Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: AutoCad: parallels o bootcamp?

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

Predeterminado AutoCad: parallels o bootcamp?

ya llevo una semana con el macbookpro y más o menos ya me he puesto al día de todo. Ahora me ha llegado el momento de instalar AutoCad y me surge la duda: parallels o bootcamp? Dicen que para correr programas es mejor bootcamp, y como el CAD es un software "pesado" puede que en parallels no vaya bien. Pero tiene la ventaja de que no hay que reiniciar (aunque la ultima versión de parallels puede arrancar también la partición de bootcamp). Y luego esta el problema de que solo tengo 120Gb de DD.

PD: Si instalo win en bootcamp tengo que instalar también un antivirus?

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: AutoCad: parallels o bootcamp?

instala ambos

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Mejor que parallels, instala VMware Fusión, funciona bastante mejor y mas rápido que parallels. Al igual que con Parallels, puedes descargarte una versión de prueba de 30 dias para ver que tal funciona.

Por lo de como instalar windows, en partición o virtualizado, yo creo que lo mejor es instalar windows en bootcamp (te pide 10 gigas de espacion minimo) y después virtualizar esa partición. Me explico. Creo que si vas a hacer un uso intensivo de Autocad, o de otros programas bajo windows, al final vas a tener que ejecutar windows de manera nativa, porque virtualizado se te va a parar o a ir muy lento, pero por otra parte habrá muchas veces que no necesites todo el "poder" de windows para lo que tengas que hacer, por eso, en esos casos lo mejor para ti sera tenerlo virtualizado, con las ventajas que tiene de poder pasar archivos de uno a otro, no tener que reiniciar el ordenador, etc.
    Lo guapo de todo esto, es que tanto con Parallels como con Fusión, puedes virtualizar la partición que tienes en bootcamp, esto significa que cuando arranques el programa para virtualizar, te va a dejar escoger la partición de bootcamp, y asi podras abrir el mismo sistema tanto de manera nativa como virtualizada. Las ventajas de esto son que siempre tendras los mismos programas, con las mismas preferencias, lo mismos archivos y carpetas, etc. Es decir, que lo uses como lo uses, siempre tendrás el sistema sincronizado (porque es el mismo).

Por lo del antivirus, cuando instales windows, lo tengas como lo tengas, tendrás un windows con todas sus ventajas y desventajas, con lo cual, si, tendrás que instalar un antivirus (si lo crees necesario), pero para el propio windows, no porque eso vaya a afectar a tu mac. Personalmente, simplemente no le dejo a windows que se conecte a internet, y solo lo uso para autocad y poco mas, con lo cual ni se me llena de mierda, ni me da demasiados problemas.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

oki, muchas gracias por las respuestas, voy a hacer eso, instalo windows en una partición y luego cuando sea necesario lo virtualizo

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

voy a hacer yo eso mismo también, me ha convencido hansbrinker

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

llevo unos días usando el VMWare Fusion, para Autocad exclusivamente. No va mal con los recursos, aunque si abro unos cuantos programas en mac, se peta el sistema... no hay pantallas azules pero poco le falta. Espero que con la ram que le meteré dentro de unos días (quizás mañana) eso vaya bien.

Escribo por otra cosa, que supongo os habrá pasado, y no sé si tiene solución.
    Tengo el Windows en una partición aparte que creé, en Boot camp, y luego lo abro con VMware.
    Pues bien, sólo puedo abrir archivos que estén en esa partición, y no puedo copiar siquiera un texto que tenga en la partición mac.
    Lo mismo con un pendrive, con un disco externo, o con cualquier copypaste de cualquier imagen, texto o archivo... sólo lo puedo usar en uno de los dos sistemas, no puedo pasar de uno a otro, y es un verdadero coñazo....¿hay solución que no sea usar el pendrive? nota: "usar el pendrive" significa lo siguiente: lo abro en el mac, por ejemplo, que es donde uso todos los programas menos acad, le meto el archivo que sea, y luego expulso el medio, me voy a windows, saco y meto el pen para que lo reconozca, y abro el archivo.... esto no puede ser, tiene que haber otra solución sencilla que yo, torpe y agobiado preentregador no encuentro

Gracias
    0
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

arrastrar y soltar...
    deberia funcionarte, puede ser que en windows no hayas instalado las utilidades de boot camp?

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Tore tiene razón, arrastras y soltar entre ventanas debería funcionar, pero hay "versiones" en las que no siempre pasa, o al menos a mi me pasaba, depende que versión del programa usaba a veces me dejaba hacerlo y otras no... Cuando no funcionaba era una putada a la que yo al menos no le encontré solución.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Sí, el arrastrar y soltar ya lo conseguí... gracias de todas formas. Creo que no tenía esos componentes, le di a volver a instalar todo..

Lo que no domino es lo de compartir carpetas... supongo que es como todo, echarle tiempo, pero ahora no tengo, realmente estoy trabajando mejor en autocad en el pc portátil (además, también navegar por internet me va mucho mejor, he conseguido pocas sesiones de safari/camino/shiira en la que abra más de tres pestañas y no se me bloquee el ordenador..) y me paso los archivos "a la cutresque", o sea con el pendrive, entre ambos ordenadores, si me hace falta. Quiero compartir carpetas porque no quiero tener todo por duplicado en las dos particiones... Por ejemplo todo lo que tenía en la partición mac sólo lo puedo abrir con el autocad si copio y pego en la partición windows, la cual no se puede acceder desde el mac cuando ejecuto el vmware, ni viceversa.

Y aparte, tampoco consigo instalar bien el autocad 2008, siendo el mismo archivo que instalé en el portátil, no consigo pasar de los días de prueba, he probado de todo, sólo me falta ya formatear la partición windows.. y no tengo tiempo para tanto.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

lo de las carpetas compartidas es muy sencillo, googlea un poco y lo encuentras rapido, a mi me hizo falta para pasar un archivo de autocad y lo hice en 5 minutos. Si ves que te esta dando problemillas de esos tontos (cosa rara por cierto) prueba a meterle el dvd de leopard y hacer una reinstalacion sin formatear, es decir, como si fuese una actualizacion desde tiger

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo