la revolución industrial, el crecimiento de las ciudades, la comercialización creciente de materiales, terrenos, el desarrollo del confort y de la vivienda en altura, rompen por completo con la tradición cultural en el arte de construir viviendas. Desde entonces, y por primera vez en la historia humana, los arquitectos son necesarios para atender los pequeños, variados y muy numerosos requerimientos de la población, pero las facultades de arquitectura no asimilan esta nueva demanda y continúan preparando profesionales para grandes obras ejemplares”. p10

Y estoy empezando el día con Tagore, Pájaros perdidos y Luciérnagas.

“Tu ídolo se desintegra en polvo para demostrar que el polvo de Dios es más grande que tu ídolo”

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Muy buena idea este tema del foro, sobre todo para los que empiezan.

Aquí os dejo algunos de los que más me han interesado, algunos de ellos son clásicos en cualquier escuela de arquitectura:

"¿Quién teme al Bauhaus feroz?" de Tom Wolfe: creo que es el mejor primer libro para un/a interesad@ en arquitectura (no necesariamente estudiante) muy fácil de leer, hace una introducción a la arquitectura del s.XX a modo de cuento. visión estadounidense mayoritariamente

los "Pasado a limpio" 1 y 2 de Josep Quetglas (Ed. Pretextos?): este hombre me parece uno de los mejores ensayistas de arte que he leido (tiene un ejercito de seguidores estudiantiles, pero me parece que se los ha ganado a pulso)

"Las ciudades invisibles" de Italo Calvino (Ed. Siruela): un poco de magia en todo este "metapanorama" tan sórdido

"El horror cristalizado" de Josep Quetglas (Ed. Actar): para todos aquellos alumnos que cursaron historia de la arquitectura 1 y quedarón alucinados con el Pabellón de Barcelona de Mies, ahora viene la segunda parte, un poco de más profundidad.

"Las tres ecologías" de Felix Guattari (Ed. Pretextos): "manifiesto" basico para enfocar las krisis ecológicas que sufrimos en el planeta, no sólo medioambientales. Sintética declaración de principios.

"Arquitectura de la Indeterminación" de Yago Conde (Ed. Actar): este es uno de mis preferidos, una tesis sobre ese "caos" que nos da tanto miedo a los arquitectos en nuestros proyectos, en busca de profundidad para construir significados, más complejos pero más efectivos

"El deseo según Gilles Deleuze" de Maite Larrauri (Ed. Tandem): este me parece esencial. es una introducción muy sintética y muy entretenida (sobre todo por las magníficas ilustraciones) a la filosofía deleuziana. como diría Foucault: "el siglo XXI será deleuziano o no será".

Espero que os gusten. salu2.

PD.: Se trata de hacer una selección, no? (yo he hecho eso al menos). o de presumir de cuantos libros conozco aunque la mayoría no los haya leido??? :`(
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

Ufff pues la verdad es que sí, me acabo de dar cuenta de que tengo la mayoría de esos libros y tan sólo he leído completamente uno. ES TERRIBLE!! Al menos los he ojeado o leído parcialmente, y ahí están...

El de Tom Wolfe está bien. Pero los textos de Quetglas son increibles; uno suyo que sí he terminado de leer,y recomiendo, es "Escritos colegiales".

El que citas de Yago Conde lo he intentado pero ya me ha vencido dos veces, lo encuentro muy interesante pero un tanto denso. Vamos de esos a los que hay que dedicarle un tiempo.

Personalmente recomiendo encarecidamente cualquier texto en el que haya metido la mano Iñaki Ábalos:

- "Técnica y arquitectura en la ciudad contemporánea" que describe el recorrido de la edificación en altura en los 50 últimos años del siglo XX. Es un libro con un cierto carácter técnico donde habla de construcción, estructuras, instalaciones, además de organización funcional de los rascacielos en Estados Unidos.

- "La buena vida" que hace un recorrido por unas cuantas casas situando, muy bien a mi entender, el contexto en el que se han producido. Así habla de arte, de filosofía, de historia...

- "Atlas pintoresco. Vol.1: el observatorio". Se supone que aún ha de salir un segundo volúmen.
    Es un libro en el que partiendo de la relaciones históricas y actuales entre arquitectura y paisaje, define el concepto de "arquitectura del paisaje", y lo propone para la reformulación de la disciplina. Incluyendo desde la reordenación de escuelas de arquitectura y paisajismo, sus programas, sus objetivos... hasta los propios elementos, materiales, etc. que construyen o constituyen la propia arquitectura.

A parte yo creo que es util también para posicionar lo que ahora están haciendo muchos de los colaboradores que ha tenido su estudio, esto es Javier Fresneda & Javier Sanjuan, Cero 9 (Efrén García Grinda y Cristina Díaz Moreno), o algunos de los últimos premiados en Europan(es) y otros concursos, María Auxiliadora Gálvez, David Franco, Renata Sentkiewicz, Fermina Garrido, Uriel Fogué, Ángel Borrego (medio freshmadrid vamos).

Invitado

Bueno. Algo Estoi llegando a asimilar en todas estas horas perdidas, y es que la arq como arte la encuentras en cualquier lado, implícita en nuestra vida vulgar.
    De tal modo añado un libro que, a simple vista no tiene nada que ver con el tema, pero....

LOS PILARES DE LA TIERRA (K.F.)

bss!!

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por c0x0né
    Bueno. Algo Estoi llegando a asimilar en todas estas horas perdidas, y es que la arq como arte la encuentras en cualquier lado, implícita en nuestra vida vulgar.
    De tal modo añado un libro que, a simple vista no tiene nada que ver con el tema, pero....

LOS PILARES DE LA TIERRA (K.F.)

bss!!

Genial libro, lo he leido tres veces!!* :r) :r)

Actualmente estoy leyendo Delirio de Nueva York y me está gustando bastante.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Chapó, Cozuk.

Espléndida selección.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Uno breve que me ha enganchado recientemente:

"Testamento", la autobiografía de Frank Lloyd Wright. Está en la biblioteca, aunque es una edición bastate antigua

Invitado

Me encanta este post. Podría tirarme las horas leyendo recomendaciones y reseñas sobre libros. No os pasa??cuando acompañais a tu hermana o a alguna amiga-loca-por-la-moda al conteingls y, mientras ella se desvitua por los maniquies, os desviais a la sección de libros??? Pues lo recomiendo a toda esa gnete que le pesa tanto perder el tiempo como decir que no a acompañar a una amiga :=) Ahora todos conformes, y el tiempo corre rapidísimo cuando ai tantas portadas y contrap. por otear.

En fin, tengo una cuestión.
    Estoi realizando una biblioteca de mis libros de casa. Por ahora estoi utilizando una base de datos creada por mi de Access, pero es un poco liosa. Me an dixo q con Excell tb es productivo (pero esto no era una hoja de calculo?????). En fin, q a ver si alguien conoce aluna base de datos para archivar libros.

Muxas graxias!!
    Ahmm...a veces me parece más interesante oír hablar a una persona sobre un libro que leerme yo ese libro. Que nadie se torture por no leer lo que comenta. Pero q nadie comente sin conocer, q es bien difernt.
    :=)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo