Resultados 1 al 8 de 8

Tema: no me entero de SUP

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado no me entero de SUP

Hola! Una cosa, estoy en el grupo de Supervision de la practica, y esque nos ha mandado rellenar un cuestionario en inglés que no me entero de nada ni traducido. Los "paquetes" ene, tra, pol, mat... Son para saber la calidad Eco eficiente creo, del proyecto a supervisar.

Pero lo pregunté a gente en un estudio y no sabia ni qué era tampoco. que dicen que en ingles no pueden mandarte nada, en todo caso en español.

Para que sirve entonces lo que estamos haciendoi?
    yo estoy haciendo "mat" y esque no me entero de ná, explicadmelo alguien por favor, que somos varios los que estamos perdidos...

Venga muchas gracias se agradece, en serio.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: no me entero de SUP

Puf, desde luego, vaya descaro.. yo la hice el año pasao y las primeras dos semanas de práctica consistieron en traducir el puñetero apartado del BRE EcoHomes..

A ver, por lo visto el tal EcoHomes consiste en un programa de evaluación de proyectos, no de obras construídas, sino de lo que es la documentación del proyecto en sí. Funciona mediante una checklist (jode, ahora voy yo y te salto con el inglés, jeje), una lista de comprobaciones que otorgan una serie de puntos según se cumplan o no, con lo que al final se obtiene una puntuación y se le da un premio al que obtenga mucha y se abuchea al que tenga poca.
    A mi me tocó el ENE, el capítulo de la energía, así que con el MAT ese no te puedo ayudar porque no sé ni lo que es, pero lo que sí te puedo decir es que con el tiempo nos fuimos enterando de que el verdadero objetivo de aquella práctica consistía en darse cuenta de cómo funciona el procedimiento de evaluación, porque lo que es aplicarlo, poquito lo vas a conseguir con la penosa documentación que viene en un proyecto estándar en España, aunque esté visado.
    El nuestro no traía ni las tablas de la CT-79 y las de la CA-88....

Con todo eso, pues te diría que aunque sea un coñazo te esmeres en traducir y sobre todo comprender el capítulo que te toque, como si lo fueras a aplicar, pero no te agobies si no lo puedes aplicar.
    Luego la práctica consiste en recoger todo el proceso de "intento de aplicación del método".

Mira, he rescatado por ahí el índice del mío, que podría servir pa cualquiera. Lo copio y pego..

Primero se define qué se va a hacer. Y si te has tomado la molestia de traducir cosas, pos adjúntalas, que se note.

A. INDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO UTILIZADO, DEL CAPÍTULO Y CARACTERÍSTICAS DE LA EDIFICACIÓN EVALUADA.

1. Elección del Procedimiento de Valoración del Proyecto. Elijo el BRE EcoHomes porque me lo ha dicho el profesor.

2. Elección del capítulo a desarrollar. Un poco justificandolo. Elijo el de la energía porque me gusta comer pilas. Yo qué sé.

3. Características de la edificación evaluada. Pues es una casita unifamiliar en Gines, y bla, bla..

B.RESULTADO RESUMIDO DE LA APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. Esta es la parte casi-en-blanco del trabajo porque no sabes qué poner.

1. Tablas de chequeo del procedimiento.
    2. Datos del procedimiento.

C. ACLARACIONES Y COMENTARIOS. Aquí ya empiezas a contar lo que te has enterado de en qué consiste el procedimiento este.

1. Objetivo del apartado.

2. Requisitos que se deben cumplir en el proyecto para obtener máxima puntuación.

3. Aplicabilidad del capítulo.
    Aquí es donde te explayas en decir todo lo que no has podido hacer porque el ejercicio no hay por dónde cogerlo.
    a. ¿Se puede aplicar totalmente el apartado al edificio?
    Noooo!

b. En caso de que no se pueda aplicar, ¿por qué no es aplicable?
    Porque el BRE este está en chino y en mi proyecto no sale ni dónde están los enchufes!

4. Datos del proyecto que son necesarios para poder obtener los créditos. Explicación de la documentación gráfica o escrita que debe aparecer en el proyecto para poder aplicar el procedimiento.

Y ya está.
    Bueno, tranqui, que la práctica gorda es la siguiente. Pero esa al menos está en español....

Espero que te haya servido de algo. Suerte!
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

muchisimas gracias blete_ es de gran ayuda.
    reitero, muchas gracias, ya mas o menos voy pillándolo

un saludo*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Blete! Necesitamos un poco tu ayuda en cuanto a indicaciones, la otra vez nos has servido de bastante ayuda; si nos puedes dar unas indicaciones asi o recomendaciones sobre el ejercicio 2 de test de autocontrol. tenemos apuntadas unas cosillas pero para saber si hay alguna indicacion especial a tener en cuenta, para no caer en los errores tipicos o algo. Si puedes si no no pasa nada.

Muchas gracias! un saludo.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

:> Creo que el que mejor os puede ayudar en un ejercicio de autocontrol es un cura o un catequista, no yo..

Pues lo siento, pero mi práctica 2 no la encuentro, y es una pena porque nos salió superbien, anda que no le dimos vueltas a la puñetera tablita de autocontrol..

A ver, yo diría que para este trabajo, lo primero es hacer la tabla, y para eso tienes que aparcar tu proyecto y no volverlo a mirar porque si no te saldría una tabla ajustada a tu proyecto en vez de una genérica.
    Para hacer las "preguntas" de la tabla habría que ser lo más quisquilloso posible, pero haciendo que las preguntas se puedan responder de una manera objetiva. Es decir: ¿Están bien representadas las instalaciones? no es una buena pregunta, porque ¿qué tiene que pasar para poder responder que sí? depende del nivel de definición que me pidas..

Por eso las preguntas tienen que ser como muy específicas, que esté clara la respuesta de sí o no, y después estaba muy bien desglosar la respuesta para cada paramento, o para cada capa de la envolvente.... es decir, responder muchas veces la misma pregunta, porque a lo mejor resulta que en un detalle están bien acotadas todas las capas y el enlucido no, o algo así....

No sé, la verdad es que esa práctica sí que era un rollo.. se supone que la tabla si está bien hecha te la quedas pa toda la vida, pero ya ves.. yo ya he perdido la mía....
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

oye muchas gracias! aunque no tengas la tabla lo importante es que nos has dado una idea de por donde van los tiros.

Un saludo de nuevo!
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Vamos a ver, me ha tocado para la primera practica materiales, y solo tengo que hacer lo que dice Blete???????.

Y para la segunda, por favor si alguien tiene un esquema de como hacer una ficha de autocontrol, le doy mil gracias.
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Sabe alguien cuando, donde y a que hora es exactamente la entrega de SUP de 4F, por favor contestadme, es que no fui el ultimo dia
    Un solo grano de arena puede mover el mundo