Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: DECEPCION MAC ¿CALIDAD DE PRODUCTO?

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Predeterminado DECEPCION MAC ¿CALIDAD DE PRODUCTO?

Bueno tras un largo estudio como consumidor "por culero" hoy un tema me ha hecho reflexionar sobre la compra casi decidida de uno de los productos de Apple, un MBP. Pues el problema que me parece grave por que a mi juicio es un abuso fundamentado en el monopolio de mercado y en el fascismo legal de una gran corporacion, ademas de producirme una decepcion increible acerca de la politica comercial de esta empresa. Y lo que es mas me ha hecho dudar seriamente de la calidad y de los procesos de control de la misma de estos aparatitos que no dejan de ser tan bellos, y es que porque unos equipos que se suponen de una calidad superior al comun de los clonicos de ibm tienen miedo a cumplir la legislacion española de garantia de bienes de consumo, es una pregunta retorica que me formulo. No sera que tienen una incertidumbre acerca de la calidad que podrian garantizar. Cito textualmente al distribuidor oficial Golden Mac en Sevilla en una consulta telefonica: "Apple solo da un año de garantia". A lo que yo le argumento bueno pero vosotros por ser los vendedores segun la ley cubrireis el tiempo restante hasta cumplir 2 años. A lo que cito textualmente de nuevo: "A ver, si, pero se tiene que demostrar que la deficiencia es de fabrica, encargando un peritaje tecnico". Osea mi conclusion porque apple que se supone que ofrece excelente calidad a un precio alto, cuando no la ofrece si entendemos calidad,como propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Y en este caso en un apartado de suma importancia por que como ya he comentado habla de la seguridad del propio fabricante y distribuidor oficial respecto a su propio producto, que seguridad de esa excelente calidad podemos tener los consumidores a priori entonces.

Simplemente bochornoso, puesto que entre lineas de la conversacion con un comercial del propio distribuidor he entendido que si que garantia de segun ley la ofrecemos pero que si en el segundo año tratas de argumentar que tiene un defecto de fabrica vas de culo y cuesta abajo porque si lo argumentas ellos van argumentar q no...y que entonces se pone hojita de reclamaciones y a juicio que como ellos tienen abogados en plantilla les da igual uno que dos que tres al mes, con consumidores de mierda.

Solo os recomiendo que si todo esto no os ha terminado de echar hacia atras para comprar una bella joya como estas. Os cercioreis bien de que vendedor os vende y es que la politica presuntamente mafiosa a mi juicio de estos distribuidores, hay que castigarla comprando a un distribuidor que abogue por una politica de satisfaccion plena del cliente como es El Corte Ingles donde no tratan de esconderse detras de ardiles legales para cumplir honestamente como el resto de vendedores de bienes de consumo de España.
    Casi que yo estoy ahora mismo debatiendome entre el capricho y mi dignidad como consumidor. Para comprar o no uno de estos productos y sin duda si lo comprara lo compraria en El Corte Ingles.
    Aun asi penoso, de dudosa moralidad y falta de respeto hacia el pequeño consumidor.
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: DECEPCION MAC ¿CALIDAD DE PRODUCTO?

Yo compré mi portátil (Toshiba) en El Corte Inglés por una sencilla razón: el precio es el mismo en cualquier tienda (vienen fijados por el fabricante) y El Corte Inglés era el que menos problemas me daría frente a un fallo de fábrica; además, hay que tener en cuenta que por la compra de cualquier PC o Mac te dan un seguro a todo riesgo durante 6 meses, ampliable hasta los 2 años (previo pago del 10% del valor del equipo) y que cubre cualquier tipo de accidentes (caídas, sobrecargas, vaso de refresco sobre el teclado, etc..).

Cuando pienso en gastarme casi 2000€ en un equipo busco cubrirme las espaldas frente a cualquier problema con el mismo.

Mi recomendación: compra un MacBook Pro en El Corte Inglés y píllate un seguro.

PD: asegúrate de que te venden el último modelo de MBP, puede que el que tengan en exposición no sea el último modelo. Si hace falta te lo encargan y en una semana más o menos lo tendrás.
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

¿Todo este pollo porque solo dan un año de garantía y no dos? Ya me gustaría saber que tipo de servicio dan otras compañias durante los dos años, el caso que te hacen y si te arreglan lo que dicen que te van a arreglar después. Puedes buscar en google la satisfacción del servicio post-venta de apple, y de otras. Verás que aunque la garantía solo dura un año,* la garantía que dan es eso, una garantía y no una chufla de engañabobos como en otras marcas.
    De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que le echan morro con lo de un año, cuando son dos, pero para eso tienes Apple Care, el seguro nada barato de Apple que te cubre por tres años. Es cuestión de negocio, no de calidad de sus productos, me parece que confundir ambos aspectos es un grave error.
    Y por lo que decis de El Corte Ingles... flipando. Será que en Sevilla os tratan bien y eso, porque aquí El Corte, aparte de ser mas caro que el resto de las tiendas, son unos capullos que siempre te intentan vender el aparato mas caro, da igual lo que tu quieras, y no te ponen mas que pegas una vez que has soltado la pasta...

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No entiendo nada la verdad. Este rollo del 2º año de garantía pasa con cualquier portatil del mundo. No se porque te parece tan indignante. Y no se que te hace pensar que en el corte ingles se van a portar mejor el 2º año. Yo lo compraría en la web de apple, o mucho mejor en el apple store de manhattan, que con la diferencia de precio te da para pillarte un vuelo de ida y vuelta con air france. En usa tb los venden con teclado español.

Indignante es la diferencia de precios entre un mac en usa y en uk (que es para fliparlo un rato), o entre usa y españa.

Pos nada, a desendignarse.
    El apple store de los remedios no es un apple store, es otra cosa. Y encima es una gran mierda, no comprés allí nada. La única ventaja es que si te compras algo de software allí tal vez te hagan rebaja. Otra cosa indignante de verdad es que el apple care en usa está tirado. El apple care de un ipod por ejemplo cuesta unos 30$ y es de dos años más. Aki 69€ por solo un año más...

Gracias
    3
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Y el pollo...teniamos que montarla mas porque cuando nosotros seamos profesionales tenemos una responsabilidad civil que ya veras como nos reclaman, aqui o todos follan o la puta al rio.

Escucharme que el apple care no es la panacea...lo iba a contratar pero es que solo te cubre como si fuera una garantia normal y corriente de 3 años nada de cubrir vasos de refrescos y 400 euros por ese servicio me parece un abuso.

Para seguros he estado tb investigando https://www.bfseguros.com/portatiles/index.html y http://www.garante.es interesante para todos los portatiles. Ademas de enterarme que el servicio de seguros del Corte Ingles lo ofrece Allianz, Garante lo ofrece Caser Seguros y BF seguros lo ofrece Liberty Seguros. Por lo que aunque suenen a deconocidos me ofrecen confianza por las entidades que tienen detras.

Pero vamos que si mi capricho gana a mi orgullo terminare creo en el Corte Ingles...o por la tremenda en el store de apple comprando el apple care, el seguro de garante, una funda de kevlar reforzada y un sistema de electrificacion de la caja de aluminio del MBP jejje.

Gracias
    3
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

No creas que no he pensado una visita relampago a los EEUU, porque ademas te lo traes puesto pero lo del teclado en español no lo sabia, estas seguro?

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Seguro no estoy, pero si ya en la tienda online de apple en usa lo venden con teclado español, allí imagino que tambien. No se como estaran de stock en esa tienda, pero en la tienda de prada de rem que está a escasos 50 metros trajeron la semana pasada unos gallumbos de lunares de colores super chachi.

Yo lo compraria con el teclado en ingles aunque lo comprase en el puto corte ingles del duque pero bueno, tu mismo.

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    41
    Archivos subidos
    0

Yo acabo de comprarme un MBP y me he estado infirmando de como va esto. Son dos años de garantía, según la ley los primeros 6 meses de garantía total (que cubre tanto si el fallo es de fabrica como de un mal uso que le has dado) y 18 de garantia "a secas", es decir, que solo te lo cubre si el fallo es de fabrica, además debes demostrarlo. Apple sin embargo da 1 año de garantía total y otro de garantia normal, con lo cual realmente salimos ganando. Segun tengo entendido en la apple store no hay problema a la hora de reclamar, dicen que su servicio postventa es el mejor (aunque yo excluyo a eci, porque me parece que ahi si que no ponen pegas). Los problemas en goldenmac no son nada nuevo, conozco a mas de uno que no le han atendido, una vez que te venden el mac se olvidan del servicio postventa y he llegado a saber que se han negado a cambiar un mbp tan solo 15 dias despues de la venta (lo que y no se si hubo libro de reclamaciones o demandas de por medio)por eso en todos los foros no recomiendan comrarlo en goldenmac

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

mira chavales os cuento el caso de un amigo mio, es informatico y trasteando con su macbook* se le jodio la placa base, lo llevo al golden mac, y sin ninguna pega le cambiaron la placa y un portatil nuevo, el portatil tenia año y medio......

aora os cuento mi caso, un portatil ACER en garantia de 1 año, se me jodio el teclado.......y tuve q andar cielos y tierra pa q me lo arreglaran estando en garantia ........asi pues no se ni por q se a planteado este tema, bueno si por q es bueno hablar de todo , si no se tien de q ablar....
    SaludosSSs* y suerte¡¡

Gracias
    1
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

estuve mirando hace dos días en los foros sobre apple sobre un problema de la batería de los portátiles (os cuento, mi portátil falló el otro día la batería, no me la reconoce el equipo... y compré el portatil en julio). Digo yo que me lo cubrirá la garantía. Lo compré en Goldenmac, pero aún así, en dicho foro dice que el suyo tenía más de un año y q fue a una tienda apple (donde la compró, pero el chaval no era de sevilla) y le dijo que no podían hacer nada pq la garantía de apple es de un año. Total que se fue directamente a la oficina del consumidor a informarse y le dijo que ni de coña, que por ley son dos años. Directamente fue el chaval a la otra tienda y le dijo que había estado en la oficina del consumidor y tal... directamente le trajeron batería nueva y gratis.

Primero nos la intentan colar, pero la ley es la ley, y por suerte, tenemos una oficina del consumidor que sí que funciona jejeje (o al menos meten miedo jajajaja)

Espero que se me resuelva el problemilla de la betería... pq el susto que me pegué y encima en parís... pfffff, yo ya me veía volviendo pa españa y haciendo la entrega allí jajaja
    "La arquitectura es una música congelada "
    Arthur Schopenhauer / (1788-1860) Filósofo alemán

Blog >>> http://www.nomeadapto.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo