Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Re: Devolución de matrícula

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Devolución de matrícula

En el BOJA leo una cosa y en la web de la us leo otra distinta. Si quiero anular mi matrícula de este año (por motivos personales de diversa índole) y no me he presentado a nada aún ni nada, se puede, no se puede, a quién hay que ir a la secretaría, al rectorado?... A ver si alguien me ilumina un poco porque ando perdida y creo que ya voy pisándome los plazos.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Devolución de matrícula

Pues mira, yo de ese tema concreto no sé, pero hace un par de años estuve bastante liado con temas legales en la universidad, me anularon la matrícula (sin yo pedirlo, al contrario que tú!)... Era parecido a tu caso en el sentido de que no estaba muy claro qué decían las normas. Había alguna contradicción entre distintas leyes, y sobre todo interpretaciones opuestas.

Creo que te puede ser de ayuda algún consejo:
    -Los plazos, es fundamental. Corre.
    -En mi caso había diversos sitios a donde podía ir: yo lo que hacía era tantear (hablarlo con cada persona) y según su interpretación fuera favorable a mí o no, pues seguir en esa ventanilla o irme a otro sitio.
    -Siempre que alguna norma pueda interpretarse (sin ser muy rebuscao) a favor de tu caso, no pares. Que te paren cuando ya no puedas avanzar más, pero no lo hagas tú antes.
    -Si te importa bastante, no dejes de recurrir (vía administrativa, que tiene varios intentos, lo judicial es totalmente descartable, salvo para masocas).
    -Llama, pregunta donde tú misma dices: secretaría, rectorado (tanto ventanillas como, si insistes, algún superior). Por preguntar no pierdes nada,y por ser pesada, tampoco.

¡Suerte y a ver si alguien puede ayudarte más concretamente con tu caso!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias yonunca. En realidad no se si ahora mismo tengo muchas fuerzas para pelearlo mucho. Es más que nada porque mi madre no pierda el dinero que me puede servir para el año que viene, pero bueno... Es que ando un poco desanimada estos días y al final creo que acabaré dejándolo un poco pasar. Hoy voy a acercarme al rectorado a ver si tengo algo de suerte. Pero no creo porque por las mañanas encima estoy currando y no se si por la tarde habrá gente que me atienda.

Tenía pensado dejar de currar en el estudio cuando se me acabe el contrato (final de febrero), como es un contrato por la bolsa de trabajo, si anulo la matrícula me imagino que tendré que dejarlo por fuerza por no estar matriculada, verdad?

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

creo que puedes llamar y preguntar al servicio juridico
    http://www.us.es/informacion/directorio ... nidad_U077

ánimo Elaine
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Elaine, lo que comentaba eran recomendaciones a lo largo de todo el proceso en caso de que se alargase por lo que sea (como me ocurrió a mí). Se entiende que si no andas muy animada ahora, no tengas esas fuerzas.
    ¿Pero fuerzas para llamar, por ejemplo por teléfono un momento al teléfono que aporta Occi?
    A lo mejor no es tan difícil, no pierdes nada por intentarlo. Por la mañana, sacas un ratillo y llamas, que casi seguro que por la tarde no hay nadie.
    Que te dicen que ni de coña, pues vale, ya lo das por perdido y a otra cosa mariposa. Que sí que se puede, pues aprovechas y echas el papel que sea donde sea, que el tema de los plazos es eso, por lo menos que hayas entregado.

Cuando yo tuve el problema, acudí al vicerrectorado de acceso, en el pabellón de Brasil (cerca de la plaza de las palomas del p. Mª Luisa). No creo que valga en este caso, pero vamos, que en cuanto te pases por alguna ventanilla o llames a algún teléfono, ya te irán diciendo por dónde tirar...

Sobre lo de la bolsa de trabajo, me temo que sí, que si anulas matrícula, no puedas seguir trabajando bajo esa fórmula, pero vamos, que lo más normal es que a tus jefes no le importe mucho...¿no? Por si te sirve de ayuda, yo te puedo contar casos de horas pasadas como bolsa de trabajo a posteriori. O sea, amigos que han currado en un estudio y meses más tarde, habiendo terminado ya el trabajo, firmaron la hoja de la bolsa trabajo, poniendo las fechas que requiriesen, sean verdaderas o no.

¡Mucho ánimo!!

PD: aunque no lo haya dicho, pero creo que a estas alturas ya tod@s sabemos lo que es estar sin ánimos y lo muchísimo que cuesta hacer cualquier cosa que harías en un plis en un momento más "alegre". La única solución: hacerlo cuanto antes, sin pensar tanto, intentarlo. ¡Si ya te has buscado hasta el BOJA!, ya no son ni horas, en un ratillo lo puedes hacer.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Puedes probar llamando aquí:
    http://www.us.es/informacion/gobierno/viceestu

"Sus funciones son las relativas al régimen de estudiantes (acceso, permanencia, becas, etc.)"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No, si el trabajo lo pienso dejar también, no tengo mucho problema con ello. Muchas gracias por la ayuda, llamaré al teléfono ese a ver qué tal.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ahora soy yo el que piensa anular parte de la matrícula. A principio de curso me matriculé de un par de cuatrimestrales de la 2ª mitad del curso, las cuales evidentemente aún no han empezado y que no deseo cursar.

¿Alguien sabe si puedo anular esas únicamente antes de que termine este cuatrimestre? ¿Me devolverían el dinero? Si algun@a lo ha hecho, o si alguien que se haya releído ya las normas, Elaine u otr@ pudiera responderme, se lo agradecería. Si no ya iré algún día de estos tan poco agobiantes a secretaría a ver qué me cuentan....