Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
POCAVERGÜENCISMO EN LA COMISION ERASMUS!! - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: POCAVERGÜENCISMO EN LA COMISION ERASMUS!!

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: POCAVERGÜENCISMO EN LA COMISION ERASMUS!!

Bien, me alegra ver que como personas cabales sabéis recapacitar y volver al buen rollo No esperaba menos jeje.

Por otra parte, qué se podría hacer con lo de la Comisión Erasmus? Merecería la pena luchar solo por derribar ese ladrillo del muro o por tirar el muro entero?

Yo lo he dicho ya muchas veces, me jodería enormemente el irme de la escuela sin haber llegado a hacer algún tipo de protesta. Si después de pasar aquí unos años entre tanta mierda el día que me vaya veo que en mi período en la ETSAS no me ha cogido ninguna huelga, ni manifestación/protesta de algún tipo, en serio que una espinita se me quedaría clavada.
    Aunque el hacer algo fuese para nada en el peor de los casos, pero seguro que por lo menos nos íbamos a desahogar bien. Y serviría para no perder ese trocito de dignidad, para decir "vale esto será una mierda, y habremos tenido que tragarla, pero que sepais que esta mierda no era lo que queríamos". Y muchos intentamos poner nuestro granito de arena a nuestro paso, para que esa mierda no oliese tanto.

[flash=400,326:3dz6qj03]http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=935064714123419731&hl=es[/flash:3dz6qj03]
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Invitado

Hace al menos un mes que no ingreso en el foro, a causa de un problema gravísimo que no os cuento porque no quiero que os compadezcáis de mí pero... Mi portátil ha muerto.* :`( Sí señores, llevo un mes sin ordenador y sigo vivita y coleando... El caso es que yo, al contrario que occi, yonunca... he leido lo primero este post y la verdad es que para ser las 9 de la mañana y haberme encontrado con que los profesores de P3 no han aparecido porque... no les habrá dado la gana, me he reido bastante. Lejos de calificar como de "mal rollo" los consiguientes post de afectado y pijamaman, me he reido muchísimo y habéis logrado sacarme una sonrisa con vuestra verborréa. GRACIAS, jajaja.

Por otra parte, y hablando del tema que relamente concierne, estoy totalmente de acuerdo con Occi en lo que se refiere a hacer algo para cambiar lo que no nos gusta. Llevo 4 años en la ETSAS, y por raro que parezca, apenas me ha surgido ningún problema. He conseguido los grupos que quería, dentro de lo que cabe no he sufrido de ningún examen imposible y aún no me he ido de ERASMUS, cosa que si Dios quiere haré el año próximo.

Y sin embargo, y aunque en la mayoría de los casos me encuentre ajena a ello, realmente creo que la escuela es un caos. Yo nunca he sido muy de protestas multitudinarias ni de huelgas. Pero sí de protestar con el reglamento en la mano. Parece que eso es lo que se nos olvida un poco a veces. Que hay reglas, sí, también en la Universidad. Y que en algún sitio tiene que estar documentado todo aquello que nos pasa.

La verdad es que a mí tampoco me gustaría terminar mi paso por la escuela sin haber aportado algo para que los que vengan detrás mía lo tengan todo un poquito más fácil, pero, ya sea por mi falta de iniciativa, o porque las formas de hacerlo que hasta ahora he visto no me agradan, aún no he hecho nada. Espero que alguna de esas dos cosas cambien, porque realmente creo que als cosas sí que se pueden cambiar, pero de la forma correcta. Un saludito a todos y hasta... no sé cuando, aunque espero que mi ordenador resucite pronto. Besines

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Vaya con la q liaron en la huelga del 2000. A ver si un día de estos nos vemos obligados a montar algo y se puede parecer a eso...
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Uis.. como esta esto!!!

Pues yo vivi la huelga del 2000 y la del 2001, y sinceramente, no la repetiria...

No por que no se consiguiese nada...simplemente por que (como ya dije en el foro antiguo) no hay el mismo sentimiento de compañerismo que llevo a ellas,

Exceptuando por un 5% del alumnado(y creo que exagero) ninguno mas se merece que nadie haga nada por ellos, ni con ellos (si es que quisiesen)...

"Cada uno tiene lo que se merece"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

estoy deacuerdo con amelie, hoy en dia no existe demasiado compañerismo* a esa escala...
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    60
    Archivos subidos
    0

Bueno y después de tanto lio... Me comentan que ya han salido las convalidaciones de Erasmus pero sólo de las asignaturas del departamento de proyectos, las demás asignaturas siguen esperando la firma de los correspondientes profesores...

Invitado

Predeterminado ETSASGATE

Sí, han salido las convalidaciones, pero no las de todas las asignaturas porque está incompleta. Esta mañana se ha liado una buena entre los Erasmus del año pasado y Relaciones Internacionales. Para empezar no hay nada en la lista de convalidaciones que diga que está incompleta, solamente dice que es "provisional", por lo que las no convalidadas parecen provisionales a la espera de hacerse oficiales, no que no se hayan efectuado. Pero esto se queda en anecdótico cuando el hecho es que de tres carpetas con los expedientes, el departamento de Proyectos ha revisado todas, el de Urbanística las dos primeras y el resto, entre los que está el Departamento de Construcciones Arquitectónicas no se han dignado aún a ver qué convalidan o no. De hecho, a la "comisión" Erasmus asistieron dos profesores, según Pablo Diáñez. El resto ha sido un goteo de profesores que se han dignado a bajar a Relaciones Internacionales para ir viendo los expedientes. Nada de comisión. Pero esto no es de lo más grave. Lo peor es que se ha perdido documentación en el traslado de R.I. de un despacho a otro. Por lo visto los documentos acabaron por el suelo en la mudanza (dicen que hay fotos y todo), y faltan algunos de ellos. Todo esto aderezado por el handicap que supone la poca disposición a la convalidación de ciertos departamentos, que "quieren dinamitar el proyecto Erasmus en la Escuela". Por ejemplo los profesores de Estructuras y Mecánica no están dispuestos de antemano a convalidar nada porque aquí (dicen) es mucho más difícil. O en Proyectos se exige traer más de un 24/30 de Italia para aprobar, cuando allí el aprobado es 18/30, cosa que carece de sentido cuando un aprobado en una materia compatible debe serlo en todos los países adscritos al proyecto Erasmus, de otra forma las mismas bases de la beca fallan desde su planteamiento. Unas tablas de convalidaciones inexistentes para los que se van, que tienen que ver que después de dos meses de curso aún no saben si aprobarán y si deberán quedarse un añito más en la escuela para barrer el error burocrático.
    Etc., etc., etc. De vergüenza.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

La ETSAS parece salida de la España profunda,
    todavía no se han enterado de que estamos en Europa
    y cada vez más trabajamos en estrecha relación con
    los demás miembros de la Unión.

Las becas Erasmus son una excelente oportunidad
    de desarrollar al estudiante, y como bien dice Afectado
    está siendo dinamitada por la ETSAS, que reniega de
    todo cambio, y solo quiere mantener la dictadura que
    sostienen.

De verdad, hacerte perder un año más en la escuela
    por un profesor no le apetece ir a la comisión en ese
    momento, o porque se han "traspapelado" ciertos
    documentos, o porque un profesor piensa que estructuras
    es lo que se da aquí, en Italia dan mariconadas.... me
    parece una falta de profesionalidad tremenda, y una
    falta de consideración al alumno, que al fin y al cabo
    es el que paga las manías de otros.

Pero ya sabemos que en la ETSAS el alumno no
    tiene la palabra, o si la tiene pero nadie la escucha.*
    En el resto de carreras de la Universidad
    de Sevilla no impera el totalitarismo que nosotros
    soportamos aquí.

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado animo!!!!

es encomiable

y desde aqui aplaudo

vuestra labor informando lo que ya se sabe

es un trabajo que requiere esfuerzo

y hay que reconocerlo y agradecerlo

dicho esto

llevais 27 post informando

os animo apelando al buenrollismo imperante

a que propongais algo para actuar contra

tanta mierda en las convalidaciones erasmus

cualquier cosa q se os ocurra yo la apoyare

aunque no me parezca adecuado

(y sin que me afecte pq yo probablemente no salga de erasmus)

si no haceis nada

estaré en condiciones de afirmar

con todo el cariño que mereceis

que sois unos quejicas inoperantes

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

El dia 8 hay una asamblea para tratar el tema erasmus. En la página principal está puesto el cartel, quienes esten afectados o pretendar irse alguna vez de erasmus deberian ir...
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo