Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
La noche (M. Antonioni) :proyeccion 28 diciembre. F. El Monte
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La noche (M. Antonioni) :proyeccion 28 diciembre. F. El Monte

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado La noche (M. Antonioni) :proyeccion 28 diciembre. F. El Monte

Hola. Para los que estén en Sevilla y quieran ver una buena película, hoy se proyecta La Noche en el Centro Cultural Cajasol -frente a la escuela de Bellas Artes-
    Bastante recomendable, una película que junto con La aventura y El Eclipse cierran una trilogía centrada en la temática de la incomunicación humana y el deseo, fallido o no, de romper con la rutina que envuelve a los personajes en una lucha permanente consigo mismos. Os dejo el argumento que transcribo del DVD:

"Narra la separación de un matrimonio formado por Giovanni Fontano (Marcello Mastroianni) y Lidia (Jeane Moreau). La historia se desarrolla en un día cualquiera del matrimonio, mientras Lidia pasea sin rumbo por las calles de Milán, su marido es acosado por una mujer (Maria Pialuzi).
    Giovanni y su esposa se reencuentran en la presentación de la nueva novela de un prestigioso poeta."

(vaya _ierda de argumento que viene en el dvd, no dice nada, la pelicula realmente empieza a ser interesante a partir de donde dice "un prestigioso poeta")

Intentaré poner una crítica tras la proyección, a la cual invito a la/s personas que vayan a participar*

"La noche" de M. Antonioni
    Fecha de inicio: 28/12/2007
    Fecha de finalización: 28/12/2007

Descripción: Ciclo de Cine "Homenaje"
    Lugar: Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol
    Localidad: Sevilla
    Provincia: Sevilla
    Horario: 17 y 20 horas

Fundación El Monte (Sevilla)
    c/ Laraña 4, 3ª planta
    41003 · Sevilla
    Tlf. 954 508 200
    Fax: 954 508 213
    email: fundacion@fundelmonte.es

saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 299617864_948f168f5a_o.jpg  
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: La noche (M. Antonioni) :proyeccion 28 diciembre. F. El Monte

y la Vitti no sale???....pfff.... xD
    bueno...a ver como anda mi resfriao...:s

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: La noche (M. Antonioni) :proyeccion 28 diciembre. F. El Monte

claro que sale. ademas en los creditos iniciales pone

Con la participatione estraordinaria de
    Monica Viti

NO DUERMO & NADA.

Gracias
    36
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

yuuujuuu! jejejeje, no creo q mi refriao me lo permita..pero siempre me quedará q me la dejes tú! xD...o la biblioteca en su defecto jajaja.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

está genial la película! me ha encantado!veo que sois del aula de cultura y me está picando el gusanillo de entrar ¿en qué se trabaja exactamente?

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola! Pues un poco de todo, fundamentalmente y como dice alguien: aprender de cine. No es que seamos expertos, de hecho la mayoría no tenemos idea de muchas cosas, pero precisamente el estar en el Aula de Cine nos permite que entre todos vayamos formando una cultura cinéfila más amplia.
    Aparte de eso pues se organizan ciclos de cine, se habla de comprar películas para la biblioteca de la ETSAS, gestionar un poco temas de cine como escribir críticas o lo que quieras de cine -blog de la cinta de sueños- y no sé, a ver si alguien me ayuda a explicarte más ampliamente de qué va. De todas formas en el apartado CINETSAS puedes ver más o menos.

me alegro de que te haya gustado La Noche! estoy elaborando la critica, entre mazapán y mazapán, luego la cuelgo, jaja!

saludos!

PD_ ahora te toca ver El Eclipse, y La aventura, que cierran la "trilogía" en la que Antonioni trata un tema que a pesar de estar en películas de los 60, sigue estando hoy vigente: la incomunicación.*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    36
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

bueno bueno y yo defenderé otra zona del aula de cultura jajaja...FotoEtsas!, la de cine ya te la ha explicao michin! y yo decirte que por parte e foto: se organizan quedadas para hacer fotos, se comenta, se actualiza en el grupo de flickr, la galeria de fotoetsas, aquí en el foro...
    La última semana antes de las navidades colgamos en el hall nuestra primera exposición. Se han dado clasecillas sobre fotografía y revelado básico y para la semana cultural habrá más...en fin, es un peque resumen...x el apartado de fotoetsas también puedes leer más!

Un saludo!!! y a ver si te animas =)

[xcierto...El Eclipse, recomendadísima, es mi prefe de Antonioni!!!]

Gracias
    0
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Oh! muchisimas gracias a los dos! un amigo está en el aula de fotografía pero eso es ya demasiado, viene a ser más tangible para mí lo del cine, y en cuanto me perdonen mi multa en la biblioteca (que sigue creciendo cada día por mi desidia) me pienso sacar muuuchas películas que me quedan por ver.
    En cuanto al cine en general, creo que podría aprender más que aportar porque aunque he visto muchas películas mi mala memoria (por no llamarla nula) me impide poner en pie los escasos conocimientos de cine que pueda tener.En cualquier caso esta película me recordó un poco a La dolce vita, y creo recordar que el hombre que la presentó hizo mención a ella por su proximidad en el tiempo.¿Dónde publicas tu crítica Michin_etsas? seguro que será interesante leerla.
    Bueno ya una última pregunta, no se hace en el aula de cultura nada relacionado con la literatura? muchas gracias y un cordial saludo a ambos!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

aqui! La cinta de sueños.

http://www.etsas.org/index.php?option=c ... pic=1200.0

te gustará, escriben craks! :i)
    NO DUERMO & NADA.