Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ..así de bonita sería mi escuela (2)

Invitado

Predeterminado ..así de bonita sería mi escuela (2)

No sé, no entiendo.

Observo y capto. Acostumbro a escuchar todas las críticas, tanto a favor como contradichas. Y yo callo. Quiero hacerlo porque todavía no llegó el momento de intervenir. Necesito aprender. Es difícil. Pululan comentarios subjetivos de los que yo debo extraer, y sólo almacenar, su parte objetiva: el estrato. Debe ser la única manera posible para comprender, y crear TU propio criterio. Resiste, es cuestión de esperar.

A mis catorce años se me declaraba como inválida para esta sociedad: portadora de una supuesta imposibilidad, como niño, para saber actuar razonadamente. Y acabaron por convencerme.

Pasados un par de años, sin tiempo a reaccionar, fui juzgada. Grano de arena de una avalancha de adolescentes sin ninguna aspiración en la vida; con la idea de alcanzar el fin de semana para beber como una obsesión crónica. Alimaña de la loe, con déficit de inteligencia y sentido común, y sin fuerzas para poder superar si quiera mis estudios básicos.

Durante los meses precedentes a mi ingreso en la universidad algunas de esas personas que estricta e injustamente me catalogaron como incompetente quieren volcarse en formarme como el ser sensato y curtido que el* S. XXI español gustaría poseer. Sin coherencia alguna mi ser experimenta una presión que desconocía. Y hallo incomodidad. Suspiros de hipócrita confianza embeben las raíces de mis lágrimas secas. No hay tiempo para escuchar. Haz.*

Una vez alcanzada la universidad un aplaudo generalizado me da la enhorabuena, recalcando que la confianza depositada en mi durante todos aquellos años habían dado un dulce fruto.

La incomprensión me enloquece. Pero aún no ha llegado el momento. Debo continuar el proceso de observación.

Ahora, sin embargo, echaría de menos la fingida confianza que me empujó durante dos años. De nuevo, sin darnos pie a asimilar, hemos sido introducidos en un saquito. Dicen que estamos a la cabeza de esa generación negra, por años. No tenemos ilusión, ni sueños. Rechazamos toda cultura, no la ambicionamos. Ni si quiera la apreciamos. Somos radicales y no sabemos dialogar. Hemos aprendido a reivindicar por causas inútiles, llevados de la mano por titanes comerciales con grandes fauces y sabrosos intereses: amigos de papa-nöel, defensores del deporte nacional, multipatrióticos…

¡No es cierto!- balbuceo mientras reclamo mi derecho a defenderme, pero ya es demasiado tarde.
    *
    Rodeados de oídos sordos desistimos. Pasamos. Abrazamos la pasividad y nos hacemos cómplices de la ignorancia.

¿Dónde quedaron esos jóvenes de la primavera del 68?
    Seguimos aquí, pero no sabemos hablar, porque nunca lo hicimos.*

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ..así de bonita sería mi escuela (2)

increible...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

* :`( :`( :`( :`(*

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

la sociedad permanece dormida ante la satisfacción de la cumbre, que lenta pero imparable sigue dando otra vuelta de tuerca a su estado del bienestar, o fábrica de precariedades
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Verdaderamente este mundo lo "manejan" sólo humanoides varones de entre 40 y 55 años, los cuales juegan con el resto de la humanidad como si de títeres se tratase, asignándoles una función que no les sea dañina y sobretodo que no pueda amenazar su halo de poder, porque los jóvenes ¿qué saben? ...si a fin de cuenta son jóvenes, aunque muchos estén más preparados que los susodichos humanoides________Escuela y Sociedad; mentira, ciencia y verdad

Gracias
    4
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

¡¡ Queremos un blog tuyo !! Tienes razón... toda ella.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Otra vez de nuevo me quito el sombrero ante tí
    Lo que cuentas es triste pero cierto, sin embargo solo siendo verdaderamente conscientes de la realidad podremos cambiarla.

Muy Bueno
    ¡Sigue así!
    "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."

Invitado

Increíble. Nada más cierto que lo que acabas de escribir. ¿Y qué hacemos? ¿Seguimos pasando...?

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues hay que moverse, yo lo tengo claro. Si lo que me rodea no quiere cambiar, ya me movere yo para darle un buen empujón. Aquí está etsas.org, las clases de Modelado 3D (asignatura de libre configuración con más demanda que ha habido nunca en la escuela, hasta que se decidió dejar de impartir; creo que alguien ha levantado algo parecido), los seminarios de rhinoscript, el aula de fotografía con sus exposiciones, etc.,etc.

Lo que intento deciros con esto, es que yo soy igual de capaz que todos, ni especialmente más inteligente, ni más guapo, ni con más labia, simplemente me he movido. Si sólo una persona puede generar ese movimiento a su alrededor, no me quiero imaginar lo que podría hacer un puñado de 15.

Desde el aula de cultura vemos con pena como las aulas no funcionan, porque los que se mueven somos los de arriba, sin embargo, la masa de miembros, se contenta con seguir un poco la corriente y apuntarse de vez en cuando a lo que proponen los demás.

Al igual que esto os hablo de la escuela y de su enseñanza, y como alternativas que surjan del alumnado pueden desbancar a departamentos desde el silencioso trabajo en las aulas. Sin pancartas, ni lemas políticos roñosos, ni violencia, sólo organizándonos y trbajando; demostrando que las cosas no funcionan y nosotros sabemos como lo podrían hacer. La pena es la de siempre, se hace un esfuerzo, se consigue infraestrcutura, subvenciones, un espacio para desarrollar una actividad paralela de formación mucho más interesante, y entonces, falla lo de siempre, el movimiento de los participantes, que sólo se mueven al son de la caja registradora de créditos que tienen en la cabeza.

Yo cada vez estoy más quemado, y partiendo de que este año dejo la coordinación del aula de fotografía se me ocurren otras muchas cosas que voy a ir dejando de hacer. No por nada, sino porque cada vez siento todo más muerto y sin sentido.

Había un político estadounidense que decía que si un pueblo es capaz de perder libertades para ganar seguridad, ese pueblo no merece ni lo uno ni lo otro; yo voy más allá, si un pueblo rechaza el movimiento por una enseñanza cómoda e institucionalizada, no se merece ni lo uno, ni lo otro. Y evidente mente no seréyo el que les quite la oportunidad, porque no está en mi mano, pero si empezaré a pensar que todos somos mayorcitos para saber lo que nos conviene

Joder, que pesimista estamos hoy

Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Invitado

yo voy más allá, si un pueblo rechaza el movimiento por una enseñanza cómoda e institucionalizada, no se merece ni lo uno, ni lo otro
    ¿quién dijo miedo?

si recalcas una necesidad y terminas situándote en una posición anti-necesidad...acabas participando en la marea que nosotros mismos criticamos. Porque yo apuesto a que el 80% de esa masa no actúa por pensar que nadie lo hace. Y realmente, el problema de todo, es que no sabemos lo que se cuece.

¿Será información lo que se necesita? Todo esto me resulta familiar. Y es que sigo pensando que simplemente estamos dormidos. No es que no se qiera, sino que no se conoce. SE DESCONOCE!!!!

hmmm! y cansa actuar y sentir que se hace en vano. Pero lo cierto es que debemos actuar sin esperar nada de esos terceros (o incluso segundos). Solamente hacerlo por satisfacción personal. Así seguro que nunca nos sentiremos defraudados.

Y entonces poder decir que dejo de actuar porque ya he acabado esa etapa en mi vida. Y no dejarlo porque la gente ha provocado que me sienta obligado a cerrarla.

Y ahora me contradigo: Es imposible hacer algo sin que el exterior me afecte. Porque somos animales que instintivamente debemos socializar y, sin saberlo, tomamos en cuenta a personas que ni si qiera se cruzan por nuestro camino.

hmm!! Aí estará la capacidad para saber diferenciar. Si me gusta, pues yo lo hago. Independientemente de que a ellos les agrade. Eso es algo personal.

Lo profesional... es mundo aparte.

=)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo