Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Propuestas para el espacio de la actual biblioteca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Propuestas para el espacio de la actual biblioteca

Invitado

Predeterminado Propuestas para el espacio de la actual biblioteca

Sabeis que la biblioteca se va a trasladar en relativamente poco tiempo a un C.R.A.I. que se hará donde ahora está el pabellón de deportes. Esto hace que el espacio que en que ahora se encuentra la biblioteca se quede libre en la escuela. Creo que es una gran oportunidad para empezar a solucionar el problema que tenemos los estudiantes para trabajar aquí. Pensad para que os gustaría que se utilizara este espacio, y como os gustaría que se acondicionara. Propongo que se habra un debate en el que todo el mundo exponga sus ideas. Más adelante podemos organizar una encuesta (a lo mejor se puede hacer desde esta misma página, y si no sobre papel) para tener bien documentadas las preferencias de los estudiantes.

En la próxima Junta de escuela, desde el sector de los estudiantes introduciremos un punto en el orden del día para volver a poner en marcha la comisión de espacios de la escuela.* Con esta información podremos trabajar en dicha comisión para conseguir adecentar un poco nuestra situación en la E.T.S.A.S.

Animaos en sugerir cosas, !será muy útil¡

Estos mensajes pertenecían anteriormente al hilo Escuela Tecnica de Sustracción de Arquitectura made in Sevilla, del que se separaron por tratar de una temática distinta.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Si que parece muy útil esa idea de recopilar ideas, (redundante...)

Quizás hasta se nos tenga en cuenta a los estudiantes a la hora de tomar decisiones...* :|* :2]
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ahora no tengo mucho tiempo

salgo de viaje en minutos

GRAN* POST

GRACIAS POR TU VALENTÍA

pongámonos manos a la obra

un abrazo

Invitado

No es que se nos tenga en cuenta a la hora de tomarlas, es que tenemos que estar ahí tomándolas nosotros. Ya ha habido gente en la universidad que se ha peleado para que los estudiantes tengan un 30% de la representación, lo que quiere decir que un 30% de la responsabilidad de las decisiones que se toman es nuestra.

Y nosotros en lugar de aprovechar las ventajas de una universidad en la que, pese a no ser realmente democrática, tenemos unos derechos que otra generación ha ganado para nosotros, nos dejamos tomar el terreno. Tendríamos que estar luchando por ampliar estos derechos y en lugar de ello le reímos la gracia a quien tiene la simpatía de suspender al 80% de los matriculados o cerrar las aulas con llave haciendo que no existan lugares para trabajar.

Algunos en la E.T.S.A.S. hemos decidido que no se nos tiene que tener en cuenta, vamos a estar donde haga falta para asumir la responsabilidad de tomar las decisiones que nos corresponden. Se que la mayoría de los que leéis el foro seguís conservando, pese a todo, la ilusión por aprender arquitectura y no solo por sacar un título. A vosotros he dirigido este post. Recopilar ideas es útil cuando se tiene la voluntad de llevarlas adelante, y hay gente en esta escuela que tiene esa voluntad. Probablemente muchas veces seamos pocos y no lo suficientemente hábiles para llevar a cabo todo lo que deberíamos, por eso os pido ayuda en esto. Me gustaría que esta iniciativa tuviera acogida. Seguramente no va a ser fácil conseguir que ese espacio sea finalmente para los estudiantes, pero entre todos tenemos muchas posibilidades de ganarlo. Eso si, si nos damos por vencidos antes de empezar, probablemente dentro de un par de años veamos como hemos dejado que se convierta en la ampliación del instituto de la construcción o de los despachos que ellos piensen oportunos. La decisión es nuestra, pero tenemos que asumirla.

Creo que el primer paso es abrir el debate sobre que queremos que haya dentro de un tiempo donde ahora está la biblioteca; si una mayoría de la escuela reflexiona sobre este tema estoy convencido de que el resto será posible.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno pues probablemente estaria bastante bien hacer una sala de estudio en condiciones, aunque el CRAI tenga mucho espacio y sitio destinado tanto a estudios en silencio como a trabajos en grupo seguro que no sera suficiente, y bueno un espacio de estancia de esas miles de horas que hay perdidas por culpa de horarios gruyere no estaria mal, con espacios de relax, vease sofa de descanso (que vendran bien en pre y post entregas) espacios compartimentados para hacer trabajos en grupo y todo eso lo suficientemente bien equipado con medios para realizarlos, vamos con enchufes que creo qeu en total en la biblioteca actualmente hay muy pocos enchufes y si no coges sitio cerca de las columnas olvidate de conectarte a la red electrica.
    "...las obras quedan las gentes se van, otros que llegan las continuaran, la vida sigue igual..."

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

yo voto tambien por una sala de relax en la que poder descansar un poco, q muchas veces tenemos q ir a la escuela llevando varios dias durmiendo poco o nada, y cuando te entra el bajon no tienes ningun sitio a donde ir para desconectar un momento. esto vendria muy bien.
    ahora mismo no se me ocurre otra cosa.

bueno si, podría ser tambien una gran sala llena de taquillas, una para cada estudiante.

cuando salgan varias propuestas, ponemos una encuesta en la portada para q la gente vote, a ver cual gusta más.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Se podría plantear un espacio con una función dividida entre zona de relax y otra zona que la escuela no tiene, como cafetería o comedor. Es raro que una escuela con tantos alumnos no tenga una simple cafetería, al margen de que reina mercedes esté llena de ellas.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pensando, en el pabellon infantil del colegio donde yo estudiaba habia una sala que siempre me llamo la atencion, era le de usos multiples, estaba entera de parque, con accesorios para que los niños jugaran, pero lo que era mas importante que tenia colchonetas, tapiz de letras y espacios para que en un determindado momento pudiesen echarse la siesta.
    Algo asi pero extrapolado a gente de 18 para arriba, lugares blandos, sofa, mesas bajas, sitio para sentarse en el suelo y contarle comodamente a un amigo tu ultimo proyecto o la peli que viste ayer, un lugar trankilo y de desconexion, una especie de cafeteria sin consumicion, con takillas para quien quiera dormir o sentarse simplemente a mirar por la gran cristalera (es que es muy propio el lugar que va a dejar la biblioteca!!!)

Otra cosa que he visto en otras facultades es un aula de cultura (bueno mas bien me lo han contado) alli hay juegos de mesa y espacios para desconexion, creo que se hacen partidas de videoconsolas y todo, o incluso como campus party (creo) .

Con respecto a lo de las taquillas Occi estoy de acuerdo pero no una por cada un porque me da que no habra tanto espacio, sino muchas taquillas y de uso cuando te convenga porque habra que gente que no la necesite y gente que si. Y un numero reservado a los usuarios de la sala de relajacion para que quien quiera desconectar lo haga sin tener que preocuparse de sus pertenencias (si, he leido el post del robo se nota ) Creo que el ritmo de esta escuela es bastante frenetico, un espacio asi equilibrara mentalmente todo el desenfreno que hay tras las puertas en el resto del territorio x.

Tb podia ser un espacio de intercambio cultural y con los profesores que se mezcle mas con los alumnos porque al fin y al cabo se supone que al final del camino todo seremos "colegas" de profesion y bueno en el fondo muchas veces se aprende mas fuera de las aulas q dentro.

q os parece?
    "...las obras quedan las gentes se van, otros que llegan las continuaran, la vida sigue igual..."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Al hilo de todo esto...

El año pasado hicimos unas compañeras y yo, un trabajo para la asignatura de Habitad y Desarrollo, sobre la forma de habitar el espacio mas usado en nuestros dias por nosotros....

Ya colge parte del trabajo en el foro antiguo (las de las encuestas) pero ahora lo pongo entero, quizas de ideas... o haga que pensar un poco mas...

Va en 2 tomos... y voy por el 6º intento.. uff estoy por meterlo en descarga* y que me pongan el link...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Alla! voy.. llevo toda la tarde.. y el 2 tomo no le da la gana... asi que fragmentado en otro mas!!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo