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Ayuda con un Render "tipo maqueta"
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Tema: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

  1. #1
    Avatar de Torchondo
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    Predeterminado Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    Estoy haciendo una pequeña maqueta (virtual) en Rhino 3.0 del entorno de mi PFC a nivel barrio-ciudad.

    Ya tengo acabado el modelado, que he intentado no recargar con detalles que luego no se apreciarán en la imagen, y ahora toca la fase de render.

    Como motor de render uso V-Ray for Rhino (v. 14 Jul 2006). La idea es obtener un render con aspecto de maqueta (supongo que usando materiales difusos) en tonos de grises y algún verde para parques (tipo verde 54 y 56 de AutoCAD).

    No tengo demasiada idea de cómo configurar V-Ray para obtener el resultado de "maqueta" que busco, así que os pido que si alguno domina un poco V-Ray que me aconseje sobre la configuración.

    Os pongo los datos de mi modelo por si os sirven:

    Formato archivo: 3dm (Rhino)
    Tamaño archivo: 97.4 MB
    Extensión aprox: 1.000.000 M2 (un barrio)
    Objetos: 903 polisuperficies y 98 superficies (NURBS)


    Las opciones que V-Ray for Rhino permite modificar son:


    -- Global Switches --

    * Materials
    Reflection/Refraction
    Max Depth
    Max Transp. Level
    Transp Cutof
    Maps
    Filter Maps
    Glossy Effecs
    Override materials

    * Render
    Batch render
    Low tread priority
    Show progress window

    * Lighting
    Lights
    Hidden Light
    Default Lights
    Shadows
    Show GI Only

    * Indirect Illumination
    Don`t render final image

    * Raytracing
    Seconday ray bias


    -- System --

    * Raycaster Params
    Max Tree Depth
    Min Leaf Size
    Face/Level Coef

    * Region Division
    Width
    Height
    Means


    -- Camera --

    * Camera Type
    Type
    Override FOV

    * Depth of Field
    On/Off


    -- Output --

    * Output Size
    Override Rhino
    Width/Height

    * Render Output
    Save file

    * V-Ray Raw Image File
    Render to VRImage


    -- Environment --


    * GI
    On/Off - Color - [valor]

    * Background
    On/Off - Color - [valor]


    -- Image Sampler --

    * Image Sampler
    Fixed Rate/Adaptative QMC/Adaptative Subdivision

    * Antialiasing filter
    On / Type / Size


    -- QMC Sampler --

    * QMC Sampler
    Adaptative Amount
    Min Samples
    Noise Threshold
    Subdiv Mult
    Path Sampler


    -- Color Mapping --

    * Color Mapping
    Type
    Dark Multiplier
    Bright Multiplier
    Affect Background
    Clamp Output
    Sub-pixel
    Gamma


    -- VFB Channels --

    * VFB Channels
    Atmosphere
    Diffuse
    Shadoww
    Lighting
    GI
    Caustics
    Raw GI
    Raw Shadow
    Z-Depth
    Normals
    Background


    -- Indirect Illumination --

    * GI
    On/Off
    Reflect Caustics
    Refract Caustics

    * Post-Processing
    Saturation
    Contrast
    Contrast Base
    Save maps per frame

    * Primary Engine
    Multiplier [valor] Type

    * Secondary Engine
    Multiplier [valor] Type


    -- Quasi-Monte Carlo GI --
    -- Irradiance Map --
    -- Photon Map --
    -- Light Cache --


    -- Caustics --

    * Caustics
    On/Off
    * Mode
    New Map / From File
    * Post Render
    Don't Delete
    Auto Save


    Algunos pantallazos del modelo

    [img width=500 height=305]http://static.flickr.com/80/278463161_45d1656816.jpg[/img]

    [img width=500 height=305]http://static.flickr.com/97/278462975_9f82efed97.jpg[/img]

    [img width=500 height=305]http://static.flickr.com/104/278462614_f0c03bc388.jpg[/img]

    [img width=500 height=305]http://static.flickr.com/88/278462721_5e6184f6b2.jpg[/img]

    [size=7]Si alguno de vosotros conoce algunos parámetros de los anteriores para modificar y obtener el efecto de "maqueta" y/o materiales para utilizar, que ponga algo por aquí.[/size]

    Un saludo!
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    A ver hay varias cosas q hacen q algo parezca una maqueta...partamos de lo básico: la iluminación. Debes pensar en el tamaño de los objetos con respecto a las luces reales y que sombras producen estas sobre ellos; si t paras un poco t darás cuenta de que es fundamental que la luz sea una "luz de area" y de un tamaño mayor q la propia maqueta o mayor que algún elemento de la misma (tal y como ocurriria en la realidad). Esto hará que los bordes de las sombras se vuelvan más difusos conforme estas se alejan del objeto. Para conseguir un efecto aún más realista te recomiendo que utilices un HDRI en el entorno de iluminación en lugar del tipico color azulado claro y uses varios paneles luminosos de distintas potencias y colores cada uno (siempre teniendo en cuenta como es el HDRI todo lo q puedas, al menos en la luz principal). El segundo tema más importante es que le añadas al render desenfoque, ya que eso le dará un grado de realismo más y si el desenfoque es algo pronunciado se acentúa el tamaño pequeño del objeto. Los materiales son importantes en cuanto a la escala a la q uses los mismos, pero creo q es bastante más relevante la iluminación y detallitos como el desenfoque que los materiales. YO siempre he opinado que una escena bien iluminada es mucho mas que una escena con todo lo demás bien configurado y una iluminación pésima.

    SALUDOS!

    P.D.: Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme*
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    * {1} Gracias por los consejos* {1}, empezaré a hacer pruebas y pondré algunos test por aquí para que los veas y me des un poco de caña, jajaja.

    me pongo ya manos a la obra* {11}

    Un saludo
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  4. #4

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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    muy de acuerdo con _aLinG_ , sobretodo en lo del desenfoque, hace unos dias vi en una web como "convertian" fotos reales en maquetas con una tecnica especial de desenfoque, portzierto _aLinG_, donde metes tu el dof, en el mismo vray, photoshop..?¿

    un saludo y animo!!

  5. #5
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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    Estoy haciendo pruebas...la primera imagen sólo tiene GI y las siguientes GI+Luz rectangular (con diferentes intensidades)

    [img width=640 height=480]http://static.flickr.com/109/279320666_9bc9fa6138_o.png[/img]

    [img width=640 height=480]http://static.flickr.com/92/279320523_ccb2645058_o.png[/img]

    [img width=640 height=480]http://static.flickr.com/79/279320597_6efcdc102c_o.png[/img]

    [img width=640 height=480]http://static.flickr.com/105/279320722_d7c24b1ba9_o.png[/img]

    Los materiales que he usado son Difusos. Tengo que probar el desenfoque de materiales.
    Mañana probaré lo que comenta tonneti que creo que es algo así.

    Un saludo!
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  6. #6

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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    ummmm...no se, para mi gusto falta un poco de vidilla, algo mas de iluminacion, ma sclaridad(sin llegara tostar la imagen), yo empezaria por la tipica configuracion de tres luces, principal, de relleno...siendo estas del tipo direccionales, luego le añadiria una luz vray y un HDRI que le diese gracia...ya nos contaras!!

    p.d.: y si, era a esa entrada de microsiervos a la que me referia

  7. #7
    Avatar de _aLinG_
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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    Pues tiu, no llego a ver sombras en tu render, al menos de las que yo t hablo...mmm...voya* buscar una imagen para ver si t ayuda...

    [img width=243 height=182]http://www.aversis.be/extra_tutorials/images/vray_basic_render_settings/caustics01.jpg[/img]





    Mirate tb este LINK, que no es lo que t hemos dicho pero si t pasas a usar Vray para MAX t servirá. Y otro LINK2 interesante por aqui tb...jejeje...weno, ok paro ya...

    En respuesta a la pregunta de tonneti: depende de la prisa que tenga. Pero normalmente prefiero tirarlo en Vray toy más acostumbrao y me da la sensación de que tiene algo más de calidad. Eso si, es más jodio de controlar en MAX el efecto que en Photoshop a base de canales de render.



    SALUDOS!
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    una prueba más

    [img width=640 height=480]http://static.flickr.com/75/279779304_8b953acaa2_o.png[/img]
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  9. #9

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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    yo haria esto_

    _poner sombras, no se que tipo d eluces ha spuesto pero no se ve ninguna, porque no nos cuentas los settings de la escena
    _no utilizar colores chillones como ese verde
    _meterle DOF como te recomiendan por arriba
    _meterle un mapa HDRI

    estos los consegui con estos settings que te comentamos arriba, creo que dan el pego
    [img width=640 height=480]http://tonneti.akazeta.com/ma_3.jpg[/img]
    [img width=640 height=480]http://tonneti.akazeta.com/ma_2.jpg[/img]
    [img width=640 height=480]http://tonneti.akazeta.com/a23.jpg[/img]

    animo

  10. #10

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    Predeterminado Re: Ayuda con un Render "tipo maqueta"

    Gente, yo que no tengo nidea de como haceis esas maravillas... me quito el sombrero y lo que haga falta.

    Vaya renders...

    PD: aprovecho y pregunto: Que diferencia, a nivel de uso y de resultado, hay entre Lightscape y VRay?
    (Seguro que las diferencias son más que evidentes, pero como no tengo ninguna idea... pregunto a los maestros...)
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

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