Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compra de camara reflex y objetivo, necesito consejo.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Compra de camara reflex y objetivo, necesito consejo.

Hola, como va todo en la puta escuela? espero que bien.

Llevo tiempo barajando la posibilidad de comprar una cámara reflex canon. Tiene que ser canon porque mi viejo tiene 3 objetivos canon y me vendría bien. por tanto he pensado comprarme una canon 400d.

El tema es que el objetivo que viene de serie es una basura, y ya son casi 600€. He visto que mas o menos para tener un equipo decente son cerca de los 1000€ entre una cosa y otra, y encima es un equipo pesado y caro que hay que cuidar. Yo acostumbro a llevar la camara compacta siempre siempre encima. Tengo una powershot a610 y no va nada mal. Creo que el mejor truco de fotografia es llevar la camara siempre encima. La fotografia estatica, la fotografia de arquitectura, la foto preparada esta bien, pero a mi me gustan mas otras cosas. Por tanto no estoy seguro si gastarme 1000€ en un equipo reflex o comprarme una buena compacta.

lo suyo sería tener ambas cosas, claro, pero ya son 1500€ y no soy tan tonto, aun...

Otra opcion que he visto y puede ser interesante es comprar la 400d y un objetivo tamrom o sigma 18-200 (385€) o un 28-200, que de diafragma no recuerdo ahora mismo cuanto tenian exactamente pero sonaba muy bien. de este modo solo tengo q llevar un objetivo en la camara y la puedo llevar en la mochila siempre. Aquí viene la duda? que tal salen estos objetivos? deben ser bastante peores que un canon, no? porque son mucho mas caros los canon. Vale la pena? Se os ocurre algún consejo?

Otra ventaja que me gusta de las powershot es que tienen pantalla retractil y ahora tb traen zoom 6x y estabilizador de imagen. Ademas tb hay kit de lentes x0.45 y x2.0.

Cualquier consejo es util. Un saludo a los que sufrais la escuela y nunca olvideis que lo mas importante es chuparle bien la polla a los profes.

Saludos.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Compra de camara reflex y objetivo, necesito consejo.

Cita Iniciado por mtr0212
    Hola, como va todo en la puta escuela? espero que bien.

[...]

Cualquier consejo es util. Un saludo a los que sufrais la escuela y nunca olvideis que lo mas importante es chuparle bien la polla a los profes.

Saludos.
    Genial comienzo y final de post* :] :]

A lo que vamos:

Sí, las reflex pesan, y los objetivos también, es más difícil sacar una buena foto con ellas (usándolas en manual claro) y los archivos ocupan un huevo (suponemos que si tenemos reflex vamos a usar los RAW).

Por contra la batería le durá como 5 veces más, puedes cambiar de lentes cuando quieras (que son las que dan la calidad de imagen al final), es más fácil disparar con focales largas (haciendo mucho zoom, para que nos entendamos) ya que la cámara es más fácil de agarrar, mucho menos ruido a cualquier ISO (sensor más grande = menos ruido), posibilidad de usar grandes angulares y objetivos de aperturas extremas, puedes configurar todos los aspectos de la toma sin que la cámara meta sus sucias manazas en ella (a ella no hace falta chuparle* nada para obtener lo que quieres, no te preocupes ), controlas el balance de blancos en el postproceso sin perdida de calidad (si usas los RAW), miras por un visor óptico y no por una pantalla guarra con todo lo que ello implica, y mil cosas más...

Sacrificas portabilidad si no quieres cargar con una bolsita de nada, pero no creo que importe. Por cierto, el 18-55 es muyyyyyyyy básico, pero increiblemente mejor que el objetivo de la mayoría de las compactas de gama media baja actuales. Todas mis fotos hechas ocn angular están hechas con el. Es un buen objetivo para empezar y no preocuparte si eres un manta aún y te lo vas a cargar o algo. Algo más decente del estilo del pisapapeles es el tamron que tiene m_ramos, pero se te va a los 350€....

Comprar objetivos con ese factor de zoom tan alto como los que cuentas no es nada recomendable, ya que mientras más se aleja un zoom cualquiera del 3X de zoom más flaquea en las focales extremas y en sus máximas aperturas. Nunca me gustaron esos objetivos todoterreno, antes un 50mm f/1.8 (que además es muuuuuuuuuuuucho más barato).

Un saludo, espero haberte ayudado.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

si, todo eso ya lo sabia, pero el tema es que si no llevo la reflex encima, por mucho mejor que sea que una compacta, como voy a hacer la foto???? lo del iso si que me motiva. Pa llevar una camara al tipico viaje que vas tol dia haciendo fotos en plan turista vale la reflex, pero para llevarla a los conciertos y dejar la mochila por ahí... el tamaño de las fotos no me importa que sea grande, y la powershot te dura la bateria (4pilas) dos meses enteros haciendo fotos, la 400d no dura ni la mitad. Otra tema importante es que con encuadres raros no puedes mirar ni por la pantalla ni por el visor con una reflex, mientras que con una powershot siempre puedes ver la foto q estás haciendo, por la pantalla orientable (algun dia todas las relfex serán asi, de echo la nueva lumix y la nueva olympus la traen). Es muy util sobre todo en un concierto, a 30 metros, con el zoom a tope q como muevas la mano medio milimetro encuadra al altavoz y no al guitarra.

Bueno entonces con un solo objetivo nada de nada no? pues peor me lo pones porque encima tener que llevar dos...

350€ por un objetivo lo veo barato, que objetivo es ese?

Bueno lo voy a seguir meditando. Creo que lo mejor es tener dos sin duda, pero no se cual debo comprar 1º, si la reflex o comprarme una compacta nueva buena.

Y muchisimas gracias por la ayuda!!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hola:

Al final he comprado una 400D de 2ª mano en el foro de ojodigital.com, muy barata. La verdad que ya con el objetivo de serie hace mejores fotos que una compacta, sobre todo por tener un iso con menos ruido y el sistema reflex con sensor grande y objetivo más grande y mejor.

Lo de mirar por el objetivo es verdadero incordio y te limita mucho si estas acostumbrado a una powershot de pantalla movil. En canon han movido todos los botones de la parte izquierda de la pantalla y los han colocado debajo de la pantalla, en la 450d y en la 40d, y han quitado la pantalla movil de las powershot. Ojalá las proximas reflex vengan ya con esta pantalla y con un live view decente, es mucho más flexible para hacer fotos y sigues teniendo el visor ocular.

Hay por ahí un tamrom 17-50 2.8 que es una maravilla y muy barato, a ver si consigo uno...

un saludo.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    12
    Archivos subidos
    0

buenasss a todos/as!!!

pues nada yo también me voy a meter en el berenjenal de las reflex, y quería pediros opinión acerca de que comprar...tengo unos 600 leurillos de presupuesto, así que lo que estoy barajando es entre la canon eos400 y la nikon d-60, pero en los foros no me aclaro mucho, cada uno tira pa su camara jeje, pos nada si alguien me puede aconsejar para decidirme u otra cámara se lo agradecería muuuucho saludos!!!!!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Lee por arriba, se habla de eso mismo...las nikon D-40 y D-60 sin motor de enfoque no son que se diga una buena inversión por varios motivos. A ver si alguien que no tenga Canon te da su opinión, para que tengas una "más neutral". Pero te aseguro que si me dijeras que es una D-80 en lugar de la D-60 te diría que sin pensarlo "pa' lante".

Un saludo.

P.D.: Perdón, creí que era otro post. Hay un compi que ha tenido la misma duda que tú y postea AQUÍ.

Leete el hilo y si no te importa continúa con la duda en ese, para agrupar un poco los temas.

Invitado

no me deja ver el tema , y para poder entrar al hilo de trucos y consejos tengo que entrar sin estar registrado sabes porqué puede ser???

aver si puedo leerlo, que llevo un tiempo viendo foros y según sean de canon o nikon dicen una cosa u otra y no se que comprar!!!! saludos!!!!!!!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues ni idea...consulto con el resto de administradores a ver si saben algo...

Yo lo tendría claro, para gama baja pillaría canon, y para gama media-baja (D-80) Nikon de cabeza. Pero ya te digo, la gama baja de nikon no me convence nada de nada.

Un saludo

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por kahloh...
    no me deja ver el tema , y para poder entrar al hilo de trucos y consejos tengo que entrar sin estar registrado sabes porqué puede ser???

aver si puedo leerlo, que llevo un tiempo viendo foros y según sean de canon o nikon dicen una cosa u otra y no se que comprar!!!! saludos!!!!!!!
    Creo que está solucionado. Prueba ahora
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Gracias por el cable compi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo